1. Reuniones y casualidades

8.7K 581 49
                                    







Capítulo 1: Reuniones y casualidades








— ¿En serio? Primero me veo obligada a asumir al hijo de mi querido hermano, ¿y ahora me dices que es un omega? —La dama bien vestida se quejó— ¿Qué hice para merecer una cosa así? No fue mi culpa que esa perra estúpida muriera. Le dije que era una mala idea casarse con ella, pero él insistió y ahora estoy obligada a hacerme cargo de esto —Ella alzó las manos con exasperación.

Al lado estaba sentado un adolescente, encorvado hacia abajo tratando de parecer más pequeño, que parecía estar a mediados de la adolescencia. Hanji pudo ver el ligero temblor en su cuerpo mientras su tía gritaba todas esas cosas horribles. No era su culpa que su padre lo hubiera descuidado por el trabajo sólo para morir en un accidente de coche, y unos años más tarde sufrir un destino similar con su madre. Ellos se sorprendieron de que el joven no había pronunciado palabra alguna durante todo el procedimiento, pero de nuevo el niño que acababa de perder todo, termino forzado a vivir con parientes lejanos que nunca habían conocido, a menudo seguía afrontando la pérdida y el choque de perder a sus padres. No era raro que guardara silencio frente a extraños, sobre todo teniendo en cuenta cómo reaccionaba la tía. Sin embargo, este fue uno de los casos más desgarradores, donde el joven - Eren - que no sólo había perdido a sus padres y estaba siendo obligado, debido a las legalidades, ser un pupilo de su tía, también era probablemente un omega que aún no se había presentado. Y teniendo un antecedente médico, que fue parcialmente por lo que fueron asignados como el abogado en esto, sabía muy bien que no auguraba un buen augurio teniendo en cuenta cómo ella ya estaba reaccionando.

Habían visto que muchos omegas de situaciones similares terminaban siendo abusados o expulsados, debido a las muchas restricciones de trabajo y vida que se les imponían. La sociedad era generalmente bastante progresiva cuando se trataba de protecciones hacia las poblaciones omega, pero eso no impidió que los estereotipos negativos y la discriminación de ellos fueran más débiles y a merced de su biología más que alfas o betas.

Fue prohibido en el proceso de contratación para discriminar en función de si se trataba de un omega o no, pero incluso entonces eso sucedió. Estadísticamente, habían menos de ellos en la gestión y otras posiciones de poder, que también significó un salario medio más bajo, pero era difícil saber si eso era porque eran omegas o simplemente porque los alfas generalmente tenían más ambición. Tenían que tener un seguro de salud más costoso para los supresores y la necesidad de darles licencia pagada durante los días de celo. Aunque las mismas leyes se aplicaban cuando se trataba de alfas cuyos compañeros estaban en celo, los alfas eran generalmente más agresivos y exitosos en el mundo de los negocios, haciéndolos un activo valioso.

Un caso similar era cuando se trataba de arreglos de vivienda. Algunos propietarios lo prefirieron porque no querían que los omegas entrarán en celo, ya fuera que hicieran uso de los supresores, para no molestar a sus otros inquilinos. Algunos insistieron específicamente en ver la certificación de salud y una póliza de seguro para los supresores antes de que estuvieran dispuestos a arrendar un apartamento a un omega. No se les permitió dar a conocer que un apartamento era para un grupo en particular sin una razón adecuada, pero eso no impidió que sucediera. Algunos habían sido llevados ante los tribunales y fueron encontrados en violación de la ley, pero los acuerdos con los backrooms continuaron ocurriendo.

—No estamos diciendo que tienes que tomar la tutela de tu sobrino, pero su padre era tu hermano.

Podían ver el ceño fruncido en su cara ante esas palabras. La mayoría de la gente en estos días estaban aceptando a los omegas, pero también había un buen número de personas que estaban viviendo en las tradiciones más conservadoras de ver a los omegas como débiles y problemáticos. Aparte de sus celos, era crucial para ellos tener los medicamentos necesarios y protecciones para evitar los embarazos no deseados y otras cosas terribles que podían y habían sucedido a algunos. Al ver a una figura familiar de pelo oscuro pasar, un golpe súbito de brillantez los golpeó.

»El alfa y su omega |Riren|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora