3.-El pasado.

9.7K 753 116
                                    


En Konoha.

La tarde caía con lentitud en la villa, sonidos naturales y humanos se oían a lo largo y ancho de la misma.

Se respiraba tranquilidad en el ambiente, sin embargo, en la entrada de Konoha unos ANBUs ingresaban escoltando a Itachi con ellos.

Había sido relativamente fácil convencerlo con unas simples palabras: La verdad ha sido revelada y la Hokage solicita hablar contigo.

Breves palabras que lo convencieron de inmediato. Después se todo habían roto parte del trato que hizo al irse y necesitaba explicaciones pronto.

Su recorrido por la aldea le trajo varios recuerdos de su pasado. La mayoría amargos y sus recuerdos se presentaban con mayor intensidad conforme avanzaba entre miradas llenas de miedo. No obstante, su rostro permaneció inescrutable. Ellos tenían sus razones para detestarlo u temerle después de todo era considerando un criminal.

Varios minutos después se encontraba ante Tsunade. La rubia ordeno que los ANBUs se vallan.---¿Cómo se enteraron de todo?---Preguntó directo.

---Encontré unos documentos donde lo especificaba y no podía permitir que se cometa una injusticia cuando deberías ser considerado un héroe por tú sacrificio por el bienestar de Konoha. Además yo creo que Sasuke no hubiera podido vivir tranquilo si te asesinaba y si por casualidad se entera de la verdad esa seria una gran carga para él..----dijo seria.

---No debía saberlo nunca, debía odiarme y cumplir con su venganza..---dijo con sequedad.

---¡Pero es injusto!---gritó dando un suave golpe al escritorio, que boto parte de las cosas.

---Esa fue una de las condiciones que impuse para realizar la másacre de todo el clan.----

---¿Una de ellas?¿hay más?---

---Si. Sasuke no sabría nada, no le harían nada para que me maté.---respondió sereno.

---¿Por qué?---

---Quería que sea fuerte y que él me liberé de todo.---Respondió.

Los dos hablaron por unos minutos más.

---Desde hoy formaras parte de Konoha nuevamente.---

---¿Desde hoy?---Susurro sorprendido.

Asintió---He hablado con los Kages hace poco y están de acuerdo con tu reintegración a Konoha.---sonrió levemente.---¡Sakura!,¡Shizune!---Gritó y pocos minutos después entro una pelinegra seguida de una pelirrosa.

La mirada de Sakura y la de Itachi se cruzaron por breves segundos. Pero enseguida Sakura miro a su maestra.

Tsunade les dio un par de órdenes y las envió a organizar todo.
*
*
*
*
Dos horas después.

Tsunade se encontraba junto a Itachi en lo alto de la mansión Hokage.

Los aldeanos y los shinobis de todo rango desde estudiantes de academia hasta ANBU, se encontraban reunidos frente a la misma, con una duda clara marcada en sus rostros; ¿Qué hacía un criminal junto a la Hokage?

Y no sólo eso, su mayor duda era del por qué estaba libre y pacífico.

---Todos saben quien es él. Es Itachi Uchiha ejecutor de la másacre de su propio clan, miembro de Akatsuki y del libro bingo. Él ha sido considerado un criminal injustamente.---Se oyeron murmullos que se callaron cuando Tsunade siguió con su discurso y con cada palabra que pronunciaba se veía como todos iban cambiando su odio o miedo por admiración.---Itachi será considerado un héroe de Konoha.--Finalizó, le entregó su banda a Itachi, él se la colocó en la frente y se oyó una ovación de todos aceptando la reintegración de Itachi a la villa.
.
.

Al día siguiente.

Sakura se encontraba sentada bajo un árbol de uno de los campos de entrenamiento, había terminado de entrenar así que nuevamente sus pensamientos iban dirigidos a Sasuke y Naruto.

Seguía a la espera de su amigo rubio y de Sasuke.

Tenía una vaga esperanza de que Sasuke recapacite y regrese, pero también temía por la seguridad de Naruto.

Sabia lo fuerte que era sin embargo nunca se sabia lo que podía pasar, sintió un cálido líquido recorrer sus mejillas.

---Quiero dejar de ser débil .---Susurró secando sus lágrimas como si le quemaran el rostro a su paso.

---Con lo poco que vi me di cuenta de que no lo eres.--Dijo una voz masculina. Recordando lo sucedido hace solo unos minutos.

Sakura miro al dueño de aquellas palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sakura miro al dueño de aquellas palabras.

---Itachi.---lo nombro incrédula. Itachi mantuvo su expresión sería, se arrodilló ante ella y le colocó dos de sus dedos en la barbilla.

---Tus lágrimas no son porque te creas débil, cosa que noté que no eres.---su expresión adquirió aún más seriedad.---Lo que te hace llorar es por el dolor que te ha provocado algo del pasado.---Sakura abrió sus ojos desmesuradamente, no podía creer qué él la lea como si fuera un libro abierto.

---Deberías olvidar el pasado y todo aquello que te a causado dolor, vive el presente...---Dijo sútil. Sakura miró aquéllos ojos profundos y fríos como la misma noche e inevitablemente recordó los de Sasuke.

Itachi alejó su mano con lentitud y miro los ojos de la pelirrosa, unos ojos completamente expresivos que mostraban tristeza y dolor por el pasado, por los recuerdos y quizás otra razón que el no lograba descifrar por completo.

Se levantó, le tendió la mano, Sakura la tomó, se levantó y notó los varios centímetros con los que él le ganaba. Inconscientemente comenzó a compararlo con Sasuke.

Eran tan similares y por ello se sentía hechizada con su presencia, su tonto corazón saltaba en su pecho como si buscara una salida, Itachi por su lado mantenía clavado sus ojos en los de ella sin ninguna clase de expresión.

Pero salieron de su ensoñación al sentir una cálidez proveniente de sus manos derechas, ambos miraron al lugar al mismo tiempo y notaron de inmediato que sus manos seguían unidas, las separaron como si el solo tacto de sus pieles quemara como el fuego mismo.

----Lo único que te diré es que no te subestimes y que dejes de pensar en el pasado y en todo aquello que te hace daño.---Titubeó---Sé que no nos conocemos y sé que esta es la primera vez que hablamos, pero sentía que debía decírtelo .---Sakura lo miró y le sonrió.---Gracias realmente lo necesitaba.---Él asintió levemente, se miraron un par de minutos.

---Aún así, si quieres ser aún más fuerte te puedo entrenar.---dijo casi en un susurró, estaba medio hipnotizado con el jade de sus ojos, eran muy expresivos e inusuales.

⭐⭐⭐⭐Continuará. ⭐⭐⭐⭐

ItaSaku-Olvidar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora