Los dos caminaron con tranquilidad por las calles de Konoha y poco después se encontraban en uno de los locales de comida sentados uno frente al otro con un plato de dangos y un té verde cada uno.
---Buen provecho---Dijeron al unísono y comenzaron a comer, Sakura probó uno de los dangos y una sonrisa escapo de sus labios.
----Me encantan los dulces.---dijo y sus ojos se cerraron levemente a la vez que degustaba el dango.
---A mi también.---dijo él. Sakura le sonrió.---Tenemos algo en común.---dijo y tomo un par de sorbos de su té.
Itachi sonrió levemente.---Por cierto. ¿Cuándo regresara mi hermano?---
----La verdad no lo sé, Naruto me dijo que había hablado con Sasuke y que él le había dicho que volvería, sin embargo no menciono cuando lo haría.--Respondió neutra.
---Entiendo.---Pasaron varios minutos ahí disfrutando de sus dangos y de su compañía que a pesar de no conocerse por completo era agradable.
.
.Los días siguieron pasando, ellos se volvieron amigos e ir por dangos o algo más después de cada entrenamiento una costumbre.
Itachi era aceptado en Konoha, hasta se lo relacionaba sentimentalmente con Sakura cosa que no era así, después de todo apenas había pasado un mes desde su reintegración e inicio de amistad con Sakura.
Sakura dejó de pensar en Sasuke con tanta frecuencia ya que a pesar de que había pasado un mes y él no había regresado, ella al igual que su amigo rubio creían que él necesitaba tiempo para pensar, después de todo debía estar confundido o reflexionando sobre su pasado y presente.
Por su lado Itachi dejo de preocuparse en mayor parte por lo que sucedería con su hermano. Ya que la pelirosa lo distraída considerablemente de sus problemas le hacía olvidar sus errores del pasado y una que otra ocasión le sacaba una sonrisa o risa leve. Esa chica era algo especial, única e irrepetible ya que sólo con ella podía sentirse cómodo, ser el mismo y hasta sentir una pequeña porción de felicidad.
En ese momento se encontraban sentados uno frente al otro con sus espaldas apoyadas en los troncos de los árboles.
----Itachi..---ella se sonrojo.
--Dime, Sakura...--La miró atento.
Sakura sonrió, gateo hasta él y le beso la mejilla derecha.---Gracias por ser tan bueno conmigo.---Itachi sonrió de lado.---De nada, la verdad no me he sentido tan a gusto con alguien desde hace mucho tiempo.---Sakura le sonrió y se sentó a su lado.
---¿Me ibas a preguntar algo antes?---Le pregunto él manteniendo una expresión serena en su rostro.
---No.---Sonrió---Sólo...te iba a decir que me gusta estar contigo..---Él sonrió de lado.----A mi también me gusta estar contigo...es agradable.---Dijo mirándola de reojo, por ello pudo notar como las mejillas blanquecinas de su amiga se tornaban de un suave tono rosa.
---Sakura. ¿Qué sentías por mi hermano?---Preguntó en un impulso y notó como ella se tensaba a lado.
---Lo siento no debí preguntar...---
Sakura negó un par de veces con la cabeza---No. Esta bien. Cuando era niña, me gustaba, pero supongo que era por su físico y porque lo admiraba, yo lo veía como lo más perfecto, era uno de los mejores, realizaba todo con una facilidad envidiable, sin embargo, con el tiempo lo fui conociendo y note que no era tal cual yo lo había idealizado, era frío como el hielo, podía llegar a ser cortante o hiriente, eso si, sé esforzaba mucho cada día, entrenaba hasta el cansancio.---Sonrió sin humor y rió levemente.---Creo que me he desviado del tema..---
---No. Continúa ..---Dijo y posó una de sus manos sobre la de ella, ella libero un corto suspiro.----Pasó el tiempo, él se volvió un poco menos esquivó , y pasaba discutiendo con Naruto, en las misiones ellos destacaban, me cuidaban, todo parecía perfecto hasta que llegaron los exámenes chûnin. Ahí nos atacaron, Sasuke obtuvo la marca maldita por medio de Orochimaru, pasaron los días y un sinfín de cosas, yo tenia el presentimiento de que él se iría. Y así fue, una noche lo encontré a punto de irse, trate de detenerlo, con palabras, le traté de recordar todo lo vivido en equipo, le confesé mis sentimientos, le dije que lo amaba entre lágrimas, él me dijo que era una 'molestia', seguido desapareció, apareció detrás de mi, me dijo un 'gracias' antes de noquearme, me dejo en una banca y se fue.---Secó un par de lágrimas que corrían por sus mejillas.---Naruto y unos amigos intentaron traerlo de regreso, no funcionó , Naruto se fue a entrenar y yo hice lo mismo aquí en Konoha, Naruto regresó y los años pasaron en medio de búsquedas, con el tiempo supe que lo que sentía hacia él había madurado, cambiado por amor verdadero, sin embargo, cada que lo veía el pisoteada el amor que le tenia, y poco a poco he ido aceptando que él no me ama y que jamás lo hará. Después de todo han pasado cinco años los cuales han estado llenos de rechazos que han dado su efecto en mi. Ya no lo amo como antes, es más siento que ahora sólo le tengo aprecio.---Finalizó y sintió como los brazos de Itachi rodeaban su cuerpo en un cálido abrazo, que ella correspondió de inmediato y sintió como una de las manos de Itachi acariciaba su cabello con tranquilidad, una sonrisa escapo de sus labios a la vez que cerraba sus ojos y se permitía sentir una leve porción de felicidad. Al cabo de unos minutos se separaron y sus ojos se conectaron por breves segundos, ya que Itachi se puso de pie y le tendió la mano, Sakura la tomó, sé puso de pie y sin decir palabra o soltar sus manos se encaminaron al puesto de dangos.
.
Sakura tuvo un reencuentro con el pasado por medio de sus recuerdos, mientras Itachi la escuchaba atentamente . Y al no tener palabras que brindarle la abrazo, e hizo que ella se sienta apreciada y tranquila.
.***
Paso un mes más, los dos seguían con su amistad, sus entrenamientos y sus obligaciones en la aldea.
****
Sakura había salido a una misión. La cual había sido sencilla ya que sólo tenia que dejar algunas muestras de medicinas y plantas medicinales en Suna.
La había finalizado con rapidez y ya se encontraba regresando a Konoha, la noche cayó y en ese momento caminaba hacía una cueva que utilizaría para descansar esa noche.
De pronto sintió una mirada sobre ella, levanto su cabeza y se encontró con los ojos negros y profundos de Sasuke mirándola fijamente.
---Sasuke.---Lo nombró incrédula.
---Sakura.---La nombró y bajo de un saltó de la roca. Los ojos de ambos se conectaron en una mirada carente de sentimientos.
Pero eso no tenía importancia, lo que lo tenia era lo que acaba de suceder, lo cual era un reencuentro... que ninguno de ellos esperaba por lo menos no por el momento.
⭐⭐⭐⭐Continuará⭐⭐⭐⭐
ESTÁS LEYENDO
ItaSaku-Olvidar.
FanfictionSe encuentran unos documentos importantes que explican los motivos de Itachi para realizar todos sus crímenes . . Sasuke aún no cumple su venganza. . Itachi es perdonado y regresa a Konoha donde conoce a Sakura.