Autor: John Green
Título Original: The Fault in Ours Stars (TFIOS)
Año de publicación: 2012SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
RESEÑA
Bajo la misma estrella, nos cuenta la historia de Hazel Graze Lancaster, una chica de dieciséis años que sufre desde los trece un cáncer de tiroides en fase IV extendido a los pulmones.
Ella ha pasado por muchos tratamientos desde que encontraron la enfermedad, algunos han funcionado, otros no, pero un tratamiento experimental le da la oportunidad de seguir "viviendo" al menos por un tiempo más.
Su vida consiste en dormir mucho, porque su médico le dice que es bueno (eso es lo que dice ella), ver realitys como America's Next Top Model, leer una y otra vez su libro favorito "Un dolor imperial".
Su madre creía que esta rutina de vida que Hazel estaba adoptando la estaba conduciendo a una depresión de la que sería difícil de salir, es por esto que, todos los miércoles Hazel empieza a asistir por obligación y consideración a su madre, a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer llamado "El corazón de Jesús". Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga.
Allí Hazel conocerá a Augustus Waters que va de acompañante de su amigo Isaac que padece un cáncer ocular.
Lo primero que pensó de Augustus, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano.
Él era carismático, hablador, divertido, le gustaban las metáforas y filosofar, y por sobre todo siempre parecía saber qué decir. Si bien, él sólo estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, Augustus también había tenido cáncer, pero llevaba meses sin presentarlo, por lo que lo creía historia pasada.
ESTÁS LEYENDO
RESEÑAS DE LIBROS
RandomElaboramos reseñas. Damos nuestra opinión sobre los libros. Escribimos novelas Entre otras....