Autor: Rick Riordan
Título original: The Lightning Thief
Fecha de publicación: 2005
SinopsisLa historia se centra en Percy Jackson, un adolescente que padece de THDA (trastorno de hiperactividad y déficit de atención) y dislexia, y quien ha sido expulsado de seis escuelas, siendo la última de éstas la Academia Yancy. Durante una excursión escolar a un museo, su profesora de introducción al álgebra, la señorita Dodds, ataca a Percy, revelándole que ella es una de las tres Furias. Mientras tanto, el padrastro de Percy, Gabe, vive con Sally, la madre del muchacho; sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe, pues de acuerdo a la madre de Percy, él es quien «se ocupa de ellos» económicamente.
*Percy Jackson es la historia de un adolescente de 12 años que padece de THDA, en el trascurso Percy es atacado por una criatura desconocida para el. La mamá de Percy y Grover hacen un viaje a Long island, pero en realidad madre de Percy conduce hasta el campamento mestizo, en el camino los ataca otra criatura desconocida para Percy, Grover como su protector le revela que en realidad es un sátiro, la criatura desconocida que es un minotauro secuestra a la mamá de Percy. En el campamento descubre quien es, por que esta ahí, por que lo quieren matar, ademas de que Poseidon lo reconoce como su hijo. A Percy le mandan un mensaje de que si quiere salvar a su madre tiene que entregarle el rayo de Zeus a Hades. Percy emprende un viaje junto a Grover y Annabeth ( hija de Atenea). Juntos recorren estados unidos donde les sucede un montón de cosas para poder llegar al inframundo y rescatar a la madre de Percy.
RESEÑA
Sinceramente Percy Jackson a sido de los mejores libros que he leído, contiene tanta información, tantos escenarios es asombroso la vida de Percy y como cambia de un momento a otro. Me encantan los libros de Percy Jackson, me gusta como lo vas siguiendo en toda su adolescencia desde los 12 y 16 años y quizás te sentirás un poco identificado con el pues aunque a su corta edad tenga que pasar por tanto le pasan cosas como a cualquier adolescente normal. Recomiendo estos libros a todos pero si tienes entre 12 y 16 aun más quizás te ayuden en situaciones difíciles, a tomar decisiones, es un libro que ayuda muchísimo y no importa la edad que tengas si eres un niño, un adolescente, adulto o anciano Percy te dejará un buen mensaje acerca de la visa y los seres queridos. Además de que hay una película de Percy Jackson y te deja sorprendido de como se parecen, si no la has visto te recomiendo que leas el libro y después veas la película para comparar enserio es muy bueno. Y si aun no te animas a leer Percy Jackson que son unos libros increíbles aprenderás mucho de mitología griega no sólo te divertirás leyendo aprenderás mitología es como un 2 en 1.
*Estef
________________________________________
Esperamos les haya gustado.
Voten Y Comenten!!
ESTÁS LEYENDO
RESEÑAS DE LIBROS
CasualeElaboramos reseñas. Damos nuestra opinión sobre los libros. Escribimos novelas Entre otras....