AUTORA: Isabel Allende
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1982
GÉNERO: Ficción general, FantasíaLa casa de los espíritus narra la larga y dificultosa vida de su protagonista Esteban Trueba quien toda su vida, llena de miserias y de deseos por cosas que jamás podría tener, ambiciona las riquezas y la vida que sabe que se merece. Un día caminando por la calle ve a una hermosa joven de piel clara y cabello verde que va junto con su joven hermana comprando dulces de regaliz y no puede creerse lo que ve, es amor a primera vista, el mismo Esteban dice que la joven poseía la belleza de una sirena, tan inaudita como una y queda irremediablemente prendado de ella. Tras una corta serie de incidentes Esteban consigue comprometerse con Rosa para pronto marcharse a una mina de oro y amasar una pequeña fortuna con la que pretendía mantener y sustentar su matrimonio con la hermosa joven pero antes de regresar ella es envenenada por equivocación y muerte. Esteban vuelve con el corazón roto pero con fuerzas recargadas consigue poner a flote una vieja hacienda que pertenecía a su padre y cuando todo parece irle bien pide la mano de la hermana pequeña de Rosa, Clara, en matrimonio, sin ser consiente de los dones que su esposa posee como la clarividencia y la telequinesis. Luego de que Esteban y Clara se casan, y el queda totalmente enamorado de ella, empiezan su propia familia, comenzando por su primogenita Bianca y los gemelos Jaime y Nicolas, que tal como Clara lo dice esta predestinada a grandes cosas. A lo largo de toda la historia una larga serie de eventos llenos de romance, fantasía y sobre todo crudeza llena el ambiente de tristeza y de aroma a otros tiempos en los que finalmente terminaras descubriendo porque el enigmatico nombre "La casa de los espíritus".
RESEÑA
De seguro que si eres un fan de libros clásicos de literatura española como 100 Años de Soledad, El Poema del Mio Cid o simplemente las Batallas en el Desierto, este libro entraría en la larga lista de libros que definitivamente debes leer para hacer crecer tu repertorio de "Buenas lecturas". La casa de los espíritus de Isabel Allende es uno de esos libros que no son perfectos, tienen sus altos y sus bajos, ya que aunque hay algunas partes que quisieras leer una y otra vez para memorizarlas porque te fascinan y otras que simplemente te quieres saltar para llegar a la parte mas interesante, o ya de perdida a una mas o menos buena, sin embargo no se puede dudar que cada detalle que parece pequeño es impresionantemente importante y esencial para contar la historia. Uno de los aspectos mas espectaculares del libro es que la historia puede ser buena pero la hace aun mas atractiva el saber que muchos de los personajes y gran parte de la historia esta basada en hechos reales, la época poscolonial en Chile, y que no solo eso si no que también añade ciertos detalles de fantasía que le dan otra perspectiva al lector bastante alejada de la de realidad narrativa a la que muchos de nosotros estamos acostumbrados. También es genial el como cada personaje tiene su propia historia y no solo se trata de una entrelazada, aunque finalmente todos terminan de alguna manera en el mismo lugar, si no que son miles que te dejan saber como es cada personaje a fondo y como es que todo fue a dar de esa manera a ese punto. El único punto que no le daría para nada a favor es que tanto en el tipo de escritura como la historia son sumamente parecidas a 100 años de Soledad que fue la cuspide que Garcia Márquez por lo cual si ya leíste ese libro antes no podrás evitar compararlas una y otra vez y terminar decidiendo que Cien años de Soledad es mucho mejor. Es una buena lectura para pasar el rato o simplemente para unos minutos antes de dormir.
*Ly
________________________________________
Esperamos les haya gustado.
Voten Y Comenten!!
ESTÁS LEYENDO
RESEÑAS DE LIBROS
De TodoElaboramos reseñas. Damos nuestra opinión sobre los libros. Escribimos novelas Entre otras....