DONDE TERMINA EL ARCOIRIS

2.3K 48 4
                                    

Autor: Cecelia Ahern
Título Original: Where Rainbows End
Publicada en 2004

SINOPSIS

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston; mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.
Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas, sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer lograr sus sueños y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

RESEÑA

Rosie y Alex se conocen desde siempre. Viven en Dublín, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser "solo amigos", este par demuestra que no es así. Ellos hacían todo juntos, aprendieron a disfrutar de la vida.

Desafortunadamente para ambos, su amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse lejos. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, no pierden el contacto.

Alex entraría a Harvard y Rosie asistiría a la Universidad de Boston para poder reunirse con su amigo y que cumplieran sus sueños de estudiar medicina y hotelería respectivamente, tal y como estaba en sus planes. ESTE ES UN CASO EN DONDE LOS QUE DIJERON QUE ES MEJOR NO HACER PLANES, PUEDEN DECIR "TE LO DIJE". LOS PLANES NO SIEMPRE SALEN COMO UNO LO ESPERA.
EN FIN...

Otro de los planes de Rosie es convertirse en la dueña de un exitoso y conocido hotel, pero una mala decisión o una loca noche de pasión, hacen que sus planes se vean truncados al menos hasta que pase la tormenta. (SPOILER)

Rosie antes de irse a la Universidad asiste al último baile de la escuela e invita a Alex como su pareja, por contratiempos Alex no puede llegar y le dice a Rosie lo sucedido y que debería buscar otra pareja pero que se encontraran en Boston. Rosie asiste al baile con Brian, un compañero que los dos odiaban, y días más tarde se da cuenta que queda embarazada y no podrá ir a la universidad.

Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad a pesar de ser tan joven, afortunadamente Rosie no está sola, tiene a su familia, y aunque su amigo no está físicamente a su lado ella sabe que Alex siempre estará ahí para ella.

Por otro lado, Alex continúa estudiando. La vida pasa, y mientras cada quien se las arregla como puede; los años y las circunstancias, comienzan a darle a Rosie y Alex una gran oportunidad para demostrarse que lo sienten el uno por el otro no es sólo amistad.

MOMENTO DE REFLEXIÓN: "La vida nos da muchas oportunidades para valorar y apreciar las cosas más queridas, pero a veces el dejar pasar una sola nos puede costar perderlo todo" (Anónimo).

OPINIÓN PERSONAL

Cuando ví que la novela estaba contada por medio de cartas, mails, sms, chats, tarjetas y todo tipo de comunicación escrita, me pareció un poco extraño y me llegué a preguntar si conectaría con los personajes y con la historia... Mientras iba leyendo me dije ¡Wow!... resulta que yo estaba totalmente equivocada con respecto a mi primera impresión del libro, y es que en ese instante no entendía que la forma de comunicarse de Rosie y Alex era tan curiosa que te llega a resultar adorable.

Pienso que uno por medio de las cartas puede expresar todo aquello que tiene miedo de decir con palabras, son escritos que transmiten emociones inexplicables y en definitiva si tienen escritas las palabras adecuadas nos pueden incluso arrancar una sonrisa y hasta hacer llorar con el papel en las manos. Eso es exactamente lo que uno siente al leer todos esos mensajes, esas cartas entre Rosie y Alex... cada uno de esos mensajes están cargados de muchas emociones y sentimientos que nos hacen sentir como parte de la historia, su historia.

Inevitablemente esta novela hizo que emitiera más de un suspiro, aunque también habían momentos en los que Rosie o Alex me desesperaban y quería golpearlos y decirles ¡Oye!, ¿Qué te pasa?, pero eso no era posible así que seguía leyendo para tratar de entenderlos jajaja. 🙊

DONDE TERMINA EL ARCO IRIS, me hizo reír como si no hubiera un mañana, llorar a mares (jajaja no tanto pero si una que otra lágrima), reflexionar, maldecir y muchas otras cosas, DONDE TERMINA EL ARCO IRIS es una de esas historias que uno podría pensar que no es tan profunda, pero al final, descubres que te equivocas. VEREDICTO: RECOMENDABLE.

Y por si te lo preguntas esta novela no es del tipo cliché, esta novela no llega a ser demasiado cursi, ni mucho menos empalagosa. Así que le diré esto a los que odian los clichés: ¡Sobrevivirán!

 Así que le diré esto a los que odian los clichés: ¡Sobrevivirán!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


NOTA IMPORTANTE ¡LEER!

Esta novela ha sido llevada al cine en el 2014 bajo el nombre de Love, Rosie ❤. Los actores en esta película son Lily Collins y Sam Claflin.

Jajajaja seguro que muchos ya la han visto, y ahora están llenos de SPOILERS, en fin igual les recomiendo que lean el libro, porque siempre transmitirá más que una película.

~Lau~

________________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

________________________________________

Esperamos les haya gustado.

Voten Y Comenten!!

RESEÑAS DE LIBROSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora