1.-Un poco sobre todo

3.7K 177 22
                                    

Hoy es mi día de guardia, debo caminar solitario en un edificio abandonado a partir de las once de la noche, con una linterna metálica, mi uniforme negro, una radio con interferencias y acompañado de la oscuridad cada vez mayor. 

No es un trabajo muy conflictivo pues, ver las puertas a salas de conferencias, recepciones, salones pequeños para los empleados, cubículos de trabajo, amplias y pequeñas oficinas, ventanas que hacen de pared, ofreciendo la vista a otros enormes edificios vecinos iluminados a estas horas de la noche, termina siendo repetitivo. Monótono.

Se trata de un edificio de veinte pisos, con estacionamiento y tejado con redes de comunicación extensas que ocupan todo el espacio del techo. Donde todo se da como una rutina, no me molesta en absoluto... a pesar de que es Noche Buena y soy el único en el edificio.

He trabajado en este edificio como vigilante desde hace tres años y hoy todos, absolutamente todos, se han ido a sus casas para pasar tiempo con sus familias, dejándome completamente solo. En otras ocasiones los guardias se quedan a celebrar aquí juntos, pero este año parecen tener mejores planes que conseguir salario extra.

Siendo honesto, no es algo que me importe realmente, pero no puedo evitar sentirme solo. Imagino que para Año Nuevo mis compañeros planean volver a abandonarme.

He estado viviendo por mi cuenta desde que me gradué de la preparatoria, y mi familia se encuentra fuera del continente, puesto que mis padres deben hacer sus investigaciones en un lugar determinado, van muy avanzados en algo que los tiene completamente absortos y no tienen tiempo para “fiestas impuestas para que consumamos productos”. 

Me han enviado algunos regalos y paquetes sorpresas, he hecho lo mismo y como era el único contacto que tendría con ellos en esta época, me esforcé para conseguir algo de su gusto. Es fácil encontrar de todo aquí, una de las ciudades más grandes del mundo, Tokio.

Distraído, recojo mi cabello rubio en una coleta, ya es hora de cerrar.

Mi trabajo principal consiste en asegurar las puertas y salidas del edificio a partir de que lo último del personal se haya marchado, bloquear las rejas del estacionamiento, cerrar las puertas delanteras colocando señalamientos de CERRADO, activar alarmas y apagar luces innecesarias. Además debo hacer una ronda desde la primera planta hasta la cima del edificio, asegurar las escaleras y utilizar solamente el ascensor, para luego retirarme a un cuarto repleto de cámaras y alarmas, donde también hay una pequeña nevera que hasta el momento solo ha conocido helado, refrescos, golosinas, agua y uno que otro sándwich.

Como hoy todos se han ido temprano, espero terminar la revisión rápido para volver a la recámara de vigilancia y así poder ver alguna película mientras descubro lo que hayan olvidado en la nevera. Al menos me dieron permiso de hacerme con lo que encontrara.

Mayormente este trabajo lo hacemos entre tres personas, pero puedo arreglármelas por mí mismo. Porque para empezar, nunca he escuchado que se hubiese presentado algún problema en el edificio.

A las diez de la noche no queda nadie en el gran edificio, que por el día alberga por lo menos a mil empleados, ¿quién pensaría que en esta noche solo hay una persona para custodiarlo? ¿De qué? Ni idea. 

______________________

¡Saludos! Bienvenidos a este nuevo mundo, algunos personajes de Tiger and Bunny participarán. ¿Ideas, preguntas o dudas?... serán contestadas con amor en los comentarios.

Pueden unirse al grupo de Facebook para poder estar al tanto de actualizaciones.

El link está en mi perfil.

Nidvemis [Tiger&Bunny] (AU) [YAOI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora