3

719 44 7
                                    

-Ya está estable,General.-informó uno de los doctores de la Resistencia.

-Muchas gracias.Puede irse.-el doctor asintió,saliendo de la sala.

Alguien más entró a la sala.

-General-saludó Poe.

-Soldado-saludó de la misma manera Leia.

Dirigió su vista a Marta.La chica se encontraba sobre una camilla con sus ojos cerrados.Observó su brazo.No sabría como decirle aquello.

-¿Quién se lo dirá,General?-el joven piloto dirigió su vista hacia Leia.

-Yo se lo diré,Poe.No se tomará muy bien el hecho de haber perdido un brazo,y llevar ahora una biónico.

El piloto asintió.

-Me quedaré con usted General,si no le importa.

-Puede quedarse,soldado.

Poe asintió y tomó asiento en un pequeño taburete,a una distancia considerable de la cama donde se encontraba la joven.La observó,y sintió que el tiempo se paraba.Desde aquel día que vió a la joven llegar en aquella nave de la Primera Orden,no pudo sacarla de su mente.Sentía que todo su mundo giraba en torno a ella.Cada vez que ella le miraba,sentía como una batalla interestelar estallaba dentro suya.Simplemente,la amaba.Si se hubieran conocido en otro lugar,tal vez en otras circunstancias,le hubiera confesado su amor.Pero,lo que él no sabía,es que en los sentimientos de la joven albergaban unos sentimientos muy grandes hacia Poe.Y,ella estaba segura,de que era amor.

La General se acercó a la cama donde estaba la joven.Agarró su mano,acariciándola suavemente.Suspiró.Marta le recordaba tanto a su hijo...

La joven movió sus párpados,en un intento desesperado de abrir los ojos.

La joven había escuchado todo desde que el doctor había salido de la sala.Y estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para despertar.Quería despertar.Ella estaba despierta.Pero su cuerpo no obedecía ninguna orden que ella mandaba.

El silencio reinó en la sala.

La General seguía acariciando la mano de la joven,la que todavía era de carne y hueso.Y Poe la observaba desde su lugar,angustiado por volver a ver sus ojos.

La joven lo intentó una vez más,consiguiéndolo.

Fijó su vista a la General.Luego bajó la mano a su brazo,observando que,efectivamente como había dicho la General,este había sido reemplazado por un brazo biónico.Sus ojos se llenaron de lágrimas al instante.

-Lo siento,pequeña.-fué lo único que pudo decir la General.-Este hará la mismas funciones que tu otro brazo.

-¿Por qué?-preguntó ella,reteniendo las lágrimas.

La General suspiró.

-La infección había llegado a todas las partes del brazo,incluída la mano.No pudimos hacer nada.Lo siento.

La joven asintió.

La General soltó su mano.Besó su cabeza y salió de la sala.Dejándola sola con Poe.

Ella se sentó en la camilla,dejando sus pies en el aire,mientras sollozaba en silencio.

Poe la miró por un momento.Cuando la joven dejó de llorar.Poe se acercó a Marta,y ella levantó su mirada,clavando su vista en la del piloto.

Él la abrazó.Un abrazo cálido.Se sentía bien.Ella se sentía protegida en sus brazos.Se sentía segura.

Se separaron.Poe colocó sus manos en las mejillas de la joven,secando las lágrimas que caían de sus ojos.

DameronDonde viven las historias. Descúbrelo ahora