Capitulo 24

2.5K 112 0
                                    

- ¿A dónde? –Pregunté entrecerrando los ojos.
- A una reunión que tiene mi papá hoy… 
- No iré.
- ¡Vamos! ______
- ¡No! Es que me da vergüenza aparecer por ahí después de mentirle a tu papá y además ¿A qué iré? No me quiero aburrir 
- Mi papá adelantó su viaje se irá hoy mismo… En la mañana le dije toda la verdad y se enojó, pero no me dijo nada… Quiero que vayas por favor –Insistió haciendo puchero.
- ¿Irá Tracy cierto?
- Si… 
- Bien- Acepté indignada –Pero me iré a cambiar ¿Ok? Espérame cinco minutos aquí y ni se te ocurra subir mi balcón…

Entré rápidamente a la casa y me cambié… Me puse algo más o menos formal ya que era una reunión. Le deje una nota a mi mamá diciéndole que salía y que volvería pronto. Al bajar me encontré con una escena bastante graciosa; Harry estaba sentado en mi patio jugando con un gato que había pasado por allí. Yo solo reí y él me miró avergonzado.

- ¿Vamos? –Pregunté luego de reír un buen rato.
- Claro, ahora te pones seria.
- Lo siento, es que te veías gracioso.

Tomamos un colectivo hasta el lugar donde trabajaba el papá de Harry, en el camino estuvimos hablando de varias cosas sin sentido. Al llegar nos bajamos rápidamente y Harry puso su brazo sobre mi hombro apegándome a él… Podía sentir su exquisito perfume que yo tanto amaba, estar cerca de él me hacía sentir tan bien, no quería separarme de él, pero tampoco quería seguir ilusionándome.

- Harry… –Dije para que notara mi incomodidad.
- Hay algo que no te dije ángel –Respondió- Desmentí lo de tu embarazo, pero mi padre sigue pensando que somos novios.
- Bien, solo por hoy, pero no te aproveches.
- Nunca –Susurró – Por cierto, trata de ignorar cualquier comentario por parte de Tracy ¿Ok? Si hay algo que te hace sentir incómoda me avisas.

Después de esas palabras entramos a la oficina donde sería esa reunión, allí habían varias personas; entre ellas estaba Tracy, su padre, el papá de Harry y otros señores que no tenía idea de quienes eran… Harry y yo nos sentamos juntos, la reunión paso lenta y aburrida, al principio hablaban de una empresa, pero luego la cosa se tornó diferente cuando los demás señores se fueron y solo quedaron los padres de Tracy y Harry.

- Bueno Des, creo que me debes una explicación- Dijo el papá de Tracy– Mi dulce hijita ha estado triste últimamente ¿Acaso tu hijo a engañado a mi princesita?
- Peter, respecto a eso –Respondió el hombre nervioso- Verás, mi hijo conoció a alguien. Ella es ______ y pues…
- ¿Harry a cambiado a Tracy por esa cualquiera? –Exclamó el tal Peter enojado- Harry creí que tenías mejores gustos al escoger.

Harry no decía nada, se lo notaba molesto, yo estaba como si nada, no me importaba lo que dijera ese tipo de mí, aunque al parecer a Harry sí, por un momento creí que le respondería, pero se quedo callado… Sin embargo, yo no me quedaría callada, no me molestaba en lo absoluto lo que ese hombre me dijera, pero alguien debe hacerlo entrar en razón.

- Y yo nunca creí que una persona puede ser tan ciega –Dije sin temor.
- ¿A qué se refiere señorita? –Me respondió.
- ¡Cómo no se da cuenta! ¿Acaso no nota lo hipócrita que es hija? Para usted es un angelito, una princesa, un amor… Pero es la tipa más suelta del colegio, la que ha hecho sufrir a miles de chicas, la que… 
- ¡Papá no le creas! –Chilló Tracy interrumpiéndome
- La que finge ser algo que no es frente a su padre –Continué sin darle importancia a nada- Abra los ojos señor, tal vez sea decepcionante saber qué clase de hija tiene, pero déjeme decirle que más decepcionante es estar engañado todo este tiempo.
- ¿Tracy esto es verdad? –Preguntó el señor inocente- ¡Dime! ¿Es verdad?
- ¡No papá! ¡Cómo puedes confiar en esta tipa!
- Es verdad señor –Exclamó Harry por fin- Aunque a usted le duela esto es cierto yo estuve todo este tiempo con ella solo porque mi padre me obligaba… Pero no quiero seguir más con esta mentira. No sabe cuánto daño hace Tracy diariamente en su colegio, usted piensa que es alguien humilde, linda, pero no es así… Lo siento

Esto era épico, Tracy estaba por reventar de la ira, el papá de Harry estaba desconcertado, yo me sentía demasiado orgullosa y Harry se encontraba junto a mí abrazándome.

- Siento mucho todo esto Peter- Dijo el padre de Harry de pronto- Estos chicos…
- Yo siento todo esto Des –Respondió el hombre interrumpiendo al primero- no se preocupe, el negocio se hará igual… Ahora solo necesito estar con mi hija, luego hablaremos.

Tras estas palabras el señor Peter y Tracy se fueron, esto es algo que no pensé que pasaría, yo solo actué impulsivamente, pero ahora me alegraba haber hecho eso… Harry se había librado de Tracy, aunque no sé qué será de mí.

- Papá –Susurró Harry rompiendo el silencio- ¿Estás enojado?
- No Harry, solo que yo también abrí los ojos, siento haberte obligado estar con una chica así todo este tiempo… Y _______ siento que tú te veas involucrada en todo esto, e incluso hayas tenido que mentir para ayudar a mi hijo

- Gracias papá –Dijo Harry mientras iba a abrazar a su padre

Vaya, ese momento tampoco me lo esperaba, fue bastante emotivo a decir verdad… Yo solo estaba ahí sentada observando la escena mientras padre e hijo arreglaban todos los problemas que tenían. Tardó bastante rato que todo eso terminara, pero fue para bien, ahora ambos estaban felices y no había odio ni rencor en sus miradas.

- Creo que ya es un poco tarde chicos- Indicó el padre de Harry- ¿Quieren que los lleve? 
- Creo que estaría bien –Respondí- Por cierto, ¿Qué hora es?
- Son las 7:23… Lo siento –Me susurró al oído Harry

De camino a casa el papá de Harry me estuvo halagando un buen rato y diciendo que hacíamos muy buena pareja, me sentía un poco mal por mentir y todo… Pero no quería que haya otra pelea entre Harry y su padre. Por otro lado, era tarde, revisé mi celular y tenía 7 llamadas perdidas de mi mamá, me esperaba una gran retada así que debía preparar una mentira grande y convincente.

- Llegamos –Comentó Harry ayudándome a bajar del auto.
- Adiós –Se despidió el padre de Harry- Me alegro de que mi hijo tenga una novia como tú ______ espero volver a verte.
- Gracias señor, adiós.

Me despedí de ambos con un beso en la mejilla; al papá de Harry le resultó raro que no nos besáramos como dos novios, pero yo no llevaría esto tan lejos.

Cuando entré a mi casa mi mamá me estaba esperando enojada. Esto no era bueno.
- ¿Dónde estaba usted señorita? –Preguntó mi madre casi gritándome- Me dejaste una nota diciendo que salías, no dijiste donde ni con quién, y visto que Agus llamó a la casa preguntando por ti, no estabas con ella… Me llamó también tu profesora preocupada por ese 4.0 en matemáticas y no contestabas ninguna de mis llamadas ¿Tienes alguna explicación que darme? 
- Lo siento mamá –Respondí, nunca he sido buena mintiendo, no sabía que decirle, estaba demasiado enojada. Estaba a punto de decirle que me habían asaltado o algo así cuando sonó el timbre. Gracias, gracias.
- Hola señora –Saludó una voz que yo conocía perfectamente.

Is this love? - Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora