Capitulo 14

491 58 21
                                    

XIV

A penas habían descansado un par de horas desde que habían llegado a Chile, pero las ganas de ver a Franquito, les había dado la fuerza para tomar el auto y dirigirse a la casa de Daniela a verlo.

- Cuéntanos Carolina ¿que fue lo que más te gustó de tu viaje? - le preguntó Daniela.
-Mmmmmm déjame pensar....todo, todo me gustó mucho

Elisa la escuchaba y no podía evitar sonreír.

- ¡Les trajimos muchos regalos!! - decía Carolina casi gritando
- Tranquila tesoro- intervino Elisa- tenemos tiempo para entregarlos.
- ¿Y Pedro?,yo quiero que venga Pedro- gritó Carolina.
- Papá ayer se fue a un congreso en Alemania - contestó Daniela- y estará 1 mes por esos lados.
- ¡1 mes!- exclamó Elisa.
- Si, es que después del congreso tomará unas vacaciones.
- Ah, exclamo Elisa, me alegro por él, hace bastante tiempo que no se toma unos días para descansar.
- Si- dijo Daniela - le hará muy bien, además se que lo pasará muy bien, me contó que se reunirá con Mauricio Cienfuegos, su mujer Eloisa Madariaga y María Verónica. Ellos son unos colegas que conoció en su estadía en México. Pasaron por Chile unos días mientras estabas fuera y organizaron sus vacaciones para después del congreso en Alemania .

- Que bien- contestó Elisa - ¿y ellos tres son psicólogos?
- Sólo Mauricio y María Verónica. Eloisa siempre acompaña a su marido en sus viajes. María Verónica es muy simpática, salimos todos juntos una noche y nos entretuvimos mucho con ella.
- Me alegro- dijo escuetamente Elisa.

Siguieron abriendo regalos y Carolina no paraba de hablar, era como si quisiera contarles en media hora todo lo que habían hecho las tres semanas que estuvieron ausentes.

Javier y Daniela , celebraban todas las historias que contaba Carolina. Elisa mientras escuchaba a su hermana, acariciaba a su nieto, quien la había sorprendido al descubrir lo mucho que hablaba. Sentía tanto amor por ese pequeño, que pensaba que el corazón ya no le daba más.

Carolina, se llevó a Franquito a jugar y quedaron en la sala Daniela y Javier. Ellos hablaban de las gracias con que Franquito los sorprendía día a día. Ella los miraba en silencio,estaba ausente , sus pensamientos estaban en otro lugar. No podía olvidar lo que Daniela había comentado de esa tal Maria Verónica y no podía evitar sentir celos de esa mujer a quien ni siquiera conocía.

- ¿Te parece Elisa?...¿Elisa?...- le hablaba Daniela.
- Emm,perdón hija

Javier y Daniela se miraron y entendieron que Elisa estaba en otro lugar.

-Te estaba comentando que ya decidimos la fecha para nuestro matrimonio. Será el primer sábado de enero.
- ¡Me parece perfecto Dani!
- A papá le pareció muy bien también.
- Que bueno - respondió Elisa
- ¿Sabes ? Papá invito a María Verónica al matrimonio. Ella es una mujer encantadora, cuando la conozcas la vas a adorar. Es muy divertida, hace mucho que no veía reír tanto a mi papá.
- Me alegro mucho por él- Elisa se paró de pronto y les dijo- necesito hacer algo urgente ¿puedo dejar a Carolina una hora acá?...
- Por supuesto! - contestaron al unísono Javier y Daniela.
- Elisa ¿estas bien?,,estas pálida
- Estoy bien Dani, es sólo que recordé algo, vuelvo más tarde

Elisa sentía que le faltaba el aire, necesitaba salir de ahí. Escuchar hablar de esa mujer la estaba matando.

Tomó su vehículo y decidió manejar y manejar sin rumbo. Se sentía dolida, perdida, destrozada. Ella misma había arrojado a Pedro a los brazos de otra mujer,ella era la única responsable.
No podía evitar llorar, se sentía perdida, desesperada....

Siempre fuiste tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora