t r e c e

312 65 23
                                    

-Entonces...- dijo Luke tamborileando las yemas de su dedos sobre la madera de la mesa en la que estábamos sentados; ya en la biblioteca escolar.

-Entonces... ¿Qué cosa?- dije mostrando una pequeña sonrisa mientras escribía un par de cosas al azar en mi libreta, fingiendo hacer el trabajo que Luke creía que hacía.

-¿Ya vas a terminar? Estoy aburrido- dejó de jugar con sus dedos y tomó la bolsa de papel que yacía en la mesa, sacando de ella un sándwich para después comenzar a comerlo.

-No lo creo, aún me hace falta bastante- solté un suspiro, sin dejar los apuntes.

-Bien, pero no puedes hacer eso con el estómago vacío- me sonrió tendiéndome la bolsa de papel- te he traído un sándwich con queso y tocino, tu favorito.

Mierda, ¿por qué?

-Oh, muchas gracias- le sonreí de vuelta a Luke y tomé la bolsa, sacando la comida dentro de ella y poniéndola sobre la mesa- puedo reponerte lo que pagaste por él- dije buscando mi cartera en mi mochila.

-No hay que agradecerme, y no debes pagarme- dijo tomando mis manos para detenerme.

-Pero, yo quiero hacerlo- insistí, no podía dejar que él pagará por mi comida, ya que ni siquiera pensaba digerirla; si es que me la comía, claramente iba a vomitarla, no dejaría que el esfuerzo de anoche por devolver aquella pizza fuera en vano.

-Bueno, yo no quiero que lo hagas y no aceptaré tu dinero- seguía oponiéndose.

-Bien, pero a la próxima yo pagaré por tu almuerzo- propuse. Debía pagarle de alguna forma, de lo contrario me sentiría culpable.

-Eso ya es tu decisión- sonrió.

***

Cuando caminábamos a casa, Luke me venía contando acerca de alguna cosa que haría con su hermano el fin de semana, pero realmente no lo estaba escuchando, no podía concentrarme ni siquiera en el camino que estaba tomando a casa. Estaba tan distraído que si Luke no fuera caminando conmigo muy probablemente ya me habría perdido.

-Mike, ¿puedo hacerte una pregunta?- dijo sacándome de mi extraño trance, probablemente era una consecuencia de no estar alimentándome bien.

-Uhg, claro, aunque ya la estás haciendo- reí por lo bajo junto a Luke.

-Cierto, es que parecía que no me escuchabas- mordió su labio inferior y se detuvo de repente, así que hice lo mismo.

-Lo siento, dime, te escucho- dije agachando la cabeza y yendo a su lado.

-¿Tú c-crees q-que...- tomó una de mis manos entre las suyas y buscó verme a los ojos- una amistad podría pasar a... algo m-más que e-eso?- sonaba apenado y no sabía por qué.

-No entiendo, ¿a qué te refieres?- inquirí sonriendo nervioso.

-Joder... no tengo idea de cómo decirlo- apretó sus labios en una fina línea.

Guardé silencio y esperé a que continuara, no entendía a qué punto quería llegar.

-Es que te quiero mucho, Mikey- volvió a hablar y yo fruncí el ceño, confundido.

-Yo también te quiero, Lukey, eso ya lo sabes- me acerqué más a él abrazándolo. No sabía qué era exactamente lo que ocurría pero Luke parecía no estar bien.

-No es lo mismo- negó repetidas veces con la cabeza y con voz cortada- te quiero... de otra forma.

-No lo enti-

Pero Luke no me dejó terminar, llevó sus manos hasta la parte posterior de mi cabeza, tirando de mí hacia él, y cuando menos me di cuenta sus labios ya se habían posado sobre los míos; comenzó a mover sus labios, pero yo permanecía inmóvil, realmente no me esperaba esto, no tenía idea de qué hacer, jamás había besado a alguien y jamás me había imaginado que el primero sería Luke.
Al darse cuenta de que el beso no había sido correspondido se alejó lentamente, con las mejillas extremadamente sonrojadas y con la mirada gacha.

-Lo siento, Mike- dijo por lo bajo- Yo no debí haber hecho eso, yo-

-Cállate, Luke- lo interrumpí. Ahuequé su rostro entre mis manos y me acerqué lo suficiente como para poder sentir nuestras respiraciones juntarse- Creo que también te quiero de esa forma, Luke- Uní nuestros labios, y comencé a moverme suavemente, a lo que Luke correspondió casi de inmediato, y juraría que pude sentir su sonrisa en medio del beso. No era un beso apresurado, era un beso lento, algo realmente digno de disfrutar por una eternidad, a pesar de que era la primera vez que lo hacíamos.

Lo siento si este capítulo es una mierda.
Siento ser una mierda.

broken home ☪ mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora