Capitulo 15¡No me detendré!

882 51 1
                                    


Capitulo 15

 ¡No me detendré!

Han pasado alrededor de 3 semanas, la herida de su operación había sanado completamente pero desgraciadamente sus ojos no se recuperaban, seguía viendo borroso, lloraba todas las noches en su habitación mientras que en el dia se dedicaba a entrenar, Rinko le regalo un lazarillo (perro guía) Tommy era el nombre de su perro, con el entrenaba todas las mañanas mientras que por las tardes Ryoga le enseñaba a jugar, Nanjiro siempre la vigilo pero jamás se acerco a ella desde que la dieron de alta del hospital, una noche Sakuno acariciaba a su fiel amigo, ambos sentados en el suelo a orillas de la cama, la única luz que se mostraba era la luz blanca de la luna, las lagrimas brotaron sin sollozo, la puerta de su habitación se mantenía entre abierta y por aquella rendija Nanjiro la espiaba, se sintió culpable, quizás si se hubiera operado semanas antes el resultado fuera otro, si no hubiera dejado ganar a su hijo esto no hubiera pasado, nada de esto hubiera pasado si Sakuno hubiera abandonado el tenis, no la hubiera conocido, su esposa no hubiera sido tan feliz con una hija... nada de eso hubiera pasado, entro a la habitación de la cobriza mientras esta se había quedado dormida en el suelo abrazando a Tommy y en su rostro se encontraban las marcas de las lagrimas, la tomo entre sus brazos y la recostó en su cama, solo le quito los zapatos pero Rinko lo tomo de sorpresa.

Yo le cambiare la ropa — susurro Rinko pero Nanjiro solo tomo al perro y salió de la habitación sin decir una palabra.

Al dia siguiente Sakuno despertó con la alarma de su despertador, se levanto y comenzó a buscar la correa de Tommy pero ni siquiera este se acerco, desesperada salió de la cama, en su camino tropezó con varias cosas, pero por fin salió de su habitación no antes haberse palmado todo su cuerpo para saber que ropa traía, choco con el cuerpo de alguien, un hombre más alto que ella.

Buen dia Sakuno. — reconoció inmediatamente la voz, Tommy se acerco a lamerle la mano en son de saludo.

Buenos días Nanjiro-san, ¿Qué ocurre? — tomo la correa de Tommy algo dudosa.

Aséate y te espero abajo— ordeno Nanjiro dándole la espalda

Algo confundida obedeció, comenzaba a obtener practica para arreglarse sin verse, al bajar Nanjiro la sorprendió con una venda en los ojos — considera esto como una práctica — susurro su entrenador, ella inmediatamente entendió que sucedería, durante el dia Sakuno recorrió toda la cancha con pasos corto y largos, como si midiera la cancha completa e incluso la altura de las redes, comenzó a correr de un lado a otro para medir tiempo, jugó un partido con Nanjiro, ahora se veía más confiada, debía mantenerse calmada para no perder la concentración, debía imaginarse la cancha como si fuera un juego virtual, escuchar cada paso que daba su contrincante y escuchar el aire cortándose por la pelota. A los pocos días recupero el aliento y su habilidad para jugar, diario hacia lo mismo para no olvidar.

Durante el tiempo que ella entreno con Ryoga y salía a correr con Tommy, el equipo Alemán seguía siendo engañado por su capitán, Reik no le había dicho ni una sola palabra del estado de salud de la cobriza, ni siquiera les había dicho que ella ordeno cambiar unas cosas, simplemente lo hizo como si hubiera sido su propia idea, cada tercer dia se comunicaba con ella y reportaba todo lo sucedido incluso que habían pasado a la cuarta etapa y en tres semanas más estarían en Alemania para el cierre, como no podía ver los partidos de Ryoma por la diferencia de horario Reik grababa el sonidero y le explicaba con sus propias palabras como actuaba el ambarino.

Tezuka comenzó desde hace tiempo a seguirlo, la actitud de Reik era sospechosa, el ambarino comenzó a entrenar con Kabaji, jugar contra sí mismo le ayudaba bastante, Kabaji copiaba incluso el mal genio de Ryoma al jugar y le regresaba las pelotas al cuerpo, al final de cada partido Ryoma terminaba muy lastimado, su capacidad no bajo pero su maña de golpear había disminuido sorprendentemente, ahora se encontraba en Rusia con el clima helado y algo húmedo, en varias ocasiones se topaban el equipo Alemán y Japonés pero no pasaban de darse unas cuantas miradas la mayoría dirigidas a Ryoma, Reik se mantenía distante pese a que su orden era fastidiarlo pero decidió no hacerlo y mejor dar un solo golpe, para desdicha de los últimos cuatro equipos todos se hospedaban en el mismo hotel, la diferencia de horario entre Rusia y Alemania no era tan grande y gracias a esto el equipo Alemán quiso hablar por video llamada con Sakuno para saludarle, en Alemania Sakuno les explico que nadie aparte de Reik y los presentes sabían de su estado, inmediatamente el rector regaño a Reik por haber desobedecido pero al mismo tiempo se tranquilizo al oír la explicación de Reik: quizás ellos no se podrían concentrar por la angustia, su capitana había quedado ciega y aun no se sabía si era permanentemente.

Prepararon todo para la video llamada, su equipo comenzó a gritar de emoción a excepción de Tezuka y Reik, ella sonrió y comenzó la actuación, Tezuka observaba con mucho detalle la expresión de la cobriza, la pregunta del millón fue preguntada por Tezuka, ¿eres del pronóstico de ceguera?, al escucharlo sus ojos se cristalizaron pero inmediatamente contesto evadiendo la respuesta — no creo que haya algún problema con ese diagnostico, ser o no ser ciega no me impide jugar — muchos no entendieron pero ese era el propósito, Ryoma tenía curiosidad por saber que ocurría pero su orgullo no se lo permitía, por aquella chica había hecho cosas realmente vergonzosas pero lo raro es que no se arrepentía.

CONTINUARA

Gracias por leer, espero y haya sido de su agrado nos leemos hasta elsiguiente capítulo    

Nuestro CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora