Puede que esté escribiendo esto porque llevo todo el día estudiando física y me sienta influenciada en cierta manera, o puede que también esté escribiendo esto por el simple hecho de que es de las pocas cosas que mi profesor de física del instituto ha sido capaz de inculcarme correctamente.
El caso es, que si te paras a pensar, cuando estás mirando al cielo, estás echándole un vistazo al pasado.
La luz del Sol que tanto te ciega al mirarla te llega con milésimas de segundo de retraso.
Puede sonar extraño al principio, pero si te paras a pensarlo, un rayo de sol fue un haz de luz que se emitió a miles de millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, y por muy rápida que sea la velocidad de la luz en el vacío —300.000.000 km/h para ser exactos — y no haya nada más veloz que esta, esos kilómetros que nos separan son los suficientes para que el intervalo de tiempo desde que esta se emite hasta que nuestra vista es capaz de captarla sea algo más de cero.
Puede que esto ya lo supierais, o simplemente puede que os parezca un dato aburrido más en vuestra vida, pero al menos sabéis que así, que cuando yo miro al cielo, no miro solamente a los pajarillos revoloteando de árbol en árbol, ni a las nubes a las que acostumbro buscarle una forma en concreto; si no que cuando yo alzo la vista y miro al cielo, en verdad yo estoy mirando al pasado.
ESTÁS LEYENDO
Autofotos [blog] {frases y reflexiones}
Acak"Nada es eterno. El café se enfría, el humo se va, el tiempo pasa y la gente cambia."