Con el paso del tiempo te das cuenta que a quien creíste amigo, te falló. Caes en la cuenta de que tú también le fallaste a alguien. Sabes que nada te salió como tú querías. Hay cosas que te salieron mejor, otras peor y algunas, simplemente, que no salieron.
¿ Qué es ser amigo ? Muchos contestarían, sin pensarlo, que ser amigo es estar en los buenos momentos y en los malos. Pero... ¿ es sólo eso ? Yo, personalmente, pienso que no. Que ser amigo va más allá de eso. Llega al extremo de saber, con una mirada, el estado de ánimo de la otra persona, es no dejar que este se caiga o levantarlo en caso de llegar tarde. Es estar por estar al lado de tu amigo, pase lo que pase, aún prefiriendo estar en otro lugar. Ayudar sin esperar nada a cambio, porque te salga del corazón. O estar hasta altas horas de la madrugada hablando, a veces entre confidencias o simplemente contando puras tonterías.
A mi forma de verlo, esto es ser un verdadero amigo.
Se que si alguien se dedica a leer esto (y me conozca lo suficiente) puede pensar que yo soy la menos indicada para decirlo, o por el contrario, que piense que así soy yo. No se que piensa cada persona de mí, pero sinceramente, a estas alturas me da igual.
Puedo decir, con la mano en el corazón, que si a alguien le hice daño no fue a propósito y que siempre actúe como pensé que era mejor. A la vista está que me equivoqué, que debí de callar muchas cosas. Pero todo el mundo se equivoca, yo no soy la excepción.
A día de hoy, me hago una pregunta : ¿ valió la pena pasar por dónde pasé? Sí, valió la pena. ¿ por qué ? Pues porque ahora se quienes me rodean. Se quienes son mis amigos, quienes están porque piensan que soy su amiga y quienes por pura conveniencia.
La vida te enseña a base de palos a no confiar en cualquiera, a saber valerte por ti mismo, o a no depender de nadie. Y lo cierto es, que es lo mejor que lo puedes. No esperar nada de nadie, así jamás te desilusionarán, como mucho te sorprenderán.****
Hola una semana más!
Espero que estéis pasando una buena semana!!
Muchas gracias a todos por seguir Apoyándome cada semana, no sabéis cuanto significa para mí. ❤
Un beso enorme y no olvides votar si te gusta lo que lees!!
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones Sobre Un Día A Día
De TodoReflexiones sobre la vida misma; sentimientos que todos, en un momento u otro hemos tenido y vivencias que a cualquiera le puede pasar...