Vivimos en el siglo XXI, en medio de una sociedad que sale a la calle y se mueve, se mueve por un partido de fútbol, por un concierto... Vivimos en una sociedad que se enfada, que pelea o llora cuando su equipo pierde, pero que calla, que es sumisa y acepta cuando el partido que gobierna nos roba, nos explota, cuando son corruptos y, además, no hacen justicia. Que idolatra a aquellos famosos que no pagan sus impuestos, que cuanto más tienen más quieren, pero ignoramos a aquellos que velaron por nuestros intereses, que lucharon porque, hoy en día, seamos libres y que con nuestros actos estamos destruyendo lo que ellos consiguieron. Esta es la sociedad que defiende la integridad de los animales pero que ve a personas en la calle, sin techo ni comida que llevarse a la boca, y no hacen nada al respecto. No me malinterpreteis, amo a los animales, pero seamos prioritarios. Esta es la sociedad en la que vale más un euro que un acto de amor, en la que todos presumimos de lo que tenemos, cuando en realidad, no tenemos nada. Donde no respetamos, donde nos reímos de los demás por sus defectos, cuando el mayor defecto es no ser tolerante. Una sociedad que no lucha por lo que verdaderamente importa. Vivimos entre personas que anhelan ser lo que la publicidad "nos mete por los ojos", que anhelan ser el prototipo de persona que se sienta en un plató de televisión, sin estudios y sin nada interesante que aportar a los demás, pero ganando lo que cualquiera desearía. Y viendo todo esto, intentas explicarle a tus menores que ese no es el tipo de vida correcto, que lo que importa es ser honesto, tener unos valores y luchar por lo que quieres, tener estudios que te protejan de no ser una oveja más, que te ayuden a no dejarte engañar. Pero ¿ cómo convencerlos si ven la vida que estos llevan ?
Esta es la sociedad que estamos creando, libertina, perezosa, sin ánimos, corrupta... Y un sin fin de malos calificativos. Señoras y señores alcemos nuestra voz, hagámonos escuchar, luchemos por nuestros derechos, por todo aquello que nos corresponde. No nos dejemos mangonear y expongamos nuestros deseos. Debemos priorizar, pero hagámoslo con conciencia, con lo que de verdad es importante, seamos más humildes, mantengamos los pies en la tierra y sobretodo respetemos, seamos respetuosos los unos con los otros. Es la única forma en la que veo posible un avance, en la que veo posible dejar de ser marionetas a la merced de otros. La única forma de evolucionar y hacernos respetar. Así que movámonos y hagamos de esta sociedad una sociedad con creencias propias y grandes valores.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones Sobre Un Día A Día
De TodoReflexiones sobre la vida misma; sentimientos que todos, en un momento u otro hemos tenido y vivencias que a cualquiera le puede pasar...