¿ Quién no se ha sentido así ?

31 8 0
                                    

Miro a mi alrededor y solo veo oscuridad. Veo a los demás y no consigo ver a nadie. Me siento débil, triste y no tengo ganas de nada. Agua salada resbala por mi cara. Quiero hablar con alguien, contarle como me siento, pero no se a quien llamar. Creo que a nadie le importo. Quiero gritar, llorar, correr y no mirar atrás. Quiero desaparecer, tener la puerta mágica de Doraemon, irme y que nadie sepa donde estoy.
Mi sensación es parecida a cuando estas dentro de un pozo. Miras hacia arriba y ves un rayo de luz, muy lejano, realmente pequeño, pero lo ves. Miras a tu alrededor y todo es oscuro. ¿ qué intentas hacer ? Por instinto, intentas escalar, rápido, con fuerza, con coraje. Quieres salir de ahí y alcanzar esa luz, pues no te gusta la sensación de estar atrapada, en un pozo, oscuro, húmedo y sola. Muy sola. Eso es, lo que verdaderamente, no te gusta, el estar sola. Te aterra ese sentimiento. La soledad. Porque tú no encuentras paz en ella, sólo desasosiego. Lloras, lloras y lloras. ¿ Qué más hacer ? Si el mundo está en tu contra y eso parece no importarle a nadie. Pero cómo duele, cómo duele el pensarse sola.
¿ Quién no ha sentido eso alguna vez ? ¿ Quién no ha sufrido la soledad ?
¿ Quién no ha sentido el estar sólo dentro de un pozo ?
La gran mayoría sí. Y lo peor es que no queremos ver que no estamos solos, que tenemos gente a nuestro alrededor dispuesta a ayudarnos a salir hacia delante, que tenemos la necesidad de expresar si un día no nos sentimos bien o si estamos atravesando una mala racha. Si no lo decimos, los que nos rodean no pueden saber qué nos pasa, si no lo decimos el resto no puede adivinarlo.
El callar y no decirlo sólo nos hace daño a nosotros mismos.
Imagínate : Nosotros somos un vaso y los problemas son agua. Gota a gota, el agua nos va llenando hasta que rebosamos.
Moraleja : Si compartes tus problemas, estos se hacen más llevaderos. Los que verdaderamente te quieren nos les importa vivir contigo tus oscuridades y te ayudaran, haciendo que tu día a día sea más fácil, no tan pesado como cuando sientes que la soledad es tu única compañera.
Y viste tu mejor sonrisa, date cuenta quienes están contigo en las buenas y en las malas. Llámalos y deshazte de tus pájaros negros, deshazte de tu soledad. Afronta la vida con energía y alegría, recordando que después de la tormenta siempre llega la calma y sale el sol. Esta vida son dos días y es mejor vivirla con pasión, valorando cada segundo. Viendo las cosas bellas que tenemos a nuestro alrededor, sin sumergirte en los problemas porque estos siempre tienen solución.

****
¡ Hola ! Aquí estamos otra semana más. Seguro que todo OS va genial, y sino es así, tranquilos no hay mal que cien años dure.
Espero que os guste la reflexión y que me regaleis una estrellita.
Un fuerte beso y gracias por seguir ahí ❤

Reflexiones Sobre Un Día A DíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora