Lucas y Maya llevaban algunos días sin hablarse. Definitivamente el hecho de que ella no fuera al partido de baseball, ya que Katy se encontraba enferma, y que él no fuera a la exposición de la escuela, donde iba a presentar una de sus pinturas, por venganza, los tenia lo suficientemente alejados uno del otro como para no hablarse y hasta lanzarse miradas asesinas. Farkle, Riley y Zay estaban realmente exasperados con la actitud de sus amigos y querían, tenían que arreglar la situación de los rubios.
-Lucas ¿por qué te enojaste tanto con Maya? - le preguntó Zay, poniendo una mano en el hombro de su amigo -no es el primer partido al que ella falta.
-si, pero este era el primer partido de la temporada -dijo Lucas mientras soltaba su lápiz sobre la mesa de la biblioteca, sí Zay estaba en una biblioteca -venían los reclutadores de las universidades, y si logro una beca para la universidad, seria lo mejor que podría pasarme. Quería el apoyo de mi novia, pero no tuvo la voluntad de aparecer.
-Lucas, la mamá estaba enferma -trató de hacerlo razonar Zay -no esperabas que la dejará a su suerte ¿o si?
-sé muy bien que Shawn estaba en la ciudad ese día -dijo Lucas levantando una ceja -no la hubiera dejado a su suerte.
-bien, digamos que tienes razón, ella debió haber ido al partido -dijo Zay cruzando los brazos -¿era necesario que no fueras a la exposición de su pintura? El cuadro que estaba exponiendo era sobre ti y para ti, la heriste de verdad.
-Ella tenía que sentir lo que yo sentí -dijo el rubio bajando la mirada a su tarea, pero Zay sabía que sentía remordimiento.
-¿no se te ha ocurrido pensar en que Maya está tan decepcionada de ti, que no piensa volver a hablarte? -dijo Zay frunciendo el ceño, como única esperanza de hacer razonar a su amigo.
-En algún momento lo hará -dijo el rubio empezando a escribir en las hojas.
-No tienes remedio -el moreno se levantó y se fue, dándose cuenta que su amigo era caso perdido.
§§§
-Maya por que no tratas de arreglar las cosas con Lucas -preguntó Riley mientras tomaban un batido en Topanga's.
-él se enojó conmigo por no ir a su partido -dijo Maya tomando de su batido -y con una razón justificada, tengo derecho a enojarme con el por no venir a mi exposición, en la que no sólo el faltó por venganza, sino también porque en el cuadro yo había pintado mis sentimientos por él, pero no le importó.
-Maya, pero tu pudiste haber dejado a tu mamá a cargo del tío Shawn -dijo Riley tomando de su batido.
-yo no puedo disponer del novio de mi mamá para que haga lo que yo debo hacer -dijo Maya mirando a su amiga a los ojos.
-bien, te entiendo -dijo Riley mirando a su amiga -pero al menos discúlpate con él Maya, es tu novio.
-pues él no vino a mi exposición -dijo Maya volviendo su vista hacia su frente -y no he escuchado su disculpa, además no sé si pueda seguir llamándolo mi novio.
-¿no te parece que estas exagerando? -dijo Riley un poco alarmada por lo último que dijo su amiga -no me parece que terminen por algo así.
-A mi tampoco -dijo Maya con un tono triste y la mirada en el suelo, pero inmediatamente la levantó haciéndose la fuerte -pero él es el que lleva dos semana sin hablarme.
-y tu llevas una, así que deja la tontería, ve y habla con él -dijo Riley como una orden.
-No lo haré -dijo la rubia haciéndose la fuerte.
-que obstinada eres -dijo Riley saliendo de la cafetería dejando su batido a la mitad encima de la mesa.
§§§