Capítulo 0 - Introducción a la historia I

249 32 5
                                    

Capítulo Introductorio parte I


*****


Más de un mes en prisión recibiendo escasos informes sobre lo que sucede con el proyecto y el manejo de sus abogados intentando aún, probar la inocencia de Jonatán. Ya en este tiempo de cautiverio, y luego de varios días sin recibir una sola noticia, sucede un motín en la cárcel y los reos comienzan a huir de ésta sin restricción alguna, al parecer los guardias no estaban por ningún lado, Jonatán recuerda haber escuchado a varios guardias hablar y comentaban irse a casa, buscar sus mujeres y retirarse de la ciudad, en ese momento no le dio importancia, pero al parecer ahora todos se habían ido y él se vio arrastrado por la multitud de reos al patio de la prisión, al ver el portón del estacionamiento abierto por completo y todas las rejas que tenía que pasar para llegar a él, decide acercarse notando que tampoco había ningún francotirador en las atalayas.

Al llegar a éste logra ver su libertad, pero al estar fuera de prisión divisa una ciudad en caos, las personas gritaban y corrían a todas direcciones como si algo o alguien los persiguiera, Jonatán no entendía y comenzó a preocuparse por su familia, por lo que decide adentrarse al caos y dirigirse a casa. Mientras corría por la calle, intenta detener un taxi que venía a una velocidad acelerada pero éste no se detiene, al contrario, continúa su trayecto y un poco más adelante, pierde el control ante la multitud y arrolla una cierta cantidad de personas. Jonatán se aterra más y opta por seguir corriendo hasta su casa.

Estando a una esquina de su objetivo, un hombre se le acerca de frente mirándolo fijamente a los ojos, al parecer tenía un aspecto horroroso y estaba repleto de sangre, no tenía uno de sus ojos y tenía vellos por todo el cuerpo como si fuese un animal, Jonatán le informa que no quiere problemas, solo llegar a su casa, pero el sujeto se le va encima. Un disparo se escucha y el hombre cae al suelo antes de llegar al científico, éste queda petrificado a tal situación, un sujeto con uniforme le grita que corriera pero Jonatán estaba paralizado, mira a donde estaba el oficial y observa como otro hombre repleto de sangre se le va encima y lo ataca, el científico al ver esto no sabía qué hacer y, en cuestiones de segundos, es impactado por un objeto que descendía de lo alto de un edificio, termina en el suelo casi sin conciencia alguna, observa a su casa que se encontraba cerca y ve a su esposa y su hija saliendo con un grupo de militares, pero fue lo último que divisaron sus ojos antes de desmayarse.

*****

Jonatán se encuentra en una camilla en lo que parece ser un hospital, intenta levantarse cuando un hombre lo detiene

—Cálmate, déjame ayudarte a sentar

El hombre ayuda a Jonatán y luego le ofrece un poco de agua

— ¿Dónde estoy? —Pregunta, algo confundido y con un fuerte dolor en su cabeza

—Te encuentras en unas pequeñas instalaciones de Centro Mundial, estás en el área de sanidad —Responde el doctor mientras revisa unos papeles

— ¿Y qué me pasó?

—Al parecer algo te golpeó fuertemente en la cabeza pero por lo visto no es nada grave —Le responde junto a una sonrisa de aliento

Jonatán se levanta de la camilla y decide salir de la habitación cuando es atajado por un sujeto alto que vestía una bata blanca. 

—Ya despertaste —Le dice el hombre a Jonatán con un atisbo de felicidad

—Jorge, ¿qué pasó? —Pregunta a su compañero científico

—Todo es una catástrofe amigo, surgió un problema con el proyecto

Centro Mundial - InvoluciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora