Capítulo 1 - No hagan ruido I

202 19 12
                                    

En el capítulo anterior


Jonatán logra salir de la cárcel tras un motín; una vez en la calle tiene un encuentro con una criatura horrorosa y es impactado por un objeto que descendía de un edificio y termina desmayándose.
***
Jonatán despierta en una camilla dentro de las instalaciones de CM. El presidente de CM le ofrece a Russel que vuelva a trabajar para él, ofreciéndole a su familia y su libertad.
***
Jonatán se dirige a la planta baja del edificio donde llegaban decenas de helicópteros con personas para ponerlas a salvo.
—Debes quedarte y avisarme si mi familia llega a este lugar —Dice Jonatán entregándole un radio a su amigo.
Del helicóptero baja una de las criaturas y comienza a atacar a las personas dentro de la zona.
—Este es mi momento —Dice Jonatán mientras observa un hueco entre los soldados
—Hey, deténgase —Grita un soldado buscando al joven científico con la mira de su arma, pero lo pierde.

Capítulo 1

No hagan ruido I

—Atención, tenemos una emergencia cerca de la calle Roodling K-34, más de 20 sobrevivientes se encuentran en la zona junto a un equipo de rescate casi sin municiones.

Se escuchaba en la radio de Jonatán mientras corría por la ciudad en busca de su familia, el joven opta por ir primeramente a su casa, tal vez los militares que vio llevaron a su esposa e hija a una zona cercana de allí y podría verlos.

Mientras Jonatán corría, surgía una calamidad en su entorno, las criaturas salvajes se lanzaban en contra de las personas y las mordían con mucha fiereza. Algunas se le lanzaban a él pero optaba por empujarlas y apartarse lo mayor posible de ellas.

Russel llega a su casa y nota como ésta se encontraba con la puerta abierta, se acerca por la curiosidad pero un sujeto de color, algo corpulento, le llega de frente empujándolo al suelo. El hombre vestía una sudadera y tenía un bate plateado en sus manos con el que amenaza con darle al científico.

—No, no, no, espera —Le suplica Jon al sujeto de piel oscura.

— ¿Qué quieres viejo? Nosotros nos esconderemos aquí, búscate otro sitio —Dice el sujeto con tono amenazante.

—Azabache, apura hombre entra, nos quedaremos aquí un buen rato —Grita un joven desde la casa.

—No, no por favor —Dice Jon al sujeto —. No te vayas por favor, mira, yo vivo en esta casa, bueno, vivía en esta casa y busco a mi esposa y mi hija, estaban aquí con un grupo de militares, ayúdame a encontrarlos por favor.

—No viejo —Responde el sujeto algo obstinado —. No queremos nada que tenga que ver con esos soldados

—Pero ellos los llevarán a un lugar seguro —Dice Jonatán tratando de convencer al sujeto.

— ¿Estás loco?, ellos solo llevan a quienes les importa o les parece linda persona, cuando nos ven a nosotros nos disparan, mejor nada que ver con ellos —Responde el hombre mientras se voltea para ir a la casa

—Yo trabajo para ellos, mira —Dice Jon enseñando su carnet y tomando su túnica —. Si me ayudas te prometo que te llevarán allí con tu amigo

— ¿Me estás hablando en serio, viejo? —Pregunta el sujeto algo emocionado

—Claro, por favor, ayúdenme

—Claro que te ayudaremos amigo —Dice el hombre mientras sonríe —. Hey Félix, ven acá, vamos a un lugar mejor —Grita a su compañero que se encuentra en la casa.

— ¿Qué pasa hermano, a donde vamos ahora? —Pregunta un pequeño de unos 16 años mientras salía de la casa. El muchacho vestía también una sudadera negra.

Centro Mundial - InvoluciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora