Décimo

6.5K 1.2K 332
                                    

PSICOSIS 1° Fase.

Décimo

Baekhyun se acercó con cierto temor de asustar a Chanyeol. Él parecía estar en otro lugar ahora, aunque su cuerpo estuviera allí. Sabia que seria una conversación difícil después de todas sus mentiras, pero estaba acostumbrado a enfrentarse a situaciones difíciles. Ambos lo estaban. 

— Channie... — lo llamó cariñosamente, tocando su pierna. Ningún movimiento. — Chanyeol... Chanyeol. Chanyeol, Chanyeol, Chanyeol. — comenzó a llamar de manera suave e insistente.

Ninguna reacción.

Con un suspiro pesado, Baekhyun se sentó a su lado.

— Yo sé que vas a escucharme, sé que estás allí en algún lugar, por lo tanto voy a explicarte todo, como me lo pediste. Te debo eso, ¿no?

Miró el rostro impasible de Chanyeol, solo por un momento, y luego fijo la mirada en un punto cualquiera de la pared. 

— Creo que ya debes imaginarlo, pero soy un gran amigo de Su... Ah, Su, o Suho, es como acostumbro llamar a Junmyeon. — se explicó — Él es como un hermano mayor para mí, siempre estuvo a mi lado, principalmente después que descubrí mi enfermedad. Ya hace algunos años, y en todos esos años siempre estuve en tratamiento. Era doloroso, pero Suho siempre estaba a mi lado, ya que soy huérfano y el resto de mi familia vive en Japón.

"Él hasta pagó mi tratamiento. Siempre dije que se lo pagaría de vuelta cuando me recuperara. Pero en el fondo sabía que eso era algo muy lejano para mí."

Baekhyun pasó la mano por su cabello, en un leve movimiento de nerviosismo, antes de continuar.

— Siempre tuve algunas recaídas, por eso me fui a vivir con él. Como mi inmunidad es muy baja, siempre que el tiempo era malo, o el tratamiento era muy pesado, me quedaba dentro del cuarto enfermo. Fue en un día de esos, de mucho dolor, que te vi. 

— Te estabas yendo, vi tu espalda y tuve ganas de saber más sobre ti. Entonces te vi de nuevo y de nuevo. Una vez te vi de frente, y sentí algo diferente. Principalmente misterio... Siempre parecías tan misterioso para mí, y yo sólo quería saber más.

"Termine preguntando sobre ti, y lo que tenías, pero Suho nunca entró en muchos detalles, porque no era profesional de su parte. Aun así, tomé el nombre de tu enfermedad y fui a buscar. Entonces hubo un día en el que fui a buscar algo en la cocina, y te vi entrar llorando. Suho conversó contigo en la sala, y yo no tuve el coraje de salir de la cocina. Podía escuchar todo desde allí."

"Entonces me vi con el corazón apretado porque estabas tan mal, pero también me sentí identificado. Eramos tan jóvenes y teníamos tantos problemas. Yo esperaba no ser descubierto, pero tuve una arcada muy fuerte y comencé a vomitar. Tu me viste de reojo, yo estaba con la cabeza rapada en esa época, el tratamiento hacia que todo mi cabello se cayera, ni cejas o pestañas tenía."

— Me sentí muy mal, muy avergonzado. — Baekhyun dejó una voz llorosa aparecer, pero se recompuso enseguida. — No quería que me vieras así de ninguna manera. De hecho, no salía de casa hacía mucho tiempo, sólo para ir al hospital, porque no quería que nadie me viera. Pensaba que me veía horrible, mi boca estaba agrietada, mi piel sin color, todo por culpa del maldito tratamiento! Y nunca mejoraba, nunca iba a mejorar.

"Fue ahí que percibí que estaba dejando de vivir, podría morir en cualquier momento, y lamentablemente sólo recordaría el dolor. Cuatro años de hospital, cuatro años de quimio, cuatro años sin poder comer las cosas que me gustaban, porque todo descendía como ácido por mi garganta. Entonces tomé una decisión... Deje el tratamiento..."

Psicosis [trad/chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora