Capítulo 6. Amigos

2 0 0
                                    

Estábamos puesto en fila, agustin peleaba con cada uno y estaba ansiosa por tener mi opurtunidad. Martin me peliizco el brazo.
-¿Qué ?- dije por lo bajo.
-Estas muy ansiosa por lo visto- gruño.
-Lo estoy.
Martin me abrazo y me tense. Maldita sea, mis ojos comenzaron a escocer.
Rapidamente martin me solto y se disculpo.
Negue con la cabeza restandole importancia. Comence a sentirme mal y mi buen humor estaba desapareciendo.
Sentia mi respiracion agitada, mi corazon pesaba una tonelada. Porque todavia no puedo olvidarme de el.
Nicolas siempre me abrazaba asi, decia que cuidaba mi espalda.
-Perdon, solo queria decirte que no quiero verte sufrir y que estaba contento que estabas feliz, no queria ser el que te recuerde el dolor.
-Esta bien, martin.
Cuando me toco a mi, agustin sonrio, pero no pude devolverle la sonrisa, no estoy preparada para comenzar una relacion cuando nicolas aun esta en mi sistema.
Agustin se me acerco y por inercia aproveche el impacto y lo derribe rodeando su cintura con mis piernas y haciendo fuerza con los brazos.
Agustin me tomo del pie cuando intente liberarlo, patie su rostro con toda mi fuerza y le tire una bola de fuego al mismo tiempo.
Pero agustin es rápido y me agarro del cuello ejerciendo presión . Levante temperatura con mi cuerpo y me solto, cai lejos rodando.
Tome carrera y con mi codo golpie su cabeza, gire sobre mi propio eje y toque el piso delicadamente con mis pies.
-Eres buena- dijo agustin tocandose el chichon de la cabeza- tomemos un descanso.
Martin estaba enojado porque no pudo golpear a agustin.
-Hay cosas peores-sonrei.
-Si, como hoy cuando mar me ignoro completamente.
-¿Cuando te vas a declarar?.
-Nunca, cuando la veo tengo la mala costumbre de gruñir.
-Me di cuenta.
Tome una bandeja con comida y espere a que martin haga lo mismo.
-Perdonn por lo de hoy.
Me detuve haciendo que martin tambien lo haga, mirandome curioso, los ojos marrones de martin son hermosos, su rostro anguloso es muy llamativo y su cuerpo atletico hace girar la cabeza de muchas chicas.
-¿Porqué no me enamore de vos?- pregunte dolida.
Martin se sorprendio por mi pregunta.
-¿porqué no me enamore de vos?- hizo una mueca.
Acerco su rostro al mio, tan cerca que casi nuestro bocas se chocan.
-Nada- murmurre, no sentia absolutamente nada.
-Ni yo- sonrio alejandose- creo que porque nos gustan las cosas dificiles.
Sonrei ante eso. Volvimos a retomar nuestro camino y nos chocamos con mar, que tenia la cara de sepulcro.
-Vamos a aquella mesa- dije.
-Tengo que planificar algunas cosas- dije evasiva, dejando la bandeja llena de comida en una mesa cercana y practicamente corrio fuera del galpon donde comiamos.
Mire a martin preocupada.
-Sera que malintempreto lo que hicimos- dije aún más preocupada.
Le tendi mi bandeja a martin y corri detras de ella.
-Emilia- grito martin- no le digas nada de mi.
Me tense, como se lo explicaria sin decir nada.
Busque a mar en la habitacion. Suspire aliviada cuando estaba ahi acostada entre medio de papeles.
-Mar- llamé .
-Si, emi.
Como decirle que entre martin y yo no pasa nada, somos amigos, como decirle que martin esta enomarado de ella, sin faltar a mi promesa silenciosa de no decirle nada.
-Entre martin y yo no pasa nada, solo somos amigos.
-Eso no parecia- dije por lo bajo sin despegar la vista de la hoja.
-Se puede malinterpretar.
-Emi, no estoy mal por eso.
-estas mal por eso -dije exasperada- pero no pasa nada.
-Esta bien, se que de tu parte no pasa nada- sonrio con ternura.
-Tampoco de su parte- dije defendiendolo.
-Realmente lo crees- levantó una ceja negra.
-Si, de eso estabamos hablando, que no sentimos nada.
-Emi, realmente debo terminar esto.
-Si, esta bien.
-Emi- me volvi cuando me llamo- te quiero.
-Yo más - sonrei.
Sali a caminar para despejar mi mente. No entendia como podia malintempretar mi relacion con martin.
Me sente en un tronco que estaba cubierto por una enredadera. Toque al tronco.
-Te entiendo, asi me siento yo conrespecto a nicolas.
Yo era el tronco y nicolas la enredadera, no me dejaba respirar. Saber que estuvo llamando todos los dias no me ayudo a mi intento fallido de olvidarlo, y hoy martin hizo algo que no debia. No debia abrazarme.
La primera vez que nicolas me habia abrazado fue cuando tenia trece años. Un nido se habia caido del roble de mi casa y los pequeños huevitos no habian sonrevivido el impacto.
Recuerdo que estaba enojada muy enojada. Nicolas miraba el nido y no mostro ningún tipo de expresión.
-No tenes sentimientos, por eso no entendes- le habia gritado llorando.
- Te vas a quedar solo- le grite con odio al ver qur seguia con la misma expresión.
Cuando me estaba yendo, nicolas me abrazo de espalda.
-No- dije por lo bajo- no me dejes solo.
-Si, te voy a dejar solo- amenaze molesta.
-Siempre te voy a cuidar.
-¿Qué , mi espalda?.
-Si, la espalda- nicolas escondio su cara en mi pelo- te quiero, gorrion.
Sali del recuerda movida por la desesperacion, no debia pensar en eso. No debia recordar todas esas cosas que hicieron que me enomorara de el.
Su rostro inexpresivo me tendria que haber dado un indicio de que Nicolás seguramente es un robot.
-¿Qué haces aquí?- pregunto agustin sentandose frente a mi.
-Solo pensando.
-Tenemos una conversación pendiente.
Los ojos de agustin se centraron en mi rostro. ¿Como debia sentirme?. No entiendo la manera en que me gusta agustin, es como si quisiera tirarme en sus brazos y decirle que me gusta mucho, pero algo me tira hacia atrás, estaria mal decir algo que no se si siento.
-Si- solo dije.
-Me gustas- dijo.
Lo mire molesta, ya me lo habia dicho mas de una vez, no tenia nada mas para decirme, respire profundo.
-A mi tambien- debia armarme de valor- pero..
-¿Pero?- pregunto agustin confunso.
-Si, pero- repeti- no creo que pueda empezar una relacion no seria sincera conmigo misma.
Agustin levanto las cejas sorprendido.
-No te pido casamiento.
-Lo se, pero todavia no puedo olvidar a alguien.
-¿Alguien?.
Me mordi la cara interna de la megilla, me va a preguntar todo lo que digo.
-Si alguien que solia conocer.
-Ya veo- agustin miro mas alla de mi hombro como si estuviera meditando-¿Te gusto?.
-Si- respondi sin dudarlo.
Asintio despacio.
-Creo que me enamore.
-¿Crees?.
-Si, creo- acentuó la palabra.
-¿Eso donde nos deja?- pregunte.
-Soy muy persistente- dijo levantandose y estirando su cuerpo como si fuese un gato- no te dejare en paz hasta que te enamores de mi.
Abri grandamente los ojos tanto que parecia que se me iban a salir.
- ¿Me estas amenzando?.
-Te estoy advirtiendo, emi- dijo sonriendo.
Fue demasiado impactate su hermoso rostro transformado en una sonrisa, en un momento asi podria besarlo, pero me resisti.
Dicho eso, dio media vuelta y se fue.
Segui sentada en el tronco, nuevamente pensando.
Y comparando, casi dolorosamente.
Nicolas nunca sonrio, siempre hizo muecas parecidas a sonrisa, ¿Alguna vez lo vi sonreir?, si fue asi, no lo recuerdo.
Agustin sonrie mucho y eso logra impactarme demasiado.
Nicolas es una simple persona que necesita proteccion si algun cazador lo ataca.
Agustin mata cazadores, y esta claro que no necesita proteccion.
Estoy enamorada de nicolas, todavia.
De agustin no. sacar a relucir comparaciones no fue mi mejor idea. Creo que empeore la situacion.
Nicolas no gusta de mi, agustin si. Eso le agrega puntos extras.
Molesta conmigo misma, volvi a mi habitacion, hoy tambien hay fogón , pero eso no significa que vaya.
Martin y mar estaban hablando, asi que quise pasar de ser percibida pero mar me vio.
-Emi- grito.
Me frene a medio camino.
-¿Dónde estabas?.
Martin estaba enojado podia sentirlo, más que seguro me vio con agustin, aunque no entiendo porque tiene tantas censuras con él .
-Con agustin- dije levantando la frente.
Mire sorprendida como agustin me tomo del brazo y me aparto.
-No me gusta nada.
-No te tiene que gustar a vos- mire nerviosa a mar, que nos miraba curiosa.
-No quiero que vengas llorando luego.
-¿qué te pasa?- pregunte con sentimiento.
-Te quiero emilia y lo sabes.
Mi corazon empezó a agitarse diciendo esto es obvio que mar lo malinterpreta.
-si vuelvo llorando es obvio que me consolaras, porque eres mi amigo- remarque la ultima palabra.
Cuando mire donde estaba mar ya no estaba.
-¿Amigo?- dijo despectivo martin- soy practicamente tu hermano.
-Se lo que hago.
-Eso espero.
Me libere de martin y busque a mar. No puede ser que esto este pasando.
Porque martin no se confiesa de una vez.
Que le importa si salgo o no con agustin. Aparte rechace a agustin, porque todavia no dejo de pensar en el insensible de nicolas.
Acostada en la cama mirando la parrilla de la cama de arriba, traze un plan de olvido. Consta de dejar de pensar en nicolas. Aunque cuando más intento olvidarlo, más me acuerdo de el.
-¿Porque no le dije que si y punto?- me pregunte molesta.
Ahogue un grito con la almohada, y de pura frustacion la tire contra la pared. Me gire bruscamente dispuesta a dormir.

Queriendo al enemigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora