Introducción

37 3 2
                                    

Esfuerzo: ¿Qué es el esfuerzo? Si vamos a un diccionario podemos encontrar la siguiente definición "Acción de emplear gran fuerza física o moral con algún fin determinado" o "Actitud de la persona que se esfuerza física o moralmente hablando", eso dicen los libros que es... pero ¿Para ti qué es el esfuerzo? Para un crío puede ser las veces que tuvo que caer y levantarse del suelo al aprender a andar en bicicleta, si hablo de una ama de casa sería el poder mantener impecable su hogar para darle un espacio cómodo a su familia o el dinero que mantiene para poder comprar lo necesario, eso es esfuerzo y existen distintos tipos de él, están presentes desde el momento de nuestro alumbramiento hasta el día en que todo se apaga.

Para mí, significa todo lo que hago para poder llegar a lo que deseo y no lo veo como un suplicio, lo tomo como gajes del oficio si quiero ser feliz a mi manera. Esfuerzo no tiene que ser, necesariamente, sinónimo de sacrificio, ni sacrificio de dolor. Hay sacrificios satisfactorios y otros que no lo son tanto... ¿Recuerdas la primera vez que lograste comprarte lo que tanto querías? ¿Cuánto tiempo tuviste que ahorrar lo que tenías para pasaje y comida?; ¿Tienes algún familiar enfermo? ¿Qué piensas de la lucha que está haciendo por seguir? Yo pienso que es admirable todo el esfuerzo que están empeñando.

Esfuerzo... todos lo utilizamos a diario y a todas horas, lo que hace la diferencia es cuanto aplicamos para hacer nuestras actividades, porque sí, hay cosas que ni nos damos cuenta que hacemos pero cuando se requiere más de nosotros es cuando nos ponemos necios ante ello y decidimos truncarla, porque nos gusta todo fácil y la verdad es momento de dejar atrás toda esa conchudez y empezar a ser felices fuera de nuestra mediocridad.

-HeavStorm-


One Second S.A.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora