era de mañana cuando el sonido de el camión de mudanzas cesó y dejo a la lluvia ahora rellenar el silencio.
mary no pudo dormir mucho gracias a la mudanza de sus vecinos, los camiones llegaron en la madrugada de improvisto.
ella estudiaba desde casa, así que se vistió rápido y bajo a desayunar, su madre tenía su café y tostada listo, pero faltaba ella, algo raro ya que no podían salir al pueblo.
comió su desayuno con desdén esperando a que su madre entrará por la puerta en cualquier momento, pero no pasó.
ya no podía hacer nada, su madre era capaz de cuidarse por si misma además de que ya eran las 9:15 y a esa hora comenzaban las clases en línea.
pasaban las horas y ella no regresaba, era hora de descansar un poco así que se paró y fue a buscarla.
resulta que estaba durmiendo, sus ronquidos eran muy fuertes, pero algo no encajaba, ya había ido a revisar su habitación, y nunca la había escuchado abrir la puerta que ella misma había dejado cerrada.
decidió dejarlo pasar, cuando ya había terminado el día fue a sentarse en el mismo sofá de siempre.
eran como las 2 am cuando vio a su vecina salir afuera sin un paraguas y igual de desabrigada que siempre, de hecho ahora estaba con una falda.
rápidamente su cabello se empapó de misma manera que su ropa, pero parecía no desagradarle, de hecho era como si le gustase que el agua la tocará.
tan sólo se quedó parada ahí, inmóvil, sonriendo, temblando.
sus labios estaban morados y pálidos, pero se miraban bonitos, ella se acercó al río y lo miró detenidamente, como si algo hermoso se encontrará al fondo.
mary no podía creer que no se haya desmayado ya por el frío, su piel estaba erizada por imaginar que se sentiría estar allí afuera con tanto frío, o eso se decía a ella misma.
las gotas de agua caían de una forma hipnotizante por el rostro de la misteriosa muchacha, y la misma parecía notarlo.
mary tomo su celular y le saco una foto, y como si lo estuviera esperando la chica se paró y entró a su casa como si nada.
mary estaba confundida, mucho, su madre y ahora esto, parecía que sólo encontraba preguntas y ninguna respuesta, era estresante.
y una de las preguntas era, como esa extraña lograba con tanta facilidad dejarla tan estúpida y embobada? se supone que le gustaban los chicos, se dijo a si misma que en unos días se le pasaría y trato de dormir.
aunque solo quedó en un trató ya que no podía sacarse de la cabeza la extraña desaparición de su madre y la extraña aparición de la chica en su cabeza.
y sin poder evitarlo la puso de foto de pantalla.
le encantaría saber su nombre.
ESTÁS LEYENDO
❇ rainy season ❇
Romantizmmary tiene una nueva vecina, puede verla, pero no tocarla, y no, no está loca ni esquizofrénica.