Helena

14 3 0
                                    

Ella era una hermosa bebé,de ojos azules como los de su madre, pecas en la nariz como su padre, pelo negro como el de su madre,piel blanca como la de su padre y una bella nariz fina y respingada.
Su niñez la pasó en la mansión que su abuela (la cual nunca conoció) les dejó después de morir,Eduard y Amanda re modelaron un cuarto y lo convirtieron en un graaaaannn laboratorio en el primer piso,y uno de los mas grandes lo dejaron para Helena.Era un cuarto enorme lleno de juguetes con un lindo papel para las paredes color verde menta con un diseño re rosas blancas y rosadas pastel,con un pequeño candelabro de cristales en forma de gotitas de agua color blanco,su cuna era grande color blanco y tenía muchos cojines,suaves peluches de animalitos,y muñecas de tela que Amanda había tejido durante el embarazo.
Helena era una linda bebé de apenas 3 años cuando sus padres la dejaban con la vecina por ir a expediciones.
Ella era muy curiosa como sus padres pero aún así no le mostraban lo que hacían,pero siempre miraba por el hueco de la puerta y de a momentos lograba escuchar,escuchaba cosas en lenguas extrañas que ella nunca había oído.Le parecía escuchar conjuros extraños como los de los cuentos que su madre le leía.
Cuando ya era una niña de 7 años al no poder dormir miraba las estrellas desde su ventana le parecían personas brillantes que giraban graciosamente y bailaban sin parar.Ella era muy feliz pintando,jugando y bailando por toda la casa,en realidad ella prefería el jardín con su columpio y su lago,su band stand y su jardín de flores.
En fin era una niña dotada de muchísimas cualidades.
______________________________
Una noche común y corriente cuando ella tenía 10 años sus padres hablaron toda la noche sobre una gran expedición la cual cambiaría sus vidas y las de mucha gente.
Salieron temprano en la madrugada Helena estaba despierta y al darse cuenta de que sus padres se habían levantado y pretendían salir disimuladamente salió de su habitación y pudo ver el rostro de su madre por la ventana del pasillo.
__________________________________
Pasaron las semanas...
Los meses...
Y los padres de Helena no volvieron,ella se crió con la vecina.La cual tenía unos 70 años y tenía una salud delicada.Helena la cuidaba día y noche,aprendió poco a poco que la vida no es color rosa y maduró mucho más rápido que sus compañeros.
La vecina murió de un derrame cerebral a los 78 años,cuando Helena solo tenía 18.
Pronto tuvo que dejar su casa o se la llevarían.Sacó la plata de la cuenta de ahorro de su padre,y se encerró en un apartamento,solo salía para comprar comida e ir al colegio.El resto de su tiempo solo investigaba sobre la expedición de sus padres.Lo malo era que no había nada en ningún lugar nada en internet,nada en los libros,nada en las revistas,nada en ningún lugar.Cuando tuvo 19 años salió del colegio y entró a la universidad,en ciencias al igual que sus padres.La universidad le restaba mucho tiempo de investigación sobre sus padres,lo cual no le agradaba,ella deseaba verlos reencontrarse con ellos y abrasarlos aunque fuera una vez más.
________________________________
Una tarde después de una jornada pesada de universidad Helena volvió a su apartamento,tiró su maleta,las bolsas de las compras y se tiró en la cama.Luego de un rato se quedó dormida.
***En la mente de Helena***
-Ella está corriendo en un lugar muy obscuro donde solo se ve el piso,una vos dice- <<No...no quiero no quiero perderte!!!Vuelve,por favor que la es---ge do---- te tiene que jus---!!!!!-Llega a un lugar extraño con cristales incrustados en el suelo,una burbuja gigante,dentro de ella hay una ciudad echa de cristales y piedras preciosas.Ella avanza y en ese momento se cae en el vacío.
______________
Todo en su sueño se veía borroso excepto su cara .Cuando se despertó miró por su ventana ya era de noche y el cielo se llenó de estrellas,se quedó mirándolas admirada pero entonces se percató que una de ellas se hacía cada vez más y más grande como si se acercara.

     Los 8 fragmentos del cielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora