Helena se sorprendió muchísimo,aún así no lo pensó dos veces. Se subió a la bicicleta y se fué por un atajo que conocía.
Al llegar era de las primeras personas que llegaron. <<Que? Pero...Pero si estuve encerrada casi dos horas!? Parece que el tiempo se detuvo esas dos horas...>> Murmuró Helena dejando la bicicleta en un cítio para bicicletas. <<Hola Helen>> dijo una "amiga" de Helena <<Emm...Hola-respondió esta con un tono aparentemente alegre- Como estás María? >> Agregó bajando el tono de voz <<Yo bien...-María miró fijamente a Helena y con tono de secreto le dijo-Encontré info sobre la excavación de tus padres dice la ubicación y todo pero...-dijo bajando la mirada al piso y poniendo una expresión de tristeza y angustia -Pero es que no se si te preocupe más de... Pues sabes de lo que...>> Helena interrumpió <<Tranquila, creo estar lista para saber lo que pasó>>
Esa misma tarde María le entregó la revista.Helena la agarró desidia , pero apenas María se alejó Helena dejó caer un suspiro y su expresión cambio, era más sombría y seria de lo normal . Estaba ansiosa pero estaba también muy nerviosa por lo que diría la revista. Le preocupaba el comentario de María. Pero tenía que saber tenía que buscar a sus padres.
Al llegar a su apartamento Helena solo dejó la revista encima del escritorio y se fué a bañar agarró su pijama y luego de bañarse y alistarse fué a la cocina, comió y luego entro al baño terminó de alisarse y luego se fué a dormir olvidando por completo el resto...
***En la mente de Helene mientras se alistaba***
Uf... el día ha estado muy raro todo el día . Primero el sueño, luego la biblioteca, luego...eemm-Helena por alguna razón no se acordaba de lo de la revista- eemm...aa ya sé luego en clase María tuvo un comportamiento mmuuyy raro, me miraba con ojos tristes y en todo el día estuvo distante y distraída.
Para mi esto no es normal además, el profesor estuvo rarito durante toda la clase.
AAA!!! SE ME OLVIDÓ POR COMPLETO TENGO EXAMEN FINAL EL PROXIMO MARTES!!!
No he estudiado para nada!!Tengo que ir por los libros mañana , tengo que pasar temprano por los libros, creo que si puedo pasaré a la biblioteca...
___________________
Penso...pensó y volvió a pensar...Y así pensó tanto que se le olvidó por completo.
***en la mente de Helena (su sueño de esa noche)***
Veo a mi madre, me esta hablando pero...No la escucho.Esta muy rara y no se en que lugar estamos.Su pelo es plateado con unos cuantos mechones de colores pálidos apenas perceptibles. Viste de una maera rara . Tiene un vestido blanco de mangas largas y anchas , de largo le llega hasta las pantorrillas. El vestido tiene decoraciones de rosas blancas desde la parte izquierda del cuello(el cual es redondo)hasta las costillas las rosas tienen una "caída" hacia abajo en diagonal y mi madre tiene algo extraño en su cuerpo...Es como si fuera...No...no es posible.
Luego es otra cosa veo a mi madre otra vez, pero ahora veo la noche en la que se despidió de mi por última vez...Se acercó al balcón y...Veo su rostro...La extraño mucho...Su rostro está iluminado por...por la luz de una luna hermosa. Te ...te extraño mamá...No te vallas por favor...No me dejes...-Las lágrimas salieron en sus ojos mientras se movía de un lado para el otro de la cama -En ese momento todo se oscurece...Puedo oír voces pero no veo bien...es más no veo nada...Por fa...por fa...por favo...por favor vuelve no quiero...no quiero estar sola otra vez...no otra...vez!!!
____________________
Al despertar Helena se sentía triste y sin fuerzas para seguir adelante.Lo primero que hizo fue dormir otro rato ya que estaba cansada.
Luego se levantó y se "arregló" agarró su maleta y se montó en su bicicleta.Salió de su casa a tiempo y tomó la misma ruta de siempre pero no sabía donde rayos estaba...Manejó y manejó pero aún así no se ubicaba.Estaba pérdida. <<No lo entiendo, pero si no cambié de ruta como me perdí? >>
Avanzó recto un largo rato hasta llegar a un lugar que nunca habia visto.Era como una salida del pueblo al campo.Dejo la bicicleta y caminó un rato largo por el campo.Luego se sentó debajo de un arbol a descansar y abrió su maleta y vio ess revista y la empezó a leer:
"Después de unos meses de I vestigaciones un grupo de científicos salieron a las afueras de la ciudad para comprobar su ipotecis de que hay manera de abrir puertas a otras dimensiones[...].Lastimosamente el 22 de agosto de 2010 no volvieron ninguno de los científicos ni los ayudantes.Este succeso se supo después de dos semanas de no volver. Las autoridades los empezaron a buscar, pero solo se encontró el campamento. [...] Todavía no se sabe si estan vivos pero la más seguro es que no lo esten.[...] Casi todas las familias de los exploradores han sido idientificadas y contactadas, pero los científicos Eduard Bucking y Amanda Bordevoise, al parecer estaban casados y tenían una hija menor de edad. Lo qual sorprendió mucho a todos ya que al parecer ellos lo tenían en secreto.[...] Los encargados no han identificado todavía a la niña.Que era la única familia que les quedaba en ambas ramas"
_____________________
Sus ojos llenos de lágrimas se liberaron por fin.En ese reportaje estaba la ubicación exacta del campamento. Lo mejor es que sabía mas o menos donde quedaba.En ese momento sintió un gran temblor.Lo qual la hizo reaccionar, rápidamente se levantó. Todo le daba vueltas en la cabeza ella veía todo mirar . Corrió sin rumbo con los ojos entre serrados hasta que se dió cuenta de que ya estaba bien. Miró bien y estaba en la universidad.
<<OTRA VEZ!!! Como es posible!?>> dijo Helena <<Pasó lo mismo que ayer>> Serró los ojos un momento intentando organizar sus ideas. Pero el resultado era la misma confusión. <<Holi Jelena !!>>(Helena con J es Jelena)<<Ahora no si...>><<Que tienes? Tu nunca eres así! >><<Pues... Hoy si...-le grito a María-Ok te diré una cosa...NO ESTOY DE HUMOR ASI QUE DEJAME EN PAZ!!!>><<Pues perdón por saludar su alteza real>> María se alejó furiosa dandole la espalda completamente.Ese día muchos profesores faltaron entonces salió más temprano.
Aprovechó para salir al campamento a investigar.Llegó perfecto al citio.Estaba entre una pequeña"selva" (lo que pasa es que estaba situada entre un gran grupo de árboles rodeados por el campo...Un campo desierto.) Notó que estaba en mal estado( sucio destruido...)Miró por haí lo que había y no vió nada raro.
Anduvo durante un rato por haí mirando las cajas y cajones mirando las libretas y esas cosas.
Pero no las leyó por alguna razón sentía que no debía leerlas. Pero pasaron las horas y Helena no se marchaba. Para ella esr lugar era como estar con sus padres, caminó por todas partes. Mirando cada detalle . Hasta que se dió cuenta de la presencia de una pequeña libreta de apuntes que al parecer era de su madre.
ESTÁS LEYENDO
Los 8 fragmentos del cielo
AdventureLa historia es entre dos generaciones, y transcurre entre 1975 (año de nacimiento de Amanda) y 2020 (fecha de muerte de...) Una niña vive cosas extrañas a lo largo de su vida. Descubrirá muchas cosas que conectan este mundo con otros Y enfrentará l...