Ambos tenían la mañana libre porque el día anterior habían grabado sus escenas en los sets y era el turno de los otros actores. Después de empezar la mañana con mucha energía y buen humor, César la invitó a dar un paseo a Victoria y por más que ella intentó flojear no la dejo y salieron a caminar alrededor de la hacienda.
-Es un lindo lugar, me hubiera gustado tener una fiesta aquí...
Caminaban ambos sin rumbo, uno a lado del otro.
-¿El casamiento de Inés y Victoriano?
-Posiblemente... ¿Dónde fue tu casamiento?
-¿Con quién, con Vivian?
-Sí.
-En Varadero, Vivian es de Varadero y yo de La Habana.
-¿Cuándo la conociste?
-Cuando grababa una serie... ¿de cómo me preguntas esto?
-Si no entiendo por qué no te divorciaste por lo menos quiero entender por qué te casaste...
-él se río para no hacer tensa la situación-Quizás porque no te conocí en ese momento. Llegaste tarde, para variar...
-No soy de las que llega tarde...
-En mi vida sí.
-¿Qué piensa Carla de todo esto? ¿De qué trabajes conmigo?
-Tuve una charla lo suficientemente madura para hacerle entender que jamás algo me dolió tanto como lo que me hizo, empezó terapia y está retomando su vida normalmente. No se va volver a meter en nuestros líos con Vivian, me lo prometió.
-Cómo si eso fuera suficiente... me debe seguir odiando. –prendía un cigarro-
-¿Vas a fumar en medio de tanto aire puro?
-Nada es tan perfecto como parece...
-revoleo los ojos-Con respecto a Carla, siempre tuve la teoría de que se encuentra en una relación de amor odio contigo por asimilar que su papá quiere a otra mujer que no es su madre pero en el fondo sabe que no tienes la culpa, creo que por eso nunca de todas las veces que platique con ella hizo algún ademan contra ti. Aparte... si te soy sincero, me confesó que le da pena que estés casado con un marido como el tuyo.Trago saliva intentando contestarle y siguió caminando en silencio, disimulando entretenerse con unos pájaros que estaban haciendo ruido cerca de ahí.
-¿En qué piensas?
-Nada, mejor cambiemos de tema. ¿Tienes muchas escenas hoy?
-No sé si lo mejor es evitar hablarlo o ir enfrentándolo de a poco...
-¿Realmente quieres que te diga lo que pienso? –hacia una larga calada y él asintió- Estoy haciendo todo el esfuerzo para no pensar mal sobre Carla porque es una víctima de todos nosotros, me incluyo... pero eso no le quita responsabilidad en todo esto, es una chava que claramente no tiene bien definido qué hacer con su vida o lo que fuera porque vive a costa del matrimonio de su papá, te lo digo porque yo también tuve padres que no estaba completamente enamorados pero nunca dejé que eso interfiera en mi vida personal, menos hasta tal punto de hacerme pasar cómo muerta. Hasta ahí, allá ella con sus problemas y que me parece bien que los haga tratar... tú también deberías hacerlo, salir de esa idea no debe ser nada fácil. Pero... sé que Vivian es la madre de esa niña y eso influye mucho, tiene que defender a su mamá a como dé lugar, bueno supongo que eso es lo que hace.
-Sí Vivian es su preferida...
-No cabe duda, por eso me parece que... perdóname por lo que te voy a decir pero... Vivian estuvo atrás de todo esto que pasó.
-¿Tú dices?
-No me sorprendería... se nota que Carla no te odia lo suficiente para haberte hecho esto, se dejó llevar por Vivian, aparte ahora que vuelva y que tenga consideraciones conmigo, que me digas que tenga pena de mi... -exagerando el tono de voz- ahora me tiene pena cuando un mes atrás me hacía culpar a mí de que yo sabía de su existencia, cuando lo único que quise hacer fue ayudarte...Ahora César era el que se quedaba en silencio, pero este era más doloroso.
-Lo mejor que podemos hacer es dejar todo atrás.
Estaban tan en la intemperie que aprovechó para ponerse frente a él, tomarle de las manos y mirarle fijamente a los ojos.
-Es doloroso pero ni esto ha podido separarnos.
-Es lo único que rescato de todo este desastre.
-Tengo que pedirte tantos perdones... fue tan complicado este periodo que no sé cómo sobreviví, aunque si te confieso mi teoría es porque algo me mantenía y vivo y eso eras tú, aunque siempre suponía que me dejabas...
-Yo nunca te dejé, el que te dejaste fuiste tú.
-Es cierto, el primero que te abandonó fui yo... eso incluye no irme contigo a Rusia.
-Haz el favor de no recordármelo... -hacia mueca de enojo, pero en broma-
ESTÁS LEYENDO
La ridícula idea de perderte. #VyC
FanfictionUn amor, dos matrimonio rotos, tres perdidas irreparables. #FanFic