Capitulo 27

1.2K 48 1
                                    

 Me encontraba sentada en la cama esperando a que Lucia me dijera lo que me tuviera que decir, pero estaba segura deque no era nada bueno.Pasaron unos minutos en los que ella solo caminaba de un lado al otro y yo la observaba, no quería aturdirla, hasta que se detuvo y se sentó junto a mí en la cama. 

- Sólo quiero que sepas que lo que te voy a decir no cambia nada.

- por favor, solo dime. 

Lucia  respiro hondo un par de veces y después suspiro para comenzar a hablar. 

-: Recuerdas que vi a hacerme unos estudios porque estaba teniendo problemas de respiración.Yo sólo asentí e hice una seña para que continuará hablando. 

-Pues, no salieron como esperaba...Estaba comenzando a asustarme, eso no sonaba nada bien.

- Los estudios encontraron una mancha en mis pulmones... 

-¿Qué es lo que sucede?

-Tengo cáncer, ___.

 No reaccionaba, no lo entendía solamente la palabra cáncer retumbaba en mi cabeza.De pronto, por sí solas, las lágrimas comenzaron a recorrer mis mejillas, ésto no podía ser cierto, ella no podía estar enferma, ella no podía tener cáncer. 

No podía parar de llorar, sentía un hoyo en el estómago, y aunque mi voz sonaba entrecortada y me rompería el corazón escuchar más necesitaba saberlo. 

- ¿Cuándo lo supiste? 

- En Francia, hace una semana. 

- ¿Porqué no me lo habías dicho?

 - No quería a arruinarle a nadie el viaje, hasta yo misma quería olvidarlo un poco.

 - ¿Alguien más lo sabe?

- No, solo lo sabes tú...Todo se sentía como un golpe fuerte directo al pecho, además era la única que lo sabía y ya habían pasado casi dos semanas. 

De pronto, recordé a Aaron, él no lo sabía y cuando lo supiera, ¿Cómo reaccionaria? 

¿Qué hay de Aaron, cuándo se lo vas a decir?Los ojos de ella al escuchar su nombre empezaron a cristalizarse, sabía lo difícil que sería para ella

- Pienso decírselo mañana, creo que no reaccionará bien, no se si querrá seguir conmigo.¿Cómo podía creer Lucia tal cosa? El era una persona maravillosa y haría lo que sea para proteger a Lu y estar siempre a su lado. 

Después de tal platica, decidimos olvidarle por un rato así que decidimos ver películas. Preparamos palomitas, algunas golosinas y nos cobijamos, la película pasaba y mientras las dos disimulábamos llorar por la película cuando en realidad era por otra razón.   

  Llegó el día siguiente, era domingo y el último día de vacaciones antes de entrar al colegio de nuevo, me había levantado temprano al igual que Lu para desayunar y ducharnos ya que al parecer ella tenía que volver a casa e ir al doctor para más estudios, así como después iría con Aaron y le diría toda la verdad. 

Ya eran casi las cinco de la tarde y me había pasado todo el día con mi mente en otra parte. Ahora me encontraba sentada en el sillón cambiando canales sin nada que ver cuando el timbre sonó, no esperaba a nadie así que me levanté a abrir encontrándome con Blake en la puerta y unas flores y una cubeta de helado en sus manos.

 Narra Lucia: 

Había ido al doctor temprano junto con mi madre y mi hermana para hacerme unos últimos estudios para determinar cuál sería el tratamiento. En general no me sentía mal pero el doctor me explicaba sinceramente que mientras más tiempo pasara, menos defensas tendría. 

Salí del hospital y mi madre me condujo hasta donde había acordado verme con Aaron, era un pequeño restaurante con una hermosa vista a la playa, se podía decir que era mi lugar favorito.Bajé del auto y entré al restaurante, donde vi que el ya estaba sentado en nuestra mesa favorita.

 Él miraba a todos lados como esperando a ver de donde llegaba y cuando su mirada cruzo con la mía una sonrisa se dibujo en sus labios.Me acerqué a él, intentando hacer la mejor sonrisa que me salía, era forzada pero al parecer Aaron no lo había notado.

 Nos sentamos y ordenamos, él me platicaba bastante feliz y yo trataba de escucharlo pero era inútil, sólo con mirarlo recordaba que tenía que decirle la verdad.Estábamos ya con el postre; el comía un helado de chocolate mientras yo un pastelito de limón. Sentía como me observaba mientras yo miraba al pequeño pastelito y jugaba con él. Los nervios de decirle me estaban matando y sin poder controlarlo una lágrima escurrió por mi mejilla haciendo que Aaron lo notará. 

- ¿Lu te encuentras bien?Seguía mirando el plato. Disimulaba no escucharlo. 

- dime lo que está pasando.Continuaba jugando con el postre sin darle respuesta.

- Tienes que decirme qué es lo que pasa. Vamos Lucia..Él insistía e insistía y yo seguía ignorando sus preguntas, pero el continuaba con dime lo que pasa, cuéntame tu problema, puedo ayudarte, no llores y dímelo.No pude más y exploté y las palabras salieron solas, sin ninguna introducción a lo que iba a escuchar. 

- Tengo cáncer, ¡¿Está bien?! -Y salí corriendo, no pude ni verlo a la cara, sólo escapé de él sin esperar su respuesta, su reacción.

 Las lágrimas corrían por mi rostro mientras esperaba a que un taxi pasara y pudiera llevarme a casa, cuando siento que una mano toca mi cintura y obliga a voltearme.

-¿Por qué te vas así?Su cara solo transmitía confusión, nada más.

- Sabía que cuando lo supieras, me dejarías y no quería escuchar eso, así que fui yo la que me fui. Aaron  suspiró y comenzó a agarrar su pelo fuertemente, como si estuviera enojado.

- ¿Crees que es así? ¿Qué yo te dejaría solo por una enfermedad? Lucia, yo te necesito más de lo que tu me necesitas a mí.Y tras decir esto las lágrimas empezaron a juntarse en sus ojos mientras otras ya resbalaban por su cara.  

  - No te voy a dejar, nunca. Haré todo lo que sea para que estés bien y te quedes a mi lado.Y así, él besó mi frente y tomo mis manos dándome la seguridad que yo necesitaba. 

 Narra ______:

 -*reí* ¿Qué haces aquí? 

- Creí que necesitabas compañía y un poco de helado. Blake sostenía el helado y las flores intentando que no se le cayeran, cuando después de su hermosa sonrisa una cara de consuelo apareció en su rostro y así entendí que él ya lo sabía. 

-Aaron me ha llamado y me lo ha dicho.Intentaba no volver a llorar, pero me era imposible. Mi cara volvía a tornarse roja y mi cara se mojaba de nuevo por las lágrimas.

- No sé que hacer por ella, no quiero creer que está pasando.Todo lo decía llorando, Blake solo escucho y después se acerco a mí para rodearme con sus brazos mientras yo escondía mi cara entre su cuello. Él estaba ahí para protegerme y cuidarme mientras lloraba pero no podía cambiar la razón por la cual lo hacía.Después de un rato así decidimos olvidar todo eso.

 Puse las flores en agua y tomé una chaqueta para así después salir de casa e ir al parque que tanto nos gustaba.   

DISTANCE // BLAKE GRAYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora