Los ángeles emiten un olormuy distintivo, en particular los ángeles guardianes.
Muchos consideran que, al igual que losdemonios, los ángeles utilizan el olor para trasmitir un mensaje a los humanos. No hablamos aquí de mensajes que puedan ser fácilmente traducible en palabras, sino un mensaje construido por emociones que solo el receptor es capaz de identificar e interpretar.
Recordemos que nuestro cerebro examina los aromas en la misma área en donde se procesan los pensamientos intuitivos y aquello que conocemos como «sentimientos» -el sistema límbico-; de modo que las fragancias son una especie de detonador, tanto de emociones como de recuerdos, con lo cual pueden provocar en nosotros un amplio abanico de sensaciones muy específicas.
La investigadora Doreen Virtue sostiene en su obra: Cómo conectarse con los arcángeles, que los ángeles poseen una especie de código basado en fragancias para comunicarse con nosotros.
El aroma a flores, especialmente a rosas, es el más empleado por los ángeles de todas las jerarquías.
Aaron Leitch, en su libro El lenguaje angelical: historia y mitos sobre la lengua de los ángeles, explica que los ángeles usan el olor a rosas debido a que esta flor posee una energía y una vibración más alta que las demás, con lo cual se convierte en el vehículo primario de comunicación para seres que comparten esa elevada vibración.
¿Qué significa oler a rosas?
Bueno, si creemos en los ángelespodemos seguir la explicación de Doreen Virtue, esta vez vertida en el libro: Cómo escuchar a tu ángel de la guarda, donde especula que el olor a rosas proviene de nuestro ángel de la guarda, y que el significado del mensaje tiene que ver con el valor, el coraje, en otras palabras: aliento para enfrentar una situación difícil.
Sin embargo, el olor de los ángeles posee un amplio rango de interpretación incluso para un mismo individuo.
Los que creen en esta posibilidad sostienen que el ángel de la guarda puede enviar fragancias que nos recuerden particularmente a una persona, a un momento de nuestras vidas, agradable o no; con el propósito de que lo examinemos en relación a los que nos está ocurriendo actualmente.
En la mayoría de los casos, el olor enviado por los ángeles nos recuerda a una persona en particular.
Pero hay aromas que, lejos de recordarnos a alguien, evocan lugares especiales en nuestra memoria: el hogar, el mar, las montañas, incluso el aroma a ciertos árboles, detonan en nosotros toda clase de sensaciones. Aquellos que creen realmente en los ángeles, explican que este tipo de mensajes pueden servirnos para trabajar sobre algo inconcluso en nuestras vidas.
Por extraño que parezca, los ángeles también son capaces de emitir el olor a ciertas comidas que disparan en nuestro cerebro todo tipo de recuerdos. No es elolor en sí lo que importa del mensaje, sino lo que provoca en nuestra memoria.
John Dee, por ejemplo, que estudió a fondo el Enoquiano: la lengua de los ángeles, afirma que cada fragancia emitida por los ángeles posee un significado propio para cada uno, aunque de hecho posean rasgos en común:
Incienso: iluminación espiritual.
Rosas: valor, coraje, comodidad.
Uvas: gratitud.
Menta: pureza.
Canela: paz.
Picea: alegría.Aquellos que deseen profundizar en este complejo pero fascinante idioma de los ángeles pueden consultar un interesante libro titulado: Diccionario enoquiano: los ángeles caídos de John Dee y El libro de Enoc.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario Demonológico
SonstigesDiccionario demonológico o infernal ¿quién es quién en los Infiernos? ¡¡ ADVERTENCIA!! EL diccionario demonológico está basado más en la mitología y la poesía que en la convicción de que tales prodigios sean posibles. En lo que sí creemos es que...