X- (Xabi)
Ya son las 11 de la mañana. Sobre esta hora suele pasar el cartero, así que fui a mirar el buzón. Encontré una carta que llevaba mucho tiempo esperando. Era una carta del Campamento Alola, situado al otro lado de la isla. Había conseguido trabajo como monitor, el trabajo era para personas entre 21- 41 años, ya que la edad para apuntarse de alumno es de 12-20 años. Yo entraba justo como monitor porque tengo 21, pero el problema era que mis amigos no llegaban a la edad.
- Chicos, me ha llegado una carta.-dije asustado.
- Vale.-me ignoraron.
- Pero es una carta muy importante, he conseguido trabajo como monitor en el Campento Alola.
- Mola! Pero espera, aqui pone que nosotros no podemos trabajar contigo.-dijo Gerard mientras leía.
- Por eso había pensado que en vez de ir como monitores, vosotros podríais ir como alumnos.- dije resolutivo.
- Es una buenisima idea, cuando tenemos que ir?- preguntó Gerard.
- Hoy por la tarde. Por cierto, vi en la web que el movil solo se puede usar los domingos.
- Nooooooo!- gritó Gerard.- Necesito mi movil!!
- Bueno por lo menos tenemos un día para usar el movil.- exclamó Nati.
- Bueno, pues a preparar las maletas!- dije emocionado.Hicimos las maletas, cogimos el autobus y nos dirigimos a Alola. Ibamos a estar 3 meses disfrutando de la naturaleza y pasandolo genial, el único problema era todas las personas que habíamos conocido (Cristina, Clara...), no ibamos a volver a verlas hasta Septiembre.
- Bienvenidos al Campamento Alola!- dijo una de las monitoras.
- Ahora os asignaremos una categoria a cada uno. Cada categoria tiene dos cabañas, en una de las cabañas estaran los chicos y en la otra las chicas de la categoria. Estamos en una zona repleta de naturaleza así que las categorias tienen nombres de animales. Las categorias son: Castores, Nutrias, Ornitorincos y Ranas. Los castores somos los monitores, las nutrias son de la edad 18-20, los ornitorrincos de la edad 15-17 y las ranas de la edad 12-14. Ahora toca ir a las cabañas y deshacer las maletas!- me tocó exponer a mi.Cada uno fuimos a nuestra cabaña y en cada cabaña había cuatro camas. Al acabar de deshacer las maletas nos enseñaron todo el lugar como el comedor, el centro (donde se encuentra la hoguera), el lago etc. Una vez ya conociamos todo el sitio, los alumnos tenian tiempo libre para conocerse y mientras, los monitores nuevos teniamos que examinarnos. Habia 2 "asignaturas" si las pasabamos oficialmente podríamos ser monitores. Las dos "asignaturas" eran: Deportes acuaticos (canoa, paddle surf y surf)y exposiciones orales. El apartado de los deportes acuaticos consistia en poder dominar los tres deportes. El apartado de exposiciones orales era para saber si eras capaz de hablar delante de todos los alumnos, ese apartado yo ya lo había pasado porque me ofrecí voluntario para explicarles a todos las categorias del campamento y lo hice bastante bien.
- Bueno, bienvenidos fututos monitores. El primer apartado que completareis es el de los deportes acuaticos. Primero la canoa. Después, el surf. Y para terminar, el paddle surf. Para completar la prueba de canoa teneis que poneros por parejas. Para no perder más tiempo, nosotros ya tenemos las parejas preparadas.
Empezaron a decir los nombres y a mí me tocó con una tal Lucía.
- Bien, ahora juntaros por parejas coger una canoa y dos palas. En cuanto tengaís el material preparad la canoa y dejadla detrás de esos dos palos.
Cogimos todo el material y pusimos nuestra canoa detrás de los dos palos (los cuales estaban juntados por una cinta).
- Vale, ahora es hora de explicar lo que hareis. Consiste en: En cuanto escucheis el silbato, debeis subiros a la canoa y seguir a Marcos, aquel monitor subido a la canoa, y llegar al otro lado del lago sin volcar la canoa. Entendido? Bien, preparados listos? Ya!- dio la salida una monitora.
En cuanto escuchamos el silbato empezamos a subirnos a la canoa, ví que mi compañera tenía problemas para subirse así que tuve que empujarla hacía arriba para subirse a la canoa. Aunque para empujarla hacía la canoa tuve que tocarle el culo. Una vez ya estabamos encima de la canoa, comenzamos a remar, todo el mundo nos había adelantado, pero por lo menos habíamos demostrado trabajo en equipo. Conseguimos pasar la prueba, la de surf también la hice bien y le paddle surf también. Después de pasar el examen, hicimos un paseo de paddle surf con todos los alumnos. El paddle surf consiste en subirse a una tabla y remar con un remo. Es un deporte muy tranquilo y relajante. Más tarde fuimos a cenar, pero en la cena ocurrió algo realmente malo. A Gerard le picó un bicho y casi se ahoga. Rapidamente le llevamos a la enfermería y parece ser que Gerard tenía alegia a ese mosquito. La enfermera le dijo que no debía estar en el campamento mucho más tiempo, ya que podía pasarlo fatal. En ese momento los tres decidimos volver a casa y que todo volviese a la normalidad. Volvimos a casa, ha sido una bonita experiencia, pero nunca volveremos.