Capitulo 6.

139 12 0
                                    

Me quede pensando en todo lo que me conto Oishi, y decidi que hablaria seriamente con ellos despues de la escuela.

_Chicos... Me gustaria hablar con todos ustedes. Es importante.

_Vallamos a mi casa a hablar. -dice Rika.

_Me parece bien. - digo decidida.

*****

_Que querias hablar con nosotros? - dice Shion.

_Ya se todo sobre las muertes del festival. Por que no me dijeron nada? Crei que eran mis amigos !

_No queriamos que pensaras mal del pueblo si sabias la verdad... - dice Mion con la mirada baja.

_Tambien se que me mentiste Rena. Tu eres de aqui.

_Lo siento... - dice Rena llorando.

_Te contaremos todo. Incluso nuestros secretos mas profundos. -dice Mion - empiezo yo.Te contare el secreto mio y de Shion. Mi abuela quiere que sea la lider de la familia. La tradicion familiar dice que si nacen gemelos, el menor tiene que morir. Mi abuela decidio que era mejor desterrar a Shion, por eso ella muy pocas veces puede venir al pueblo.

_Por la muerte de mis padres, tengo que encargarme del templo. Soy respetada por ser miembro de una de las tres grandes familias de la villa y por ser la rencarnacion de Oyashirosama.. - dice Rika.

_Por la lucha de la presa, mi familia sufrio mucho. Mis padres estaban a favor de la construccion y todo el pueblo los odia, incluso a mi y a mi hermano. Tuvimos que vivir con mis tios, que nos maltrataban - se pone a llorar- y mi hermano por protegerme se llevaba lo peor. Despues de la muerte de mi tia, empeze a vivir con Rika. Shion me prometio que siempre me protegera. - dice Satoko con una sonrisa.

_Yo siempre te cuidare Satoko, se lo prometi a Satoshi. - dice Shion con una sonrisa.

_Es verdad que yo soy de aqui. Yo era feliz hasta que mi madre me dijo que se separaria de mi padre y que estaba embarazada de su novio. Por esa razon elegi vivir con mi padre y volvimos a Hinamizawa el año pasado. Antes de venir aqui hice un desastre en mi escuela anterior. No se porque lo hice... - dice Rena mirando el suelo.

_Yo tambien tengo que confesar algo... - dice Keichi. Yo antes de venir aqui he hecho cosas muy malas. Yo le robaba a mis compañeros de la escuela y a la gente en la calle. Para no ir a prision, mis padres dijeron que se encargarian de que cambiara. Por eso vine a vivir aqui, para tener una nueva vida.

_Yo tambien tengo que confesarles algo. - digo temblando - mi madre murio en un accidente hace algunos años y mi padre se hizo cargo de mi. Desde que ella murio, mi padre se hizo alcoholico. Pero...- tomo aire para hablar - el año pasado una vez cuando dormia... Mi padre entro en mi cuarto y - me pongo a llorar - me violo.

_QUE ???? - dicen todos.

_ESE BASTARDO !!! - dice Keichi enojado y apretando los puños.

_Lo denuncie a la policia. Por eso vine a vivir a Hinamizawa y vivo con mis abuelos.

_Lo siento mucho... -dice Mion y me abraza.

_Tengo otra cosa que decirles y es muy importante. - dice Rika.

_Que cosa? - dice Satoko.

_Es sobre el pueblo. Hace mucho tiempo en la epoca de la guerra los soldados que estaban luchando aqui enloquecian y se mataban entre si. La razon de esto era el sindrome de Hinamizawa.

_Sindrome de Hinamizawa ? - digo yo sin entender.

_Todos esos soldados fueron infectados por la emfermedad del pueblo. Todo el pueblo, incluso nosotros tenemos esta emfermedad. Creo que la razon por la que Rena hizo ese desastre en su escuela anterior fue por la emfermedad. Cuando alguien tiene mucho estres y pasa por situaciones que lo afectan emocionalmente aparece el sindrome de Hinamizawa.

Cuando las cigarras cantan ( higurashi no naku koro ni ).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora