Dia gris

4 1 0
                                    

-Joel?

Alguien tocaba la puerta de mi laboratorio.
Hice caso omiso y seguí con los planes de mi investigación. Escuche que abrieron la puerta y se asercacaban a mi escritorio...

-Joel tenemos que hablar...

El señor Rodrigues estaba parado frente a mi con unos documentos en sus manos y una mirada que no me transmitía mucha felicidad
- Dígame jefe de que me quiere hablar, que sea rápido estoy trabajando.
- De eso mismo se trata de su investigación científica... pasa su mano por su poco cabello y suspira. yo se que has puesto estos últimos dos años en esto pero, ya los fondos de la universidad que tenemos no cubrirán tu investigación... yo lo siento mucho... pero has gastado los fondos en tus inventos, ya no te ayudaremos mas. Aquí están los papeles donde te explicamos que tu investigación es una perdida de tiempo y dinero.

Me pare furioso y con lagrimas en los ojos no de tristeza si no de desilusión. Le arrebate los papeles de las manos y salí del laboratorio sin decir una palabra.

Miraba el cielo contemplando lo nublado y triste que estaba ese día. Montado en mi auto me dirijo hacia un lugar... es que no puedo ni pensar hacia donde voy pero automáticamente llego a donde esta ella...

Camino entre hojas y tierra pensando en mil cosas, en promesas que quizas no pueda cumplir en rendirme y dejar que todo se quede como esta. Estaba tan serca me arrodillo y aqui estoy... frente a la tumba de quien mas amaba... mi esposa, la mujer de mi vida, mi todo...

- Ya no puedo hacer nada Margarita , ya nose que hacer... hoy.. me seco las lagrimas de mala gana. Hoy me dieron la noticia de que no me ayudaran mas en mi investigación. Si tu estuvieras aquí todo fuera mejor no sabes cuento te extraño... Dios te hecho tanto de menos amada mía.

El viento soplaba fuerte y era el único en este lugar. Me senté tan cerca de su lapida como si ella estuviera ahí me recosté en ella como si yo estuviera arrecostandome en su pecho.

- Creo que no podré cumplir la promesa que te hice... yo lo siento tanto.. lo intente todo Margarita... medicinas, tratamientos todo... llore mas fuerte de frustración puse mis manos en mis ojos y apreté con fuerza tenia tanta rabia encima dos años de intentos e intentos que no han servido de nada. Pero he estado cerca de lograrlo Margarita sonreí con la grimas en mis ojos estaba tan cerca... sabes Margarita no me daré por vencido.

Seque mis lagrimas y me arrodille en frente de su lapida pasando mi mano en ella como si acariciara su mejilla rosada.

- no me daré por vencido cumpliré la promesa que te hice... la traeré de vuelta como lo jure y vendrá a visitarte así como lo hago yo todos los días ella sabrá quien fue su madre y sabrá que la amaste con todo tu corazón.

Un ultimo intento...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora