Paso un mes.. Llegó Septiembre. Y saben lo que paso? Llego el nuevo año escolar y primer día en la institución. Estaba feliz por conocer nuevos amigos y ver a la maestra que me daría clases, también estaba feliz por mi mamá ya que comenzaría a trabajar en la Alcaldía... Mis abuelos me llevaron, entre y a pesar de que era pequeña me gustaba mucho... Llego la hora de entrar en el salón de clases y ver a los que serían mis nuevos compañeros y ver la conocer a la persona que enseñaría durante un período de tiempo, tres lapsos exactamente, uno mas largo que otro. Recuerdo que luego de sentarnos nos hicieron levantarnos de nuestros asientos para presentarnos con nuestros nombres y apellidos. Luego de eso llegó la hora del recreo y a pesar de haber conocido nuevos amigos estuve sola recordando todas las peleas con mi abuela y mi mamá. Estaba cantando y se me acercó mi maestra...
Por qué estas sola? - dijo ella
Me gusta estar sola y cantar un poco, recordando cosas que han pasado. - respondí
Espera. Paola Esther!! Vengan un momento. - dijo. Ella es Chiquinquirá hablen un rato, jueguen, disfruten las tres.A Paola y a Esther tenía rato viéndolas jugar, noté al instante que Paola era una persona muy extrovertida, alegre y saltarina. Y Esther un poco más tranquila que ella pero las dos se llevaban muy bien. En cambio yo era penosa, callada, demasiado tranquila, no acostumbraba a hablar con nuevos compañeros. Pero recordé lo que me dijo mi mamá antes de ir a la institución... "Portate bien, habla con tus compañeros, has nuevos amigos". No entendía el por que mi mamá me había dicho que me portara bien, ya que siempre lo hacía, era muy tranquila, pero a pesar de eso tome su consejo...
Ok es un incómodo silencio... Holaaaaa!!!! - dijo Paola
Hola, por qué te gusta estar sola? - preguntó Esther
Es que... No lo se me gusta cantar y pensar. - respondí
Que tal si jugamos antes que se acabe el recreo? - preguntó Paola
Que jugaremos? - pregunté
Pero antes de jugar, por qué no hablamos para conocernos un poco más? - preguntó EstherPues eso hicimos, hablamos hasta que el recreo culminó. Al entrar en el salón nos sentamos juntas las tres. Seguimos hablando y escribiendo las tareas que nos puso la maestra en nuestros cuadernos, todo iba bien hasta que salio a la luz el tema de los padres...
Mi mamá cuando hace la comida mi papá la ayuda. - dijo Paola
Mi mamá y mi papá a la hora de cenar nos sentamos juntos. - dijo Esther
Pues, mi mamá esta trabajando en la alcaldía.- dije
Y tu papá? - preguntaron Paola y Esther
No lo se, no lo conozco, no tengo papá, mi mamá dice que el se fue antes que yo naciera. - respondí
Y como se llama? - preguntó Esther
No lo se, no se nada de el, solo lo que les acabo de decir. - respondíLuego de tocar ese tema me quede muy pensativa y dolida, ya que ellas tenían un padre que las quería, jugaba con ellas, y lo mas importante vivían con ellas. Me hizo pensar... Como sería si viviera junto a mis padres, como se sentiría... Fueron preguntas que a mi pensar nunca serían respondidas. Al menos aún no serían respondidas...
ESTÁS LEYENDO
La Vida De Una Adolescente
Teen FictionNo todo en la vida es color de rosa. La vida es como una montaña rusa, tiene sus altos y bajos, nuestro trabajo es ser saber sobrellevarlos. Todos tenemos problemas unos mas fuertes que otros. Somos seres humanos, cometemos errores, pero la pregunta...