CAPÍTULO 15: Enemigos castigados

17 4 1
                                    

En las siguientes semanas hubo algunas cosas que se tornaron raras.
La que mas me afectó es que Draco se comportaba frío conmigo desde el dia de la enfermeria.
El profesor Quirrell cada vez estaba más delgado y más palido, parecía estar enfermo, no entiendo cómo no se tomaba unos dias de descanso para poder recuperarse.
Harry, Ron y Hermione estaban raros también, no por el hecho de estar todo el día juntos sino que estaban todo el tiempo en la biblioteca, es como si buscaran algo, quizás simplemente Hermione les explica temas que Harry y Ron no hayan entendido.
Por otro lado nos habían dado las fechas de los exámenes, tenia 10 semanas para prepararlos.
Como es de esperar lo que mas me cuesta es Transformaciones, no me sientan muy bien, en cambio Defensa Contra las Artes Oscuras y Pociones me encantan, luego me va bien en todo, con Fay decidimos que haríamos apuntes, para que luego nos sea más fácil estudiar.
Terminamos 11:30 de hacer los resúmenes de las materias, iríamos al Gran Comedor para almorzar así en la tarde podíamos vernos con Pansy.
Luego del almuerzo nos encontramos en el vestíbulo con nuestra amiga de Slytherin.
Decidimos que iriamos al lago negro.
-No entiendo como pueden ponerse a estudiar con tanta anticipación, yo voy a hacerlo una semana antes- Pansy era muy inteligente, y sabía que era capaz de prepararlos en tan poco tiempo, nosotras también lo somos, simplemente no queriamos arriesgarnos.
La tarde paso entre risas y bromas hasta que tuvimos que ir al Gran Comedor, nos separamos para ir a las mesas.
Esa noche, Harry, Ron y Hermione no fueron a comer, ya no se que tramaban.
Volvimos a la sala común y tampoco se encontraban allí, Hermione no estaba en la habitación, estaba decidida a preguntarle que pasaba así que me quede despierta, pasada la media noche Fay, Parvati y Lavander dormían plácidamente.
Aproximadamente una hora después de la media noche llegó Hermione.
-Zafrina, ¿qué haces despierta?- Se notaba el nerviosismo en su vos
-No fueron a la cena, llegas una hora pasada la media noche, se que hicieron algo y me encantaría sabar que, sabes que puedes contar conmigo, también sabes que no descansaré hasta que me cuentes lo que ha sucedido- sabia que iba a contarme.
-De acuerdo, al fin y al cabo, tengo confianza contigo, Hagrid tenía un dragón, si un dragón pero déjame terminar, Charlie, el hermano de Ronald, estudia dragones y unos amigos de el vinieron hoy a buscarlo, Malfoy se entero y quiso avisar, McGonagall lo encontró y lo castigo porque penso que era mentira, cuando volviamos Harry y yo, Filch nos encontró a nosotros y nos llevó con McGonagall quien había encontrado también a Neville, así que nos castigo a los 4 y nos saco 150 puntos, es decir a Gryffindor. McGonagall estaba muy desepcionada, dijo que nos enviaria las notas, en cuanto a Ron, lo mordio el Dragón y va a pasar la noche en la enfermería, pero está bien antes de que lo preguntes- Hermione parecia muy frustrada.
Intente darle animos diciendo que los gemelos habian perdido muchos puntos.
Fuimos a dormir.
Cuando nos despertamos a Hermione le llego una nota de la profesora.

"Su castigo tendrá lugar a las once de la noche. Encuentrensé con el señor Filch en el vestíbulo.
Profesora M. McGonagall."

Ellos se veian muy nerviosos, vi que Draco estaba muy molesto.
Se acercaba la hora del castigo, de dije Hermione que mañana me contara como les había ido, luego le diria a Draco que también me cuente su versión de los hechos.
Me despedí de Hermione y ella se fue asi que me dormí.
Al dia siguiente la versión de Hermione fue:
"Filch nos trato mal hasta llegar con Hagrid, para Harry Neville y para mí, no era un castigo tener que estar con Hagrid, la cara de Malfoy era espantosa, lo siento es tu amigo pero no me cae bien y se nota.
Teniamos que averiguar que era lo que mataba unicornios, así que nos separamos en dos grupos, Harry, Hagrid y yo fuimos por un lado mientras Neville, Fang y Malfoy iban por otro, al rato apareció un centauro e intentamos que nos dijera si sabia algo pero fue en vano.
Neville saco chispas de su varita luego de que Malfoy le jugara una broma, eso provocó que Hagrid decidiera que Harry fuera con Malfoy y Fang.
Seguimos caminando y después de un rato escuchamos un grito, comenzamos a correr hacia donde estaban los gritos, encontramos al perro y a tu amigo en el camino, llegamos a Harry, estaba hablando con un Centauro.
Cuando subiamos me contó que vio una figura bebiendo la sangre y que cuando se levantó Malfoy corrio y a él le dolió la cicatriz, fue ahí cuando el centauro lo salvo".
Después de escuchar eso fui a busca a Draco y lo encontre en la biblioteca.
-Draco- susurre acercandome lentamente.
-Hola Zafrina- se le notaban las ojeras a un metro de distancia.
-Draco, ¿como te fue anoche? ¿podrías contarme?
Draco sonrió de costado
-Claro, ese idota de Filch nos llevo hasta el borde del bosque contando historias de los animales que viven en el, el guardabosques nos dijo que ibamos a buscar lo que dañaba a los unicornios, para ni desgracia tuve que ir con ese perro baboso Fang y con Longbottom, quise gastarle una broma y el miedoso lanzo chispas rojas, ahi me mandaron con Potter. Al cabo de un rato una figura apareció y el perro se asusto, corri tras el para atraparlo cuando volvi con Hagrid, Granger y Longbottom, Potter estaba con un centauro, ahi volvimos a castillo- como era de esperar Draco no sabia nada de lo que pasó mientras se fue.
-Wow Draco, y ¿Dormiste muy mal no? A juzgar por tus ojeras.
-Dormi muy poco, mira la hora, ¿Vamos a cenar?
Fuimos al Gran Comedor y Draco fue a la mesa de Slytherin y yo a la de Gryffindor para reunirme a cenar con mis amigos.
Volvi a la sala común, subí a la habitación y me fui a la cama.
Ya sabía que había pasado durante el castigo, ahora esperaba que pudiéramos recuperar los puntos perdidos y ganar la Copa de las Casas al final del año, hacia aproximadamente 7 años consecutivos que ganaba Slytherin.

Mágica conexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora