Capitulo 01

327 32 4
                                    

— Es un trabajo en equipo- el profesor explica— equipos de dos, uno de ustedes analizará las plantas y el otro anotará, cuando terminen con la primera lista, será el turno de su compañero, es decir intercambiarán sus tareas

Los murmullos empiezan a elevarse. El profesor aún no ha dicho como se harán los equipos y mis compañeros ya están eligiéndose entre sí. Volteo a ver a Kyu Jong, le hago una seña para decirle que vayamos juntos, él asiente.

Sonrío satisfecho porque ya tengo con quien hacer el trabajo que el maestro nos ha dejado para el fin de semana.

— Bien, para que todo sea de manera clara y justa- el profesor eleva la voz- yo voy a elegir los equipos

Un "No" generalizado se escucha en todo el salón. Es obvio que ya todos habían elegido a sus amigos para hacer la tarea. Volteo a ver a Kyu, se encoje de hombros. Sí, lo sé, no podemos hacer nada. El profesor sabe quiénes son nuestros amigos y nunca nos pondrá juntos.

— Park Jung Min- escucho mi nombre

— ¿Sí?- levanto la mano para que me vea el profesor

— Tu compañero de equipo será...- baja la mirada a la lista en su escritorio- Sí... Kim Hyung Jun...

Hago una mueca. Es el niño nuevo, ni siquiera lo conozco, aunque su mamá hace un rico lonche. Volteo a hacia atrás para verlo sentado en su lugar. Aprieta los labios cuando nota que lo estoy viendo.

Sonrío. Tampoco es como si él tuviera la culpa de que el profesor decidiera los equipos. Suspiro hondo. Me levanto de mi lugar para ir hablar con él. Me siento junto a él, en el mesabanco desocupado.

— Nos vemos en el parque que está aquí cerca mañana a las 11, ¿de acuerdo?

No dice nada, solo mueve su cabeza para decir que sí.

— ¿Sabes cuál es?

Se me queda viendo fijamente. Hace una mueca, y niega con la cabeza. Suspiro hondo.

— ¿Tienes algo que hacer a la salida?- le pregunto

De nuevo niega con la cabeza.

— De acuerdo, vamos a la salida para que sepas cual es, ¿de acuerdo?

Sonríe y asiente con la cabeza. ¡Que niño tan bobo! Ruedo los ojos antes de ponerme de pie y regresar a mi lugar.

¡Dios! ¿Por qué tenía que tocarme con el niño nuevo?

Las clases pasaron rápido. El profesor no encargó más tarea, solo el trabajo en equipo, así que prácticamente todo el fin de semana será de diversión. He quedado con Kyu Jong y otros amigos para vernos en mi casa y jugar con mis videojuegos.

Tomo mi mochila para salir del salón, me detengo cuando recuerdo que había quedado con el niño nuevo, así que me giro y lo veo terminando de guardar sus libros.

— Apúrate, que tengo hambre- le digo- mamá va a hacer albóndigas con zanahorias para comer- estoy impaciente.

— Lo siento...- murmura cuando termina de recoger sus cosas

Ruedo de nuevo los ojos y me hago a un lado para dejarlo pasar. El niño en verdad es lento. Camino junto a él un poco impaciente por terminar esto e ir a casa.

El parque está a solo unas cuadras de la escuela, así que realmente no tardamos mucho tiempo en llegar.

— Es aquí- le digo- hay muchos árboles y arbustos, así que será sencillo encontrar diferentes tipos de hojas, y si no, podemos ir de aquí a otro lugar

Entre AmigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora