La velada prosiguió en el salón continuo al comedor; bebían un té nocturno, mientras se deleitaban en la vanidosa interpretación que Lady Marie hacía de Chopin en el piano. Janet había tomado asiento junto a William, y trataba de mantener su atención entretanto conversaban en voz baja; Michael, sentado en el sillón frente a ellos, con Katherine a un lado suyo, bebía tranquilamente de su taza de té pero manteniéndose disperso en sus pensamientos.
-¿Qué te ha parecido Lady Knightley?- Preguntó Janet a William, que se sonrojó al instante. -¿Es encantadora, cierto? Aunque un poco testaruda, no parece ser dócil ni fácil de persuadir- Añadió. William simplemente sonreía asertivo y aun sonrojado. -Es hermosa, ¿no le parece, Sr. Thompson?- Insertó Janet con ironía, pues había notado el enrojecimiento en su rostro.
-Pues yo... no lo sé, Ms. Janet- Respondió nervioso.
-Vamos, puedes decírmelo, William- Insistió. -No estamos comprometidos ni nada por el estilo, así que... no te sientas avergonzado de expresar lo que piensas de Lizbeth, incluyendo lo atractiva que es- Janet provocaba en cualquier manera posible a William, le gustaba tomarle el pelo con sus declaraciones e incitaciones que sabía lo confundían, coqueteaba abiertamente con el Sr. Thompson.
-Bueno, entonces... diré que sí, ha sido encantadora hasta ahora y posee una belleza atípica, muy agradable a la vista- Replicó finalmente con nerviosismo aun, sin mirar directamente a los negros ojos de Janet que sonreía satisfecha.
-Sin duda ha quedado usted impresionado, Sr. Thompson, por nuestra invitada y su reciente debut en la cena. Aunque debo admitir que a mí también me ha impresionado; no comparto todas sus ideas al respecto de ese tema, pero la manera en que se ha expresado, con autoridad en cada palabra que decía, me ha dejado conmovida.
-Es una mujer con evidente determinación, se lo aseguro. Y sí, también me ha conmovido con sus argumentos y la firmeza con que los ha defendido... tanto, que ha dejado sin palabras a Lady Marie.
-Lo he notado- Respondió Janet lanzando una silenciosa risita sarcástica. -No es algo que usualmente se vea, especialmente tratándose de Lady Marie.
-Sé a lo que se está refiriendo, Ms. Janet; yo también he sido víctima de la preponderancia de su futura pariente- Añadió William.
-Déjeme preguntarle esto; si yo tuviera el carácter y la convicción de Lady Knightley, Sr. Thompson, ¿le parecería atractiva entonces? ¿Le interesaría casarse conmigo, si así fuera?- De nuevo le trataba de poner incómodo.
-Es algo... importante, en mi opinión personal, que una mujer tenga cierta destreza en su personalidad, pero cada uno de nosotros poseemos diferentes cualidades que nos distinguen del resto, y lo mejor que podemos hacer es no compararnos con nadie, por más bueno que parezca... además, ya me pareces atractiva tal y como estás- Adicionó William con educación y esmero, Janet sonrió satisfecha, incluso podría decirse que se sonrojó un tanto o fingió estarlo.
-Le aseguro que mi madre, en estos momentos, está reclamando a mi hermano el no haber interferido en defensa de su futura mujer- Dijo, mientras miraba al sillón de enfrente, donde Katherine y Michael tomaban el té y hablaban en voz baja.
-Y su hermano dirá que no es necesario defender a Lady Marie porque ella puede hacerlo sola- Completó William.
-Estoy de acuerdo...
-No debiste dejar que Lady Knightley le hablara así a Lady Marie- Le reclamó su madre en murmullos; Michael sonrió con cinismo. -La ha incomodado. Ha hablado de más de un tema que está claro para todos.
ESTÁS LEYENDO
Adicto al amor | Michael Jackson
Fanfiction'Tendrás que reconocer que eres adicto al amor' [Original por SamaraGM]