McGee no daba crédito a lo que acababa de oír; ¿cruzar? ¿él? El corazón le latía a mil por hora puesto que sabía que su vida corría peligro. Pero le daba más miedo irse a la otra vida sin expresarle sus sentimientos a Gretchen.
- ¿Cómo? No-no puedo ha-hacerlo...- Decía tartamudeando y temblando. Él y Gretch intercambiaron sus miradas; ambas con preocupación en sus ojos.
- Yo lo haré-dijo la chica-. Cruzaré yo.
-Pero Gretchen... ¡ESTÁS LOCA? Te puedes matar. Y... y yo no sé qué haría... sin ti...- dijo provocando que se ruborizara.
-Alguien tiene que cruzar, ¿no?
-Menos charla y más cruzar- dijo Clayton que cogió a Gretchen del brazo y la echó hacia el puente.
-¡EH! No puedes hacerle eso; o si no...
- O si no... ¿qué? ¿eh? Mírate: eres un enano debilucho. ¿Qué podrías hacerme tú a mí?
-¡Déjale en paz!- gritó Gretchen desde el puente.
-Cruza de una vez si no quieres que le corte el cuello a tu amiguito- acto seguido, llegó hasta donde se encontraba el collar. Después empezaron a cruzar todos, de uno en uno.
Clayton se acercó hacia la joya riendo maligna y maliciosamente, en bajo. La cogió y se la metió en el bolsillo.
-¡YA ES MÍA! Ahora volvamos. Yo primero. Con cuidado, chicos.
Él cruzó y luego McGee. El cazatesoros agarró al pelimarrón del brazo y lo atrajo a la fuerza hacia él.
-SUÉLTAME- ordenó McGee.
-SUELTA A MCGEE, CLAYTON- gritaban Squirt y Gretchen a coro desde la "isla".
-Ahora ya no os necesito a vosotros. Solo necesito a este chaval para salir de aquí y tú me sacarás- dijo dirigiéndose a McGee-. ¿Unas últimas palabras para tu novia la espía?
-¿Qué? ¿De... De qué está hablando, Gretchen?- dijo el chico con los ojos un poco humedecidos.
-Yo... yo...
-Por favor, ¿te crees que no me di cuenta? Los viejos trucos de Armand... tan predecible como siempre... Te lo explicaré, McGee. Tu amiga ha sido reclutada por Armand para ser espía... y creía que podría vencerme... qué ilusa.
Las pupilas de Gretchen estaban contraídas. La habían pillado y ahora tenía que decidir entre seguir mintiendo o explicárselo todo a su mejor amigo.
-No sé de que me estás hablando...- decía cabizbaja.
- Y aún encima, sigues mintiendo. Ilusa... Y pensar que le gustabas a tu mejor amigo...
-¿Qué?- dijo Gretch impactada.
-Sí. Me gustabas. No me puedo creer que haya confiado en ti...
-McGee... ¿gust-aba?
- Lo que oyes.
La pelinegra estaba a punto de llorar; su orgullo se lo impedía.
-Yo... lo... sien...
- ¿No crees que ya es tarde para eso? Estamos aquí metidos con un supuesto espía y todo esto es por tu culpa y lo peor de todo y que todavía no doy crédito es que no me lo dijeras a mí. Se supone que somos los mejores amigos. Nos confiamos cosas. No me puedo creer que te haya contado todo lo que ha pasado. ¿Por qué no me lo dijiste?
- Por- porque no quería poneros en peligro...- decía a punto de llorar.
-¿En peligro? ¿ Y en que se supone que estamos ahora? TE... ¡TE ODIO!- decía enojado mientras seguía siendo sujetado por la fuerte mano del cazatesoros. Este comenzó a atarle las manos por detrás de la espalda, causándole dolor y rozaduras en las pequeñas muñecas del chico; que aguantaba el dolor.
-Se acabó. Nos vamos- dijo tirando de la cuerda que sujetaba a McGee-. Despidete. Ahora me sacarás de aquí y tienes suerte si me lo pienso y te dejo volver la luz del sol. Vámonos.
-¿Qué? ¡NO! Socorro. ¡Chicos! Gretch... -Se calló. No solo porque se dio cuenta de lo que estaba a punto de decir sino porque el cazatesoros le había tapado la boca.
En el otro lado de la puerta y con el puente de cuerdas cortado, Gretchen y Squirt quedaron atrapados. Gretchen, dolida por las palabras que había dicho su mejor amigo, comenzó a llorar...
-¿Qué haremos ahora, Gretch?- Preguntó Squirt.
- No lo sé- dijo intentando calmarse-. ¿Por qué tú no estás enfadado?
-Porque lo hiciste por nosotros y eso lo valoro. No te preocupes por McGee, él siente mucho por ti. Solo está dolido. No te preocupes. Ahora piensa, ¿qué hacemos?
Gretchen se secó las lágrimas y se quedó en silencio; se llenó de seguridad y al cabo de un rato dijo: "Ahora... vamos a salir de aquí y vamos a rescatar a nuestro mejor amigo".
CONTINUARÁ...