Capítulo 7

407 28 5
                                    


Narra Gretchen

Cuando me desperté, McGee no estaba a mi lado. Él no estaba en las hojas sobre las que dormimos, ni junto a la hoguera ya apagada por el frío de la noche; se había extraviado. Rápidamente me levanté de un salto, histérica por la desaparición de mi amigo.

GRETCHEN: ¿McGee?¡McGee! ¡¿McGee, dónde estás?! ¡McGee!

De la maleza salió el pelimarrón corriendo a toda velocidad, asustado por mis gritos.

MCGEE: ¿Gretch, qué pasó? ¿Por qué gritas?

GRETCHEN: ¿ A dónde fuiste? ¿Tú eres tonto? Me asustaste.

MCGEE: Perdóname- suspira- Solo quería...

GRETCHEN:Querías... ¿Qué querías? Estaba muy preocupada.

MCGEE: Quería darte una sorpresa.

GRETCHEN: U-una sorpresa...

MCGEE: Sí, ven conmigo. Como ayer me salvaste la vida, deseaba devolverte el favor. Lo siento si te asuste. Bueno ¿qué?¿vienes?

GRETCHEN: No gracias, prefiero quedarme vigilando el campamento a ver si encuentro a Clayton y a Squirt o alguien que nos pueda ayudar.

MCGEE: Ok, está bien. Ahora mismo vuelvo.

McGee salió, alejándose, dejándome sola en la playa.

Narra McGee

Pobre Gretch, se preocupó por mí. Mi plan está funcionando;ahora en cuanto esta loca aventura acabe, le diré lo que siento: es un peso enorme para el corazón el guardar los sentimientos de amor hacia alguien. Regresé con una bandeja de frutas tropicales para desayunar, unas pocas que encontré: unos cocos, plátanos, dátiles... pero, para mi sorpresa, en el momento en el que llegué, Gretch no estaba; en su lugar había un barco pirata. Me acerqué sigilosamente a ellos, a ver que sucedía allí. En el navío se hallaba el capitán Barba Verde atando a mi amiga al mástil.

Me subí velozmente al navío, a escondidas, para rescatarla.

MCGEE: Suelta a mi amiga, Baba Verde.

C.BARBA VERDE: Vaya, vaya, vaya... Pero ¿a quién tenemos aquí? Es nada más y nada menos que el pequeño lobo de mar.¡Ja! ¿En serio crees poder salvarla?

MCGEE: Te derrotamos una vez y volveremos a hacerlo, si es necesario.

C. BARBA VERDE: No lo creo, apresadlo.

Intenté luchar con todas mis fuerzas pero al fin me capturaron y me ataron con cadenas junto con mi querida mejor amiga.

MCGEE: Tranqui, Gretch; tengo un plan.

GRETCHEN: Genial, otro plan más - dijo sarcásticamente aunque luego me sonrió.

MCGEE: Este es el plan, tú los distraes y en cuanto...

Antes de terminar, se escucharon unos gritos y junto a la cofa, aparecieron Squirt y Clayton; que se agarraron a una cuerda y, saltando, llegaron hasta la cubierta de popa. Mientras Clayton se enfrentaba, cara a cara con Barba Verde, el resto de la tripulación estaba aterrorizada con el dominio de la espada del cazatesoros. Squirt, por otra parte, consiguió birlarle la llave que nos liberaría de las ataduras. Silbamos a Clayton que, con ágiles movimientos, esquivó a la tripulación y al pirata y nos agarró hasta ponernos a salvo en un barquito del que luego soltamos los cabos para lanzarlo al mar. Otra victoria de los bottomeros. Me acerqué a Gretchen para preguntarle que sucedió cuando no estaba, la agarré de la mano y, en voz baja, comenzamos nuestra conversación.

GRETCHEN: Verás, cuando te fuiste, me agarraron por la espalda y me taparon la boca para que no gritase y luego me ataron y ya te sabes lo demás.

MCGEE: Creo que ahora el preocupado soy yo- bromeé-.

GRETCHEN: Sí, tienes razón- rió- pero, ¿cuál era la sorpresa que querías darme?

MCGEE: Nada importante, solo el desayuno.

En ese momento nos sonaron las tripas a los dos.

GRETCHEN: El desayuno, sí, tengo hambre; hace tanto que no como... Me muero de hambre.

MCGEE: Toma, solo tengo uno pero prefiero que te lo quedes tú- dije sacando de mi bolsillo un plátano de esta mañana-. Come si quieres.

GRETCHEN: McGee... No puedo hacer eso... ¿ Tú qué tomarás?

MCGEE:No te preocupes; come.

GRETCHEN: No- En eso cogió el plátano, lo abrió , lo partió en trozos desiguales y me dio el más grande- Toma, así comeremos los dos.

Es entonces cuando la veo a los ojos, me sonríe y no puedo evitar sonreír yo también. Nos tomamos la fruta y nos pusimos en rumbo a la isla del tesoro.



Dedicado PamFrostSnowflake6 bueno, para empezar bien el año, ya sabéis que hacer: estrellita y comentar si os ha gustado.Ciao.









Mcgretch: ¿Gretchen, espía?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora