Los bottomeros y Clayton se hallaban frente al enorme volcán situado en el centro de la isla.
- Bien, McGee, ¿qué hacemos ahora?- preguntó el siempre adorable y rechoncho Squirt.
- Tenemos que ascender hasta, más o menos, la cima.
-¿Cómo que más o menos?- preguntó la pelinegra intrigada.
-Supuestamente, y según lo que el mapa decía, debemos ascender hasta estar en la cima: allí estará la entrada. La cuestión es: ¿cómo demonios vamos a llegar hasta ahí?
-Dejadme a mí eso.En ese mismo instante y después de inspeccionar con la mirada la cima del volcán, Clayton caminabs unos pocos metros observando una especie de escritura que estaba en las rocas.
-¡Squirt! Ven...- nuestros amigos se acercan hacia el cazatesoros extrañados.
-¿Qué ocurre?- preguntan los muchachos a coro.
-Lee esto- dijo señalando las marcas, antes descritas- ¿Entiendes algo?
-Sí. Dice: "collars interiur volcanos".Como por arte se formó un camino que conducía hacia la entrada de la "cámara del tesoro".
-Eso... ha sido... ¡ASOMBROSO! ¡Moooola!- exclama McGee asombrado por la escena-. Bueno chicos, ¿quién me acompaña a buscar un collar mágico?
-¡Nosotros!- contestan Squirt y Gretchen.
-Entonces avancemos- dice el hombre con seriedad y malicia (pero de forma sutil).McGee cedió el paso a los otros chicos y fue acompañando a Gretchen.
-¿No estás emocionada, Getch? Vamos a hacer uno de los mayores descubrimientos científicos. Seremos famosos. Todos nos conocerán.
-Sí... cualquiera estaría emocionado por recorrer un montón de kilómetros anhelando encontrar una joya llena de telarañas.
-¡Oh, vamos! No seas pesimista. Disfruta, vamos hazlo por mí. Porfaaaa...- McGee la mira con cara de perro mojado.
-¡Agh! Está bien, vale.
-¡Gracias, eres la mejor!- McGee, inconsciente de sus actos por la emoción, abrazó a la ojiazul. Segundos después se dio cuenta y la suelta bruscamente haciendo que se caiga.
-Auch...
-¡Oh! Perdona Gretch, je je...- él le tendido la mano y le sonrió mientras le ayudaba a levantarse.
-Gracias- contestó ella con una sonrisa.
-No hay de qué, mi lady...- a modo de burla, el adorable pelimarrón hizo una reverencia y le guiñó un ojo.
-¡Hey, tortolitos! Tenemos un collar que encontrar, ¿recuerdan?-les comentan Squirt y Clayton.Ellos se sonrojaron y siguieron su camino; mientras tanto, Squirt en un ataque de alegría, se pone a brincar. Saltó tan fuerte que creó una profunda grieta en el camino. Cuando McGee y Gretchen pasaron, McGee cruzó pero la grieta aumento de tamaño y rompió el camino, debido a que la fuerza que originó la grieta dejó la "pasarela" debilitada.
-¡AAAAHHH!- Antes de que cayera al suelo, estando a la altura, que ya era considerable, nuestro rellenito amigo y su acompañante se percataron y pudieron salvar a McGee antes de que muriese por la caída."No es que me importes, pero... te necesito con vida..." -esas eran las palabras que rondaban por la cabeza de ese Don Músculo que tienen por acompañante los campistas.
Gretchen se encontraba separada por un par de metros de distancia del grupo, con un miedo tremendo y un temblor por el cuerpo.
-¡Gretchen!- La voz de McGee la sacó de sus pensamientos- ¡Gretch! ¡Salta!
- ¡No puedo! ¡Me voy a matar! ¡No lo conseguiré!
- ¡ No permitiré que te pase eso! ¡No me lo perdonaría! ¡Venga, nos seas pesimista! ¡ DEJA DE VERLE EL LADO MALO A LAS COSAS! ¡Confía en mí!
- ¡¿LO PROMETES?!
-¡Te lo prometo! ¿Estás lista?
-No... no lo sé.
-¡Sé que puedes hacerlo, Gretch! ¡SOLO HAZLO! ¡A la de tres!
-¡Está bien!- ella cogió carrerilla.
-¡UNO!...¡DOS!... ¡Y TRES!