Me levanté de mi asiento y me paré frente la pizarra junto al profesor.
-Presentate, por favor.
-Bueno... Hola, mi nombre es Celeste, tengo 13 años y vengo de Córdoba.
Hubieron algunos susurros ¿Debería preocuparme?
-Bien, Celeste, ahora tus compañeros se van a presentar -dijo mirando a todos con una sonrisa que no mostraba nada de alegría-.
Empezando desde el primero de la fila de la derecha, todos, uno por uno se presentaron. Hubo un chico que me llamó bastante la atención, era realmente lindo, su nombre es John Barbosa, tiene el pelo negro y corto, ojos celestes y unas pecas debajo de estos, se veía bastante alto a pesar de estar sentado. Al presentarse me miro con una sonrisa, lo cual provocó que me sonrojara un poco. "Que vergüenza".
-Y sólo falto yo -comenzó a hablar el profesor una vez que todos terminaron de dar sus nombres-, me llamo José, bienvenida. Podes tomar asiento.
Asentí y me senté junto a Serena.
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
Terminó la clase y salimos al recreo. Salí del aula para poder buscar el baño y de repente una chica pasa a mi lado y me golpea el hombro con su brazo bruscamente.
-Ups -me miro haciendo como un puchero de burla. Si mal no recuerdo, esta es Kiara. Una chica rubia, ojos verdes, delgada y muy bonita-, lo siento tanto. Vos debes ser la nueva que le anda haciendo ojitos a mi novio.
-¿Tu novio? ¿Estas consiente de que llegué hoy al colegio?
-¿Estas consiente de que él es mío?
"¿Tendrá algún retraso mental? Pobre chica..."
-Ni siquiera sé de quien me hablas.
Ignoró lo que dije y le sonrió a alguien que venía a mis espaldas. Me di la vuela y lo vi, era John. Me pasó por al lado y besó a Kiara. "No puede ser".
-¿Esto responde tu pregunta? -dio media vuelta y se fué agarrada de la mano de su novio-.
●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
Terminaron por fin las clases y mi mamá vino por mi al colegio. La profesora Laura había dejado unos ejercicios de matemáticas que debíamos entregar al día siguiente, "primer día y ya empezamos con los deberes, genial". Por ende, apenas llegué a mi casa, le pedí a mi mamá que me prepare un café con leche y comencé con la tarea.
Mi mamá terminó con el café y me lo trajo a mi habitación.
-¿Que tal el primer día?
-"Hay un chico que se saca los mocos durante toda la clase y una rubia loca amenazó con matarme si vuelvo a mirar a su novio." Bien, ya tengo una amiga, se llama Serena y viene de Venezuela.
-Oh, muy bien -dejó el café en mi escritorio y me besó la frente-. Me alegro que estés cómoda en tu nueva escuela, ya sabes que si tenes algún inconveniente podes avisarme y yo hablo con el docente o podría...
-Si mamá -la interrumpí-, ya se. Tranquila, ¿si?
-Si, si. Perdón. Es que quiero dejartelo bien claro.
-Como el agua -la mire y le sonreí-.
-Genial -me devolvió la sonrisa y salió del cuarto-.