Capitulo 12.

28 0 2
                                    

- ¿A que te refieres con que debe morir?.- él tan solo me miro sin decir nada.- Tobias, ¿Porque debe morir mi madre?, ¿porque?- siguió callado mirándome.- Responde, Tobías ¡¡¡¡respondee!!!!- una lágrima sigilosa cayó por mi mejilla, me la limpie con el dorso de la mano rápidamente.
- No debí habertelo dicho, se me escapo,no no debí...- su rostro palideció un poco, era como si enserio hubiera sido un error, como si lo fuera a pagar caro. Pero lo deje ir primero debía llamar una ambulancia con urgencia, marque los números en el telefeno. Por el teléfono dijeron q la ambulancia demoraría unos 10 minutos ya solo me quedaba rogar que mi madre siguiera viva para entonces. Me senté a su lado y la mire, en el fondo sabia que estaba luchando por su vida."vamos mama, vamos resiste hasta que llegue la ayuda". De pronto me vino a la mente mi papá, estaba en la oficina y aún no sabia nada, debía avisarle. Tome de nuevo el teléfono marque su número y le dije que mamá se encontraba bastante mal, de inmediato se altero y dijo que ya iba para allá que le esperara, antes de poder decir otra palabra colgó.
Esos diez minutos se me hicieron enternos, pero por fin llego la ambulancia entraron rápidamente, revisaron a mi madre yo me quede cerca muy preocupada, por fin el señor termino, me dijo que habia posibilidades de que se recuperara, pero que debian atenderla en cama por como se encontraba no podian moverla ni llevarsela. Yo asenti, despues la conectaron a algunos tubos, entre ellos de oxigeno y suero. Mi padre llego una hora depués que la ambulancia lo abrace y luego el miro a mi mamá, le conte lo sucedido u después señalo a Tobias y pregunto que hacia aqui, hasta ese momento volvi a recordar que el se encontraba conmigo antes ni le habia notado; le dije que me habia traido y acompañado mientras lo esperaba asi que despedi a Tobias rapidamente y este se fue sin decir nada mas.
Mi madre estuvo en cama durante días y yo la acompañe en todo momento, pues pernecia sentada todos los días en frente de su cama, falte al colegio;algo raro en mi, no me duche, si acaso me cambie de ropa y tampoco comí mucho; Tobías vino todos los días a llevarme algo de almorzar o el desayuno pero no probé bocado, Nina me traía las tareas en la tarde; aunque ni las miraba, y mi padre se encontraba tan mal como yo, iba a trabajar una parte del día y luego se sentaba junto a mi o dormia en mi cama durante horas. Al final mi madre sufrió convulsiones, un medico trato de estabilizarla nos sacaron de la habitación, pensé que mi madre estaría bien pues cuando se abrió la puerta se veía calmada y tranquila en la cama, pero me equivoque, el doctor salio de la habitación me miro y tan solo dijo:
- Lo siento, hicimos toso lo podible pero no pudo soporta lo más y murió...-
Sentí que caia en un largo y eterno vacio, me pasaron por la mente todos los momentos que viví junto a mi madre, sus sonrisa, su perfume, su amor y deproto rompí a llorar, me derrumbe ahi mismo. Escuche a mi padre subir, abrió la puerta de la habitación y vio a mi madre, también empezó a llorar y negando con la cabeza se quedo alli un momento estático como si no lo pudiera creer. Me pare junto a él me abrazo y lloramos junto no se exactamente cuanto tiempo duramos llorando al lado de la cama donde estaba mamá, solo se que sentia un dolor muy profundo, y que me senria agustiada, yo no conocia una vida sin mi madre y papá tampoco.
Una semana después estaba parada enfrente de un espejo toda vestida de blanco, lista para el funeral de mi madre. Mi mamá me había dicho hace mucho que en su funeral quería que todos vistieran de blanco y que fuera como una fiesta, no quería a la gente triste llorando enfrente de su lapida quería a gente celebrando la buenas cosas que mi madre le había aportado. Pero lamentablemente no pudo ser así, lo unico que pude hacer fue que a funeral fueran de blanco, ya que nadie ni siquiera yo quería festejar, todos tan dio querían llorar su partida.
Tome unas gafas negras para tapar me las ojeras y sali de casa con papá los montamos en el auto, llegamos al cementerio y tan solo vimos como era sepultada. Después de unas horas del funeral, todos se fueron juntos a casa, esperó yo. Yo me quede sentada al frente de la lapida, leí el epitafio que tenia tallado.
"Aquí llase una mujer, que pinto el mundo con su sonrisa".
Sonreí, pero al mismo tiempo me entraron ganas de llorar, reprimir las lágrimas, estaba segura de que mama no hubiera querido verme llorar en su funeral, es mas si estuviera aquí habría traído pastel para alegrar a la gente. Que estaba pensado,si estuviera aquí, en su propio funeral, reí para mis adentro, me estoy volviendo loca dije a mi misma. Seguí mirando la lapida,respire fondo y me dispuse a darle mi ultimo adiós.
-Mamá, dejame decirte que esperaba que estuvieras mas a mi lado, aun te necesito, pero supongo que te fuiste porque así debía ser. Nunca te olvidaré, y estoy segura de que papá tampoco. Te extrañaremos a diario en casa, y extrañare tus deliciosos panqueques con canela, también extrañare tu voz en las mañanas, jaja lo linda que te veías con papá, tratare de que cuide su colesterol te lo prometo...Mamá no me olvides, espera que donde estés puedas verme y así veras como en un año me graduo, entro en la universidad; tal ves trate de entra a Harvard- rei- o tal ves me presente a Princeton y me gradúe allí, así como tu...- me seque una lágrima que se escapaba- Si me caso espero que también lo veas, y mientras este luchando por mis sueños espero que tu alma me acompañe y me cuide. Para mi tu nunca debiste irte, eres o eras,no se, la ultima persona que debía morir, tu si hacías que el mundo fuera mejor, o al menos que mi mundo fuera mejor-
- Y que el mio también- una voz aprecio de la nada, me gire y vi a mi padre parado detrás mio, le medio sorei, se sentó a mi lado, y empezamos a cantar, estrellita donde estas; mi madre amaba esa canción y nos la cantaba a mi padre y a mi cuando estábamos enfermos. Nuestras voces sonaban en todo el cementerio, para mi fue la eternidad mas nostálgica del mundo, por mi me hubiera quedado en ese momento toda mi vida, porque alli sentía que estaba con mi madre, sentía que el dolor se disipaba y se convertía en alegría, en la alegria de los buenos recuerda, en la alegría de querer, en alegría de nunca olvidar...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La séptima estrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora