Night Changes

748 43 10
                                    

La fiesta era en el Plataforma 7, el club más de moda de la ciudad. Nunca antes había estado aquí: era demasiado caro para una estudiante pobre. La parte principal del club se hallaba en la planta baja de una fábrica de calzado remodelada, pero Syco había alquilado una sala privada arriba, decorada al estilo industrial con paredes de ladrillo visto, vigas de acero y un suelo de madera raspado.

Me llevaron allí en una furgoneta Mercedes negra con Gemma, Eleanor, Sophia, Lottie y Lou (después de recordar sacar el coche de mi madre del estadio y aparcarlo en la calle, para así poder recuperarlo fácilmente por la mañana). Los chicos se subieron a otra furgoneta que llegó cinco minutos más tarde.

—Con suerte, si hay paparazzis por la zona, podéis entrar primeras pasando desapercibidas —había dicho Harry. 

Efectivamente, había tres fotógrafos esperando fuera, pero aparte de tomar un par de fotos con desgana de El y Sophia, no parecían interesados en nosotras. En el interior, el club ya estaba lleno de gente, incluyendo a algunos luciéndose en la pista de baile al ritmo de Beyoncé. A unos cuantos los reconocía por ser miembros del equipo, otros habían estado sentados en la zona especial acordonada durante el concierto junto a nosotras.

—Es un buen empleo, trabajar para una compañía discográfica —dijo Gemma, señalando con la cabeza a un grupo de mujeres jóvenes agrupándose alrededor de un camarero que llevaba una bandeja de champán ya servido—. Tienes la oportunidad de ir a conciertos de forma gratuita y luego venir a eventos como este.

Cuando el camarero pasó por nuestro lado, todas cogimos una copa y luego nos dirigimos a una larga mesa de madera con bancos de respaldo alto estilo eclesiástico a cada lado. Me acababa de sentar cuando llegaron los chicos, y tras una breve parada en la barra, se unieron a nosotras.

Harry se sentó a mi lado.

— ¿Todo bien? —me preguntó, dejando lo que parecía ser un ron con Coca-cola sobre la mesa.

—Ajá —asentí. Mejor que bien, quise decir.

— ¿Cuándo es la presentación? —Gemma le preguntó desde el otro lado de la mesa.

—Estamos esperando a Sonny y David —dijo Harry—. Tenían otra recepción a la que acudir y están de camino desde Londres, pero ha habido un choque en cadena en la autopista. No llegarán hasta dentro de un rato.

—Pues será mejor que se den prisa o voy a estar como una cuba para cuando lleguen aquí —intervino Niall, que ya llevaba la mitad de su pinta de cerveza. La cogió y la agitó hacia el cumpleañero, Dave, quien se dirigía desde la barra hacia el DJ.

— ¡A tu salud, Dave! —gritó—. Feliz cumpleaños, viejo bastardo.

Dave sonrió y le contestó:

— ¡Niall, amigo, menos con lo de viejo!

—Oh, cielos... —se lamentó Liam, viendo cómo Dave empezaba a hablar con el DJ—. Pondrán a Dave a cargo de la música. Esto podría acabar en desastre. Él no va a poner nada posterior a 1988.

—No hay nada de malo con la música de los ochenta —mencionó Harry—. Crecí escuchándola. Es clásica.

Y en ese mismo momento, la música cambió a los inconfundibles primeros acordes de Come On Eileen de Dexy's Midnight Runners.

Right Place, Right Time [Harry Styles » Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora