Capítulo cinco: Dr. Shouichiro Nishikaido
El Dr. Shouichiro Nishikaido era un médico general que había establecido una clínica en una zona de clase media en Tokio. Su clínica estaba en el quinto piso de una torre que servía como un complejo de apartamentos residenciales y locales comerciales. La sala de espera era la típica de una clínica, muebles antiguos, revistas desgastadas, un olor fresco y limpio, algunos juguetes de maderas tirados en el piso, dos filas de sillas ubicadas frente al escritorio de la recepcionista y una televisión en mute en una esquina.
Soujiro los llevó por la tarde. A esa hora la clínica estaba cerrada, pero la puerta estaba abierta.
- Nos esperan. Le dije a mi hermano que vendríamos -les explicó Soujiro mientras abría la puerta y un tintineo de campanitas anunció su presencia. La recepcionista los ignoró mientras garabateaba las últimas notas del día.
- Hola -saludó Soujiro - ¿Está el Dr. Nishikaido?
- Mmm, un momento -murmuró la recepcionista sin levantar la vista. Sonando ligeramente molesta acercó un largo libro y sin mirarlo le dijo - Hemos cerrado por hoy¿le gustaría hacer una cita? Estamos llenos por el resto del mes, pero...
- No, no. Tenemos una cita especial con el Dr. Nishikaido. ¿Se encuentra en este momento?
- Bueno, si, se encuentra. Espere un momento - al levantarse de su escritorio, finalmente miró a Soujiro. Por un momento se quedó mirándolo tratando de descubrir donde había visto ese rostro. En señal de concentración, frunció el ceño, entornó los ojos y ladeó la cabeza tratando de ubicar donde había visto esa cara anteriormente.
Soujiro le sonrió coquetamente
- Se que soy atractivo.
La recepcionista se ruborizó.
- ¡Por favor espere un momento! Tomen asiento o algo.
Rápidamente ella se dirigió a una oficina ubicada en un pasillo a su derecha. Ellos oyeron como tocaba la puerta, la abría y dos voces que conversaban. Tsukushi no podía escuchar que estaban diciendo. Un momento después la recepcionista regresó con un hombre alto detrás de ella.
Tsukushi asumió que era el Dr. Shouichiro Nishikaido. El vestía una típica bata de médico y a pesar de sus gafas de montura de metal el parecido con Soujiro era evidente. Pelo oscuro y atractivo. Podía darse cuenta del por que la recepcionista había tratado de ubicar donde había visto esa cara antes. El parecido era impresionante y ella lo había estado viendo todos los días en la clínica.
Pero aparte del físico no había más semejanza entre ellos. El aire alrededor de el era totalmente diferente al de Soujiro, donde su hermano era joven, carismático, un coqueto playboy y un gran conversador, Shouichiro era mas serio, frio e insensible. Lucía mas maduro y al parecer no era de las personas que rieran o bromearan fácilmente.
A pesar de ser sólo unos pocos años mayor que Soujiro, su rostro cansado y su apariencia demacrada lo hacia verse mas viejo. Tsukushi suponía que los años de ejercer la medicina, el estar insensibilizado a la muerte y a la enfermedad había minado su calidez, su vitalidad y su juventud.
- Hola Soujiro -dijo Shouichiro, dándole una tensa sonrisa - ¿Cómo están... madre... y padre?
Tsukushi no pudo menos que notar cuan inseguro estaba de preguntar.
- Ellos están bien -dijo Soujiro, sonriendo, pero la sonrisa parecía un poco triste - ¿Cómo has estado?
- Ocupado, como de costumbre - se rió Shouichiro, una extraña y tensa risa. - Muchos pacientes todos los días. Enviando reportes de aquí para allá y recibiendo otros de todos lugares. Necesito más horas al día. Tal vez treinta y ocho horas sean suficientes. Oh... -fue en ese momento que notó a Tsukushi y al resto del F4. - No los había reconocido, ha pasado mucho tiempo desde que los vi por última vez. Han crecido mucho, principalmente tu Tsukasa o tal vez sea que me estoy encogiendo.
ESTÁS LEYENDO
Family Planning(hana Yori Dango)
FanfictionEn un desesperado intento porque su madre acepte a Tsukushi, Doumyouji anuncia que ella está embarazada de él. El único problema es... que no lo está. Como las circunstancias amenazan con deshacer su mentira, ¿Qué harán para poder mantener la fachad...