Francia, 11 de Julio, 2016.
POV JAMIE
Foley nos hace una seña para que nos acerquemos hasta donde se encuentra él junto a un par de personas del elenco. Por su cara, sé que algo no anda bien.
Nos levantamos desde el lugar en que pusieron nuestras sillitas con Dakota y luego de darnos una mirada de "ay mierda", caminamos hacia Foley. Una vez ahí, nuestro director toma la palabra.
-Chicos, vamos a tener que cambiar la práctica de hoy, y mañana rodar sin haber ensayado.- su voz demuestra todo el cabreo que tiene, aunque sabemos que no es por nuestra culpa.
-¿Por qué? ¿Pasa algo?- pregunta Dakota moviendo su peso de un pie al otro y levantando sus lentes de sol.
Dios, sus ojazos. No puede ser más perfecta esta mujer.
-Pasa, Dakota.- responde Foley.- Que los ineptos que controlan todo esto no pidieron permiso para utilizar las motos de agua. Y al ser un lugar privado, no podemos perturbar la tranquilidad de los que viven aquí.
Insisto, está jodidamente cabreado. Nunca había tratado mal a los que se encargan de permisos y todo eso, siendo que varias veces la han cagado antes.
-Entonces...- digo abriendo por fin la boca.- ¿No hay nada que podamos hacer?
Foley mira a las personas que lo acompañan y luego de un profundo respiro, niega lentamente.
-No, Jamie. Y créanme, esto me cabrea más a mí que a ustedes.- dice a continuación.- Me molesta el hecho de que puede que mañana se lastimen. No puedo dejar que eso les pase chicos.
En todo este tiempo que llevamos grabando, pudimos entender la forma de ser de Foley. Sí, es un tipo duro, pero nos ha protegido como si fuéramos sus hijos casi. Sabemos que nos tiene cariño, así como nosotros se lo tenemos a él.
-Así que, se terminó el día en el set por hoy, chicos.- dice Foley, y luego de darme una palmada en la espalda y un beso en la mejilla a Dakota nos deja solos.
Nos quedamos parados en el sol por lo que parecen siglos, hasta que la voz de Dakota por fin se escucha.
-Entonces...mejor me voy al hotel. Seguro Grace está robando toda mi ropa y necesito tener un poco para sobrevivir esta semana.
Nos reímos de eso porque ambos sabemos que es verdad. Pero hey, siendo honestos, Dakota tiene un estilo grandioso, así que en cierta parte entiendo a Grace.
No me apetece irme al hotel. No tengo ganas de aguantar a Amelia, sólo quiero estar con mi Coqui. Sí, ya me di el grado de importancia suficiente para utilizar el apodo que le dice su familia. Es tan tierno.
Así que antes de que Dakota se vaya, la invito a pasar el día juntos.
-¿Estás hablando en serio?.- me dice con su mirada encendida por la emoción.- ¿Qué hacemos si nos descubren los paparazzis?
-No te preocupes por eso.- respondo sonriéndole.- Conozco un lugar en el que ni el mismísimo Foley podría encontrarnos.
Dakota me sonríe y luego de despedirnos de todos en el set, que deben quedarse un rato más, emprendemos camino hasta llegar a la camioneta que me trajo hoy en la mañana. Le digo al pelado que puede irse con el guardaespaldas de Dakota y nos subimos para emprender camino a nuestro destino.
Dakota mira embelesada por la ventana y yo de vez en cuando giro mi cabeza para observarla. Es perfecta, con su pelo al aire, esas pequeñas pecas que tiene por sobre el puente de la nariz y esos ojos que son capaces de poner de rodillas a cualquiera.
ESTÁS LEYENDO
One-shot Damie
FanficPequeños momentos de locura que se transformaron en estos mini relatos...