Desayuno con mucho amor

2.8K 195 18
                                    

-Papi...

Siento las manos de Dul sobre mi cara y su voz en un susurro bajito.

-Paaaapi...

Ahora me está apretando la nariz, tengo que hacer uso de todo mi auto control para no reír.

-Papá, papá, papá, papá...

Sus deditos están picando mis ojos, joder, duele. Abro uno dándole a entender que estoy despierto y me encuentro con su sonrisa.

-¿Qué pasó princesa?-. Pregunto acariciando sus rizos.

-¿Mami Dakota duerme?- me pregunta bajito.

Me giro a ver a Dakota y sí, efectivamente está durmiendo. La observo por unos segundos, es tan perfecta. Me giro hacia Dul.

-Sí Dul ¿por qué? ¿Quieres que la despierte?- hago amago de tocar a Dakota y la voz de Dul me detiene.

-¡¡No!! ¡Quiero que siga durmiendo, porque quiero darle una sorpresa!

Busco mentalmente en mi cabeza alguna fecha importante que se me haya pasado y descubro que hoy es el día de la madre. Mi corazón se estruja.

-¿A sí? Mira...y yo ¿te puedo ayudar en tu sorpresa?

-¡Sí!- responde sonriendo antes de ponerse a hablar sin respirar casi.- Tenemos que hacer un desayuno muy rico para mami, y comprarle muchas flores, y darle besitos, y...

-Dul, para. Estás hablando muy rápido.- me mira y toma aire, sonreímos.- ¿Que te parece si vas a tu habitación, te bañas y vamos a preparar todo para mami? Yo por mientras me alistaré también.

-Bueno, pero no tenemos que despertar a mamá porque la sorpresa se arruinaría.- me dice Dul y asiento.

La veo salir hacia su habitación y me levanto despacito. Dejo un beso en la frente de Dakota y ella rezonga entre sueños girándose para buscar otra postura. Me río bajito y me meto a la ducha. Tenemos una sorpresa que preparar.

***

Luego de ir a comprar todo lo que necesitamos, ayudo a Dul (o más bien ella me ayuda a mí) a prepararle un desayuno a Dakota. Veo como nuestra hija acomoda todo en la bandeja perfectamente, incluso puso un pequeño florero con agua y dentro dos rosas rojas. Es increíble verla tan grande, a sus 6 años es una diablita cuando se lo propone, pero un amor la mayoría del tiempo.

También me sigue desarmando el hecho de que Dul y Dakota sean inseparables. Se adoran, podrían estar todo el día juntas y siempre tendrían algo que hacer. Es la primera vez que Dul puede pasar un día de la madre con Dakota y estoy seguro que por eso es que está tan emocionada por darle una sorpresa a su segunda mami.

Sé que Dakota no se espera nada de esto, los años anteriores Dul viajaba a ver a Amelia en esta fecha y Dakota disfrutaba mucho ver que compartían tiempo juntas. Muero por ver su reacción frente a la sorpresa de Dul.

Cuando creemos que todo está listo, Dul me pide que suba la bandeja con las cosas mientras ella va a buscar algo a su habitación. La sigo y espero en su puerta a que salga con un paquetito en las manos.

-Vamos papi. ¡Hay que despertar a mamá!- su voz es emoción pura mientras caminamos hacia nuestra habitación.

Al entrar, vemos que Dakota sigue profundamente dormida mientras abraza una almohada. Dul se acerca a su lado y la mueve un poquito hasta que despierta.

-¡¡¡Feliz día mami!!!- grita con una sonrisa en la cara.

Dakota, que aún estaba media dormida, lleva una mano a su boca y sus ojos se llenan de lágrimas. Abre los brazos a Dul que instantáneamente salta a ellos mientras le da muchos besos a Dakota por toda la cara. Cuando se separan, Dul le entrega el regalo.

-Toma, te lo hice yo misma con mucho amor, y el desayuno también...bueno, papi me ayudó un poquito.

-Sí...claro, un poquito.- le digo con voz de burla y Dakota ríe.

-Está bien, papi me ayudó mucho.- dice Dul resignada y volvemos a reír.

Bajo a buscar otra bandeja en la que teníamos nuestro desayuno y subo, comenzamos a comer los tres y a Dakota no se le borra la sonrisa de la cara. Cuando acabamos, hacemos a un lado las bandejas y es hora de que Dakota abra su regalo. Me muero por saber que es.

-¡Mami, ábrelo! - dice Dul dando saltitos.

-Está bien...vamos a ver que hay aquí.- Dakota no puede contener su emoción.

Rompe el papel que envolvía una cajita y la abre. Sus ojos vuelven a llenarse de lágrimas mientras observa el interior.

-¿No te gustó tu regalo?- la voz de Dul es de tristeza.

-No, mi vida. No me gustó.- me estremezco y Dul está a punto de llorar.- ¡Me encantó! Es el mejor regalo que me han dado en la vida.

Veo como Dakota toma a Dul en brazos, sentándola en sus piernas y la llena de besos. Automáticamente suelto la respiración que estaba aguantando.

-Mi amor, no me mostraste tu regalo, yo igual quería verlo. - le digo haciendo un puchero que las hace reír.

-¡Oh, lo siento mi vida!-me dice dándome un beso cortito que hace reír a Dul.- Déjame mostrarte.

Veo como vuelve a tomar la cajita y saca desde dentro una manualidad hecha por Dul que contiene miles de fotos de ambas. Las fotos van desde la primera vez que ambas estuvieron juntas hasta una que saqué hace dos días mientras dormían abrazadas. Mi corazón de derrite.

Sonrío ampliamente y le dejo un beso a ambas en la frente. Son mi vida.

-Me encanta. ¡Dul, eres una gran artista!- Dul sonríe.

-¿Cierto que es un regalo perfecto?- dice Dakota y sus ojos brillan de puro orgullo materno.- ¡Muchas gracias princesa! No me esperaba algo tan lindo para despertar.

-De nada mami ¡eres la mejor!- se vuelven a abrazar y me es imposible no unirme.

Me lanzo encima de ellas mientras ríen y les hago cosquillas a ambas. Sus risas me llenan el alma y agradesco a Dios por ponerlas a ambas en mi camino.

Y es definitivo, no hay mejor despertar que uno donde estén los dos amores de mi vida.




~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~
Hola, no sé si en sus países también sea el día de la madre pero...FELÍZ DÍA A SUS MAMIS! (Y si alguna que lea es mami, feliz día para ti también!) :D<3 disfruten mucho y apapachen a sus mamis, espero que disfruten este shot pequeñito!

Nos leemos en Destiny el Martes!

PD: joder, somos 8k! Muchísimas gracias! :D

One-shot Damie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora