Capítulo 12: El festival evolutivo

18 1 1
                                    



El gimnasio era digno de la ciudad, era enorme, pero estaba vacío, Ash trato de abrir la puerta y tras varios intentos, en lo que lo único que hacía era verse ridículo.

- Es claro que no está –Le replicó Serena quien ya se había reído de él-

- ¿En dónde podrá estar?, No puedo esperar para enfrentarlo y ganarlo.

- ¿El líder? – Preguntó una señora quien pasaba por ahí – Se encuentra en el festival evolutivo, y no volverá hasta que este termine.

- ¿Y eso cuándo será? –Preguntó Ash.

- Nunca se sabe, es cuando se lleguen a cien evoluciones, pero este año hay escases de piedras, así que es complicado saber en qué momento pasará.

- Serena, creó que al final si iremos a aquel festival.

Serena se alegró bastante al escuchar esto, de verdad quería ir al festival y estaba ansiosa por saber que encontraría en el festival.

En el centro de la ciudad había una gran multitud aglomerada, todos tenían cara de preocupación, incluido los Pokémon, todos estaban reunidos alrededor de una mesa vacía.

- ¿Qué pasa acá? – Preguntó Ash

- No eres de por acá verdad –Dijo una voz gruesa –Veras cada año en esta ciudad viene gente de todos lados, solo con el fin de poder evolucionar a sus Pokémon a la etapa final usando las piedras que abundan en nuestra ciudad, pero este año... Por alguna razón no hemos encontrado piedras, a diferencia de todos los años, desde hace un siglo – Él hombre el cual había hablado era alto y musculoso, tenía el pelo largo hasta los hombros, ojos negros y piel clara, llevaba botas militares negras y pantalón negro que estaba por dentro de las botas, una chaqueta de cuero negro apuntada hasta el cuello y una pañoleta que le tapaba la mitad de la cara –Yo como líder del gimnasio –Prosiguió diciendo – Estoy a cargo de las evoluciones y toda la organización, pero se han detenido en la evolución número noventa y cinco, y nos hemos quedado sin piedras, nunca había pasado algo así.

- Y ¿Por qué no buscan más? De donde las sacan, de seguro allí hay más.

- A las afuera de la ciudad hay una mina, pero está vacía, ayer fui con el fin de traer todas las piedras que necesitábamos, pero solo encontré noventa y cinco

- Pues –Dijo Ash con una voz enérgica –Yo buscare las que faltan, no me interesa evolucionar ni a Eevee ni a Pikachu, pero si el festival acaba y puedo enfrentarme a ti, entonces todo valdrá la pena y conseguiré mi primera medalla de Kalos Sur.

El líder no dijo nada respecto a lo de la medalla, pero al ver la determinación de Ash le explicó cómo llegar a la mina, y lo acompaño hasta le entrada de la misma. Ash le pidió a Serena que se quedara afuera, y que cuidara de Pikachu y de Eevee, el líder de gimnasio le dijo que allí había varios Pokémon salvajes, que era mejor que llevara a todos, a lo cual Ash se negó ya que no tenía el más mínimo interés de que ninguno evolucionara, especialmente Eevee al cual no sabía aún en que quería que se convirtiera a la hora de evolucionar. Él sabía muy bien que Eevee tiene muchas formas de evolución y todas son muy diferentes.

La cueva era bastante larga, pero estaba muy bien iluminada. Ash entró y dio varios pasos en busca de las piedras, pero como había dicho el líder, estaba vacía, y paso a paso llego hasta el final de la cueva. Allí había dos Excadrill golpeando las paredes con sus largas garras, al ver a Ash estos se voltearon y lanzaron al ataque. Ash sacó a Primeape quien los detuvo mostrando su puño, pero aún sin lanzar ningún ataque. Ash le ordeno que usara Terremoto, lo cual obedeció inmediatamente, golpeando el piso y generando un gran terremoto que movió, la pared he hizo que los Excadrill retrocedieran unos cuantos pasos, pero después se lanzaron al ataque con Pico Taladro, usando sus afiladas garras, golpearon repetidamente a Primeape quien resistió y después ataco con A Bocajarro a uno quien cayó debilitado al instante, pero el otro aprovecho para agarrar a Primeape con sus garras y lanzarlo al suelo repetidas veces, él no tenía modo de soltarse y Ash no sabía qué hacer, pero al ver que Excadrill no tenía la más mínima intensión de parar le pidió a Primeape que usara Terremoto cuando estuviera cayendo, Primeape obedeció y golpeo el suelo haciendo que Excadrill lo soltara y cayera al suelo, al igual que Ash, Primeape estaba muy cansado, pero estaba bastante enojado y atacó con A Bocajarro al Excadrill que aún estaba en el piso y lo siguió golpeando cuando se paró, lo puso contra una pared y siguió golpeando sin parar, hasta que la pared se rompió, y de ella salieron varias piedras. Ash le pidió a Primeape que parara, pero este proseguía y Ash tuvo que regresarlo a su Pokebola. Los dos Excadrill estaban haciendo lo mismo que él, buscando piedras. Ellos las habían detectado, pero no habían podido romper la pared, Ash cogió la mayor cantidad que pudo cuando recibió un fuerte golpe por la espalda, era de un Excadrill, el cual ya se había recuperado. Ash cayó al suelo y soltó lo que había cogido, el Excadrill parecía no querer compartir las piedras, Ash pensó en sacar a Primeape, pero podía ser peligroso y no quería lastimar a los Excadrill, así que opto por sacar a Lapras y Atacar con Rayo Hielo, pero antes de poder hacerlo vio que el Excadrill lo atacó para alejarlo de su compañero malherido, cuando este se puso de pie, ambos vieron a Ash y después se retiraron conscientes de su derrota.

Ash salió de la cueva con varias piedras evolutivas, Serena lo recibió con un abrazó mientras que Pikachu se ubicaba en sus hombros e Eevee se sentaba a su lado y restregaba su cabeza en su pierna para expresar la felicidad que le producía saber que se encontraba bien.

- Muy bien hecho muchacho, has encontrado piedras, sinceramente creí que esta mina estaba vacía ¿Cómo lo has hecho?

Ash le narró lo sucedido con los Excadrill y después regresaron al festival en donde se dieron muchas evoluciones, más de las cinco que se tenían previstas, después de la cena al aire libre con los Pokémon ya evolucionados Ash le replanteó al líder lo del combate.

- Deseo retarte para obtener mi primera medalla de Kalos Sur.

- No es tan fácil chico, para entrar a la liga de Kalos Sur, primero debes haber obtenido siete de Kalos Norte, podrás combatir mañana a primera hora con mugo, pero no te aseguro que entres a la Liga.

- La única razón por la que estoy aquí es para estar en esa liga. Después de haber sido segundo en la de Kalos.

- De ser así, te prometo un gran combate mañana.

50 Sombras De PikachuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora