Tras un largo viaje en barco Ash y sus amigos llegan a Ciudad Fucsia, en donde sus caminos se separarán, pero tan solo al bajar del barco se llevan una gran sorpresa. El barco que partía hacia Islas Naranja no estaría disponible sino hasta después de las festividades, Ciudad Fucsia estaba celebrando quinientos años desde la inauguración de la zona zafarí, el segundo lugar más importante de la Ciudad, solo superado por el gimnasio Pokémon, en ese mismo safari fue donde Ash capturó sus treinta Tauros, las fiestas se basaban en concursos por ver quien capturaba más Pokémon en la Zona Safari, quien capturaba Pokémon más raros y batallas Pokémon en las calles.
Ash y sus amigos decidieron quedarse a disfrutar de las fiestas, Ash y Clemont participaron en algunas batallas, mientras que Bonnie y Serena disfrutaron de las exhibiciones Pokémon, habían Pachirisu bailando y Villeplume mostrando sus deliciosos aromas, pero la atracción principal ocurriría en la noche, en la casa Pokémon nocturna, ha Ash le gustó la idea de participar, aunque su equipo ya estaba completo, sería un nuevo amigo para acompañar a su madre y al profesor Oak y a su madre. Después de algunos combates en la calle, en los cuales casi todos ganó Ash se dirigió al Centro Pokémon en donde se registraría para la casa nocturna de Pokémon.
Al caer la noche Ash llegó al Safari en donde había un letrero con las reglas que debían cumplir los participantes:
1. Solo podrá llevar como acompañante a un Pokémon
2. Solo podrá capturar con SafariBall
3. Se prohíbe el uso de gafas de visión nocturna, para aumentar la dificultad del concurso
4. Gana el participante con el Pokémon más raro, sin importar la cantidad de Pokémon que haya Capturado.
5. Todos los Pokémon capturados serán transportados al centro Pokémon con el I.D del entrenador que lo capturo.
6. Máximo se podrán capturan 30 Pokémon.
7. El concurso durará 30 minutos, toda captura después de ese tiempo será invalida, y el Pokémon deberá ser liberado
Todos los participantes leyeron las reglas y después entraron al Safari que por lo general se encontraba cerrado a esa hora, pero esta era una ocasión especial.
Ash había escogido a Pikachu como acompañante, este le ayudaba a ver en la obscuridad con sus descargas eléctricas, pero estas parecían alejar a los Pokémon, pues Ash no había visto ni un solo Pokémon en los primeros quince minutos del concurso, pero en el minuto treinta y uno apareció ante él un Pinsir, Pikachu uso Impactrueno y Ash lanzó la Pokebola, pero pasados dos segundos el Pinsir salió y escapó. Ash volvió a no ver nada durante largo rato, hasta que por fin apareció un Dratini en el lago, Ash corrió hacia este, pero cuando llego este ya se había escondido bajo el agua, otro intento fallido por parte de Ash.
En la pantalla gigante se veían los Pokémon capturados por los demás participantes, Ash era el único que no había capturado nada y su marcador seguía en cero. El reloj marcaba veintiocho minutos, Ash debía capturar un Pokémon raro en menos de dos minutos si quería ganar, pero ni él ni Pikachu podían ver ninguno, Ash estaba apuntó de darse por vencido cuando vio que algo se movía en los arbustos más cercanos a él, sin pedirle a su Pikachu que atacara por miedo a fallar y que su última oportunidad desapareciera, lanzó la Pokebola y espero tres segundos, esta se detuvo al tiempo que la campana, dando a entender que el concurso había llegado a su fin.
ESTÁS LEYENDO
50 Sombras De Pikachu
FanfictionAclaración: este es un fanfic basado en el anime de Pokémon, en donde doy un cierre definitivo a la aventura de Ash, esta historia comienza desde el final de Kalos, he de añadir que esta historia comenzó a ser escrita desde el capítulo 9 de Pokémon...