A la mañana siguiente Ash despertó tirado en el piso con Pikachu y Eevee a sus lados, habían entrenado muy duro y terminaron exhaustos.
Empezaron a escuchar una gran multitud y eficazmente a lo lejos había una gran multitud por la llegada de un hombre con un gran cinturón, y al lado suyo un Primeape con otro gran cinturón, era el campeón del concurso del Dojo, en donde solo podían participar Pokémon del tipo luchador. Antes ese concurso era un gimnasio, pero por los requisitos que el mismo entrenador ponía, había perdido la acreditación de gimnasio y se había convertido en concurso.
Todos exclamaban y gritaban al Primeape que cargaba con el cinturón, sin duda alguna era un gran Pokémon, Ash recordó haber capturado un Primeape y haber ganado ese concurso tiempo atrás, pero él sabía que no estaba listo para tener un Pokémon tan fuerte como Primeape, al menos en ese momento de su viaje, pero ahora si sentía preparado, lamentablemente, no sabía dónde estaba el entrenador de tipo lucha con el que había dejado su Primeape. Mientras pensaba todo esto el Primeape con el cinturón se acercó hacía él y le quito su gorra, igual a como lo hacía el suyo apenas lo capturo, luego salió corriendo y se devolvió con su entrenador con Ash, Pikachu y Eevee detrás de él. Al llegar a donde el entrenador Ash dijo
- Devuélveme mi gorra ladronzuelo
- ¿A qué te refieres con "ladronzuelo" pequeño? –respondió el entrenador de Primeape con voz grave y enojado
- Ese Primeape ha robado mi gorra –Replicó Ash con bastante enojo en su voz
- Eso es algo que no suele hacer mi Primeape
Primeape se acercó hacía Ash y le entrego su gorra y lo miro a los ojos como queriéndole dar a entender algo
- ¿Tú, eres mi Primeape?
- ¿Qué clase de pregunta es esa? No es obvio que este Primeape es mío, estaba entrenando en el Dojo de mi tío y yo vi su potencial, así que es mío
- Hace mucho tiempo deje a mi Primeape en el Dojo para que se hiciera más fuerte, Primeape debe ser mío.
- No lo creo, además he sido yo quién lo ha entrenado, así que es mío. Pero si tanto insistes enfrentémonos en una batalla, mi Primeape contra ese Pikachu enclenque que tanto te acompaña, si ganas me abras demostrado que Primeape es tuyo y te lo entregare sin ningún problema.
Ash aceptó el reto y juntó a el entrenador de Primeape se fueron a las afueras de la ciudad en donde tendrían una batalla, lejos de la ciudad.
La batalla comenzó, tanto Pikachu como Primeape se miraban fijamente sin lanzar ningún ataque. Pero fue Pikachu quien dio inició a los ataques con un Impactrueno que golpeó fuertemente a Primeape que respondió con un puño hielo a Pikachu. Después Pikachu utilizó Cola de Acero, pero Primeape lo detuvo con uno de sus brazos y con el otro utilizó Puño Fuego, el Pikachu salió volando hasta el otro lado del campo y se golpeó con un árbol, Primeape se acercó y lo volvió a golpear con Puño fuego, pero en esta ocasión Pikachu respondió con Electro Bola seguida de Cola de Acero. Primeape contraatacó con Puño Trueno, después Puño Fuego y Puño hielo dejando a Pikachu bastante lastimado, pero aun de pie para luchar, El entrenador de Primeape le ordenó finalizar el combate con un Puño Fuego, pero este en vez de golpear a Pikachu se golpeó así mismo y calló sin ganas de pelar y aunque tuviera energía de sobra para continuar no quiso hacerlo, dando a Ash como ganador.
Ahora Ash estaba seguro de que ese Primeape era suyo y quería estar con él, el ex-entrenador de Primeape le entregó la Pokebola a Ash y se fue indignado por lo sucedido...
ESTÁS LEYENDO
50 Sombras De Pikachu
FanficAclaración: este es un fanfic basado en el anime de Pokémon, en donde doy un cierre definitivo a la aventura de Ash, esta historia comienza desde el final de Kalos, he de añadir que esta historia comenzó a ser escrita desde el capítulo 9 de Pokémon...