Capítulo 3: Sorpresas En Ciudad Verde

30 2 0
                                    

La ciudad había cambiado mucho desde la última vez en que Ash había estado en ella, ya no era una pequeña ciudad, ahora era una inmensa ciudad con miles de restaurantes y tiendas para comprarles accesorios a los Pokémon. También se había construido un puerto, que conectaba a la ciudad con Ciudad Carmín, Ciudad en la cual podrían tomar un crucero hacía islas naranjas en donde Ash se reencontraría con Charizard, pero antes Ash y sus amigos decidieron sentarse a tomar un pequeño descanso en ella, estaban tranquilos cuando escucharon unos fuertes sonidos provenientes del parque principal, corrieron rápidamente a ver qué era lo que sucedida.

Al llegar se encontraron con Gary Oak, nieto del Profesor Oak en medio de una batalla, el Blastoise de Gary acababa de derrotar a un Charmeleon. "Si no puedes vencerme a mí, entonces no estás preparado aún para enfrentarte al nuevo líder del gimnasio" dijo Gary. El líder es muy poderoso y me venció con un solo Pokémon.

- Hola, Gary, ¿quieres combatir?

Gary voltio a ver a Ash, hacía mucho tiempo que no se veían, y hacía mucho tiempo también que no combatían "Por supuesto" fue la respuesta de Gary a la pregunta de Ash, acordaron que tendrían una batalla de seis contra seis, Clemont se ofreció como árbitro, la multitud se amontonaba para ver al segundo mejor entrenador de la Ciudad contra Ash.

Gary sacó a Umbreon y Ash decidió comenzar con Pikachu, Gary empezó con una Bola Sombra que Pikachu esquivó de un salto mientras se acercaba a Umbreon a gran velocidad, después lo golpeo con su Ataque Rápido. Aprovechando la cercanía Umbreon uso Mordisco en la cola de Pikachu y lo golpeó repetidamente contra el piso dos veces antes de que él usara Cola de Acero para soltarse y finalizó el combate con una Electro Bola que dio de lleno en el Umbreon. (1-0)

El siguiente Pokémon que sacó Gary para combatir con Pikachu fue su poderoso Aerodactyl, Ash decidió seguir con Pikachu.

- Ahora veras porque soy el mejor de la ciudad- Dijo Gary mientras tocaba una pulsera en su muñeca.

El Aerodactyl mega evoluciona y uso Ala de Acero contra Pikachu que hábilmente y por costumbre se subió a él evitando el ataque, encima de Mega-Aerodactyl empezó a utilizar Impactrueno que prácticamente no le hacía nada al Mega-Aerodactyl que se sacudía con violencia para que Pikachu cayera, no tomo mucho tiempo hasta que Pikachu cayó al piso, pero él se levantó rápido y uso Cola de Acero golpeando a Mega-Aerodactyl en la cara, este Trituro la cola del Pokémon y lo lanzó al piso, después uso Poder Pasado para acabar con Pikachu

Ash decide sacar a Greninja y comienza con Shuriken de Agua que golpea a Aerodactyl, Gary decide cambiar a su Mega por Electivire, apenas sale Ash cierra sus ojos al igual que Greninja y un tornado de agua empieza a girar sobre Greninja, que se acababa de convertir es Grenash. Electivire usa puño trueno para empezar a debilitar a Grenash, pero la velocidad de este era tanta que se puso detrás de este y lo golpeó con Pulso Umbrio, haciendo que Electivire cayera derrotado.

El siguiente Pokémon de Gary fue Scizor, Ash decidió que era tempo de que Greninja descansara y sacó a Snorlax quien era más lento que Scizor y recibió varios golpes sin siquiera inmutarse, un Puño Hielo fue más que suficiente para que el Scizor de Gary se quedara quieto, ya que este quedó congelado, de modo que el Hiperrayo no falló y Scizor cayó debilitado bastante rápido.

Gary volvió a sacar Mega-Aerodactyl que uso nuevamente Poder Pasado, Ash le pidió a Snorlax que usara de nuevo Hiperrayo para detener el ataque, pero este no se había recuperado del ataque anterior por lo cual recibió el ataque directamente, Snorlax estaba muy lastimado así que Ash le ordenó usar Descanso y apenas se durmió lo regreso a la Pokebola, enseguida sacó Pidgeot Mega-Aerodactyl usó Poder Pasado, pero Pidgeot era lo esquivo gracias a su gran velocidad, y después lo golpeó con Ala de Acero, el Mega-Aerodactyl cayó debilitado después del golpe, sin duda Pidgeot se había convertido en un Pokémon muy poderoso.

Gary sacó una hermosa Milotic, Pidgeot usó Ataque Rápido, pero antes de lograr conectar el golpe recibió una Cola Agua que hizo que se debilitara.

Sceptile fue la siguiente elección de Gary, utilizó Rayo Solar que gracias al buen clima que hacia no tardó mucho en cargar, Milotic se llevó un fortísimo golpe, pero lo pudo resistir y contratacar con ventisca, después de recibir la fuerte ventisca Sceptile cayó al suelo sin poder hacer nada más.

Snorlax volvió a salir al campo de batalla, apenas salió despertó y atacó con Puño Trueno, haciendo que Milotic cayera debilitado.

Gary sacó a su penúltimo Pokémon que era un Volcarona, Ash decidió dejar en pista a Volcarona y atacar directamente con Hiperrayo, pero el Pokémon de Gary lo evita y usa un poderos Zumbido que aturde y debilita a Snorlax.

Contra Volcarona Ash saca Krookodile que uso Garra Dragón, Volcarona contraataca con Onda Ígnea y Krookodile usa un poderoso Mordisco para detenerla, pero apenas cierra sus mandíbulas en la cabeza de esta las llamas lo lastiman gravemente, Krookodile queda quemado y bastante herido, mientras que Volcarona cae al suelo sin ningún aire para poder seguir en combate. Antes de que Gary saque a su último Pokémon Krookodile se debilita por las quemaduras.

Gary y Ash contaban con un último Pokémon, ambos sacaron su último Pokémon al tiempo, Grenash y Blastoise, Gary decidió ser quien atacaría primero usando Hidropulso, pero para Grenash evitar los ataques de Blastoise resultaba muy fácil gracias al entrenamiento tan duro que había recibido junto a Ash, Grenash ataco con Rayo Hielo congelando a Blastoise que no pudo evitar el Golpe Umbrio de Grenash, cayendo debilitado.

La batalla había terminado, siendo Ash el ganador, el público que se había amontonado a lo largo de la batalla gritaba con entusiasmo, por primera vez alguien había derrotado a Gary, lo que significaba que era digno de enfrentarse al nuevo líder de gimnasio de Ciudad Verde. Aunque Ash desde hacía ya mucho tiempo contaba con la medalla tierra, la había recibido de manos del Equipo Rocket en un combate muy extraño. Pero para él retar a alguien fuerte era algo que lo emocionaba. Después del combate se dirigieron al centro Pokémon para recuperar a sus Pokémon debilitados. Durante el camino Gary le estuvo hablando sobre la fuerza del líder de Gimnasio y su poderosos Pokémon. Ash estaba bastante excitado y tras salir del centro Pokémon Ash y sus amigos, y Gary, se dirigieron al gimnasio de Ciudad Verde en donde Ash pediría un combate amistoso...

50 Sombras De PikachuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora