Cap. 10: sentimiento

44 3 0
                                    

El frio azota mi cara mientras me apresuro para llegar al instituto, la suela de mis botas chilla con cada paso por el cemento, sonrió por el sonido me suele gustar porque es divertido pero en estos momentos escuchar eso me altera los nervios, ayer fue sin duda el peor día de mi vida, me da escalofríos de solo pensar en todo lo que paso, mi mama quería que me quedara en casa, pero me aterra la idea de quedarme sola otra vez en la casa, mi papa se encargara de que pongan la alarma hoy pero aun siento que en cualquier momento me podrían pasar las mismas cosas, no recuerdo haber visto a alguien mi mama cree que posiblemente por la fiebre no pude ver bien, no me puedo conceder el día libre hoy ya que falte ayer, me siento muy cansada ya que no he podido dormir casi nada ya que sentía que alguien me observaba, por mas que la luz de mi lampara me ofrecía seguridad no podía quitarme esa sensación, es mas aun en este momento todavía me siento así, me abrazo a mi misma mientras me volteo a ver hacia atrás se que es tonto hacerlo pero es horrible sentirse de esta forma, me cruzo la calle, todavía es algo temprano puedo dar una vuelta por el instituto tal vez así se me pasa esta sensación, me suelto el pelo y entro por el pasillo, si el sonido de las botas se hace notar agacho mi cabeza y trato de no hacer mucha presión en el suelo para evitar que hagan ruido, unos cuantos se vuelven a ver y comienzan a murmurar cosas entre ellos eso me pone mas nerviosa y sigo caminando visualizo un cuarto de baño y sin pesarlo entro de un solo me dirijo a los lavabos me pongo mis manos a cada lado del lavamanos y miro el espejo , enciendo el chorro y meto mis manos en el agua "mis problemas se van con el agua, el agua se lleva mis problemas", respiro profundamente antes de salir, empujo la puerta y trato de lucir lo mas natural que pueda aunque aun siento que me observan se que esta ves es real y que no solo es una persona la que me esta viendo, siento sus ojos, los ojos de mis compañeros, y los murmullos de antes son mucho mas fuertes, con forme avanzo ya no solo dejan de disimular que me ven raro sino que también empiezan a señalarme.

-.....Escuche que asaltaron su casa ayer.....

-......yo me entere que la secuestraron por eso es que no había venido ayer....

-dicen que no había nadie en su casa......y que llamo a los policías para llamar la atención....

-..Yo vi cuando salió en toalla corriendo por la calle de seguro tiene problemas así a de ser su forma de llamar la atención....

-....me dijeron que estaba haciendo y ritual satánico en su casa y los vecinos al escuchar los gritos llamaron a los policías...

nadie estaba ya ocultando el hecho de que estaban hablando de mi , no se que hacer mas que tratar de mantener la frente e alto y poner cara de póker, pero a pesar de es miro hacia el suelo hasta que tres pares de piernas me detienen el paso, levanto la vista, es Brittany y su séquito.

-¿pero miren quien llego aquí? ni mas ni menos que la nudista del pueblo!.-dice lo suficientemente alto como para que el pasillo entero la escuche, mi boca llega hasta el piso por su acusación ya que me llama nudista cuando ella esta usando una mini falda que casi no deja espacio para la imaginación a pesar del frio.

-Disculpa!.-digo mirándola de pies a cabeza con obvio desdén.

-y ahora que harás ¿será una presentación en vivo? o llamaras a la emergencias otra vez para que te ayuden a vestir.- wow eso en serio me impresiono no tanto el hecho ce su ofensa sino que supiera un poco de lo de ayer, y no solo ella sino todos los demás que estaban por los pasillos, creo que eso es una de las consecuencias de vivir en un pueblo tan pequeño, al parecer las noticias corren rápido.

-¿cual es tu problema?.- le espeto me niego a ser presa de esta víbora.

-mi problema eres tu tonta niña!.-la gente que antes estaba en los pasillos poco a poco comienza a arremolinarse alrededor de nosotros y algunos hasta han sacado sus celulares para grabar, seguramente están esperando a que una salte sobre la otra para propinar golpes, no es que no me falten ganas pero no necesito problemas, así que solo camino derecho pasándola de largo pero no sin antes empujarla con mi hombro.

-¿que acaso no cabes?.- no le hago caso y sigo, pero me hala del cabello, y me volteo para confrontarla.

-no se que es lo que te pasa, pero ya déjame en paz!.-le espeto me volteo y camino mas rápido, no lo suficiente como para no escuchar a Brittany Gritar:

-MALDITA BRUJA!!!

si, al parecer lo de mantener un perfil bajo no funcionara, y todo gracias a las consecuencias que me da mi poca habilidad deportiva, tanto drama por un accidente además ella ya se vengo no tendría porque seguirme molestando, esta era una de las razones por las cuales no me quería acercar a ese grupo de rubias oxigenadas, llego al salón en el cual tendré mi primer clase, esta vació así que tengo muchas opciones de puesto, como de costumbre busco un puesto junto a la ventana en la segunda fila, poco a poco se lleva el salón, miro a la ventana para no ver como mis demás compañeros me observan y me señalan.

-Hey ese es mi lugar.-dice una vos masculina que se me hace familiar regreso mi mirada al frente y es James.

-no tiene tu nombre.

-bueno técnicamente hablando si tiene mi nombre.-señala la mesa y miro y efectivamente ha garabateado su nombre en ella.

-pues técnicamente hablando es propiedad del instituto así que es de uso publico.- le espeto, rueda los ojos y se sienta atrás de mi, feliz por mi victoria se me pasa un poco del enojo que había ganado en los pasillos, aunque creo que gracias a eso es que le respondí a James de esa forma, creo que fui un poco grosera pero al final tenia razón, quizás me disculpe ya que puede que me halla desquitado un poco con el, me jala un mechón de cabello y me volteo.

-lindo show el del pasillo.-dice alzando una ceja.

-ni que lo digas.

-estoy asombrado.-dice mientras se toca el mentón y entrecierra sus ojos haciéndolos parecer pequeñas manchitas verdes.

-¿y eso a que se debe?.

-bueno en primer lugar nunca creí que serias de esas chicas que causan problemas, y en segundo lugar nunca te podría imaginar a ti peleando así.-dice son cierto brillo en los ojos ¿diversión?

-no causo problemas, solo me defiendo de las tonterías que dice Brittany.-digo mientras me volteo.

-por cierto escuche lo que paso, siento mucho lo de ayer...-dice, eso me sorprende ya que no es como si nos conociéramos desde hace mucho.-tu sabes donde vivo si algo pasa, cualquier cosa no dudes en ir.-eso si me dijo medio impactada, y hace que me volee a verlo no estoy acostumbrada a tratar tanto así con chicos...sin embargo.

- Gracias, lo tendré en cuenta- le digo y me volteo para ver al profesor entrar.

El resto de la mañana siguió con todas esas miradas y murmullo, a tal punto que estuve a punto de enfrentarme a algunos grupos que se estaban volviendo molestos, me quede mas tarde en el instituto para no llegar muy temprano a la casa no me quiero estar allí tanto tiempo sola, me estoy en la biblioteca todo el tiempo que puedo hasta que la cierran, así que me tengo que regresar, a pesar de que todo el día me he visto acosada el sentimiento de ser observada creo se adapto ya que hasta ahorita no lo había sentido, pero empieza de nuevo cuando estoy justamente enfrente de la casa la observo, toda apagada, con las ventanas cerradas, sin nada de vida dentro, no después de lo de ayer mejor me quedo un rato afuera, así que me siento y pongo mi bolsón en las gradas superiores que están en frente de la puerta, miro el cielo todavía no salen las estrellas, pero la luna ya salió, miro por la calle en busca de personas: nada, creo que es un poco solo considerando la poco población que hay por aquí, me estiro y mi bolsón cae rodando hace el suelo, me levanto a recogerlo y zaz....

cae una maceta del balcón en el lugar en el que estaba sentada.


Jugando con las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora